Verás el cielo abierto - Manuel Vicent

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Verás el cielo abierto - Manuel Vicent

Mensaje por sedna »

VERAS EL CIELO ABIERTO
Manuel Vicent
Imagen
Edición de bolsillo

Imagen


EDICIONES ALFAGUARA, S.A. - GRUPO SANTILLANA 2005
14.0x23.0 cm
208 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420468853
Colección: ALFAGUARA HISPANICA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: MADRID 15.40€

Hola a todos.
Quería preguntaros si alguno de vosotros ha leído ya este libro.
Acaba de salir hace poco (o eso creo).

Os cuelgo el resumen, por si a alguien le es de ayuda:

    Me gustaría que se leyera este libro como se entra en una habitación íntima, en una tarde de lluvia, y uno se pone cómodo, se sirve un té o una copa y se siente a gusto sin necesidad de ir a otra parte. Esta habitación unas veces será luminosa con la ventana abierta; otras, podrá ser cálida y confortable. Si el lector, al terminar el libro, creee que ha pasado la tarde en el mejor lugar de la propia casa que le duele abandonar, podré imaginar que he escrito lo que quería.


Tiene buena pinta, ¿no?
editado por moderación
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Mnuel Vicent tiene, para mí, la propiedad de que siempre estoy de acuerdo con lo que dice y lo que escribe. Y sobre lo que siente.
Yo he leído un par de libros suyos y cientos de artículos. Y siempre es una garantía. Para mí.
Un saludo.
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Gracias HERMANN.
SOlo he leído de él La novia de Matisse y creo recordar que me gustó bastante...
Éste otro que menciono en el título, parece un libro de esos apacibles, para leer tranquilamente saboreando cada palabra...
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Me gustó mucho su "Tranvía a Malvarrosa". Sus escritos tienen siempre un aroma a melancolía. A tiempo perdido pero maravilloso. A Mediterráneo y a luz. A amor y a seducción. Y sus artículos son filosofía de andar por la vida.
Estoy de acuerdo con él hasta en el asunto de los toros. :)
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

:cry: Yo la verdad es que he de reconocer que no conozco mucho a este escritor.
"La novia de Matisse" la escogí para leer, porque me apasiona el mundo del arte...aunque en este libro se contaba también el submundo que había entorno a todo esto, el transfono de este ambiente de artistas y dinero, de gente sin escrúpulos y de delitos ...de fraudes, robos, falsificaciones, blanqueo de dinero, ...
1
marinaa
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2006 06:00

Mensaje por marinaa »

Hola :D , soy nueva por aqui, me registré ayer y ahora estaba dando un vistazo a todos los foros. Justamente hace un momento he acabado de leer "Verás el cielo abierto" de Manuel Vicent, me ha encantado, simplemente. Yo soy de Valencia pero vivo en Zaragoza, por ese motivo la novela para mi ha sido aún más evocadora, me ha recordado olores, sabores, colores, en definitiva, mi infancia.Además ese punto de melancolía que tiene también me engancha (también yo soy así).
"Tranvía a la Malvarrosa" me gustó mucho también (yo vivía en ese barrio).
De sus articulos no he leido ninguno pero a partir de ahora me voy a aficionar a hacerlo.
Un saludo a todos.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Verás el cielo abierto - Manuel Vicent

Mensaje por madison »

Imagen
La verdad es que este libro lo he escrito este verano, en Denia, en medio de los placeres rudimentarios, de poca monta pero de primera mano, que a cualquiera pueden hacerle feliz, si no alarga más el brazo que la manga. En este sentido, partiendo de la melancolía que supone escarbarse a uno mismo a cierta edad, lo cierto es que esta escritura ha sido, en cierto modo, curativa. Lo he pasado muy bien escribiendo durante el día y yendo de noche a tomar una copa con los amigos. Aparte que me daba motivos para no tener que salir al mar. No soy nada depresivo, me bastan una sardina y un tomate compartidos con unos amigos para entonar el Himno a la alegría. Pero la melancolía puede ser, si se acierta con la dosis, una buena clave musical, en la menor o en si bemol, para comenzar a escribir un relato sincero de un tiempo vivido. La melancolía, que es lo contrario de la nostalgia, da mucha atmósfera. No es llorona ni autocompasiva. Da un aire de serenidad a todo lo que escribes y puede ser muy irónica: estar de vuelta de todo con la conciencia de no haber llegado a ninguna parte.

En este libro, la memoria ya se ha fundido con la imaginación

La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera

Los amores vulgares se vuelven dorados cuando los has perdido
1
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: Verás el cielo abierto - Manuel Vicent

Mensaje por Quiz »

Me ha parecido un libro muy bello. Un relato nostálgico, emotivo, dolorosamente introspectivo, con los claroscuros de su vida, con sabor a albahaca y olorcito a mar. Uno de esos libros que duele un poco terminar.
1
Responder