Huérfanos de la hélice Dan Simmons

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Martyn

Mensaje por Martyn »

como he visto que no lo comentabais me pregunto....
nadie ha leido : Huérfanos de la hélice?

Título original: Orphans of the Helix
Cuento que se enmarca en la serie "Los cantos de Hyperion"

Cuento corto de Simmons, Dan publicado en el libro "Horizontes lejanos" una antología de ciencia ficción recopilada por Robert Silverberg.

Ganadora de un Locus, “Orphans…” se enmarca dentro de la historia contada en los Cantos de Hyperion, y los hechos transcurren varios años después de lo acaecido en El Ascenso de Endymion. Afortunadamente para el no iniciado en esta saga, en realidad no importa ignorar todo esto ya que los protagonistas de esta historia son los descendientes de la peculiar cultura de la Hélice del Espectro, superviviente de la guerra contra Pax en Vitus-Gray-Balianus B que, en su errar por la galaxia en busca de un destino propio, se encuentra con que tiene que resolver una situación que podría conducir al exterminio de mas de una sociedad inteligente.

--------

por las opiniones que he leido es el unico cuento que se salva de la quema de esta antologia
http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0086.htm
http://webhyperion.tripod.com/tumbas.htm
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Gracias Martyn, no lo conocía el relato, ni las webs, así que te agradezco ambas aportaciones :D

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
juaqnui
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ene 2007 14:01
Ubicación: Sabadell (Bcn)
Contactar:

Mensaje por juaqnui »

Yo tengo el relato-cuento conseguido por medios un poco turbios, pero eso de leer en el ordenador no es lo mio.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

juaqnui escribió:Yo tengo el relato-cuento conseguido por medios un poco turbios, pero eso de leer en el ordenador no es lo mio.
Totalmente de acuerdo, ahora que estoy avanzando leyendo un poco en el movil-pda en las esperas que no puedes hacer nada más...
1
Avatar de Usuario
guajars
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 29 Nov 2007 14:49
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por guajars »

Lo leí. Sirve para dar una mirada a lo que ocurre muchos años después del Ascenso de Endymion. No quiero dar más detalles para no hacer un spoiler, pero es un relato recomendable de leer una vez que se han leído los cuatro libros de Hyperion.
Al final deja un par de incógnitas que dan a entender que podría venir una continuación, un Hyperion 5 quizá.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

:o :o :o

Yo aún tengo que leer los dos endymions, asi que se lo tome con calma para un quinto... :lol:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Huérfanos de la hélice Dan Simmons

Mensaje por ciro »

Un relato interesante, ambientado en el mundo de Hyperion y Endymion (yo no tengo tan claro que no haya que leer los anteriores para enterarse completamente del sentido del relato), en el que se exploran aspectos éticos, dentro de la capacidad de fascinación que un relato de cifi siempre tiene que tener.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder