La cancion de Kali - Dan Simmons

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La cancion de Kali - Dan Simmons

Mensaje por julia »

TÍTULO: La cancion de Kali
TÍTULO ORIGINAL: Song of Kali
AUTOR: Dan Simmons
AÑO: 1985

Imagen
EDITORIAL: Ediciones B
COLECCIÓN: VIB Dan Simmons (nº 5)
PÁGINAS: 432
FORMATO:
ISBN: 978-84-406-4237-0
SINOPSIS:
  • El canto de la diosa Kali produce el sonido de la muerte. Un periodista sostiene que su culto no ha desaparecido aún en nuestro moderno mundo tecnológico y está dispuesto a comprobar sus afirmaciones.
    Nada le resultará sencillo, y lo que empezó como un trabajo rutinario se convertirá en una pesadilla en la que el protagonista sólo escucha mentiras y choca contra el muro de la indiferencia oficial cuando acude a las autoridades en busca de ayuda.

    Ambientada el Calcuta y centrada en el culto a Kali, sangriento y tenebroso.
    Tiene muy buenas referencias, fue World Fantasy Award.
Ficha reeditada o añadida por los moderadores.

La empiezo hoy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

A ver si la reeditan. :evil:

Julia, dinos qué te va pareciendo que tengo mucha curiosidad. ¿Desarrolla mucho la imagen de Kali o es solo una excusa para el título? :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Llevo poco: de momento un amigo ha estado tratando de convencer al protagonista que no vaya a Calcuta, la presentan como una ciudad maldita desde el principio. Estan llegando a la ciudad.
Han citado un cuento de Kiplling, que ya he localizado y me lo he bajado :D :D :D
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Tiene algo que ver con la película Tears of Kaali?

Saludos.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Que Hay escribió:Tiene algo que ver con la película Tears of Kaali?

Saludos.
Por lo que he visto no, el argumento es: Un traductor de poesia india , viaja a Calcuta en busca de un poeta al que se ha dado hace años por muerto y de repente reaparece, para publicar su obra en ingles. El viaje lo hace en compañia de su mujer de origen indio y su hija de meses.
El tono se introduce desde el principio, asociando la ciudad con el mal, y la verdad es que el ambiente resulta opresivo y angustioso.
Llevo algo menos de la mitad, aun no han pasado muchas cosas,
Desde luego no es que fuera una ciudad que me apeteciera mucho conocer pero desde las primeras paginas me han convencido de que no me sentaria bien un viaje alli.
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Desde luego no es que fuera una ciudad que me apeteciera mucho conocer pero desde las primeras paginas me han convencido de que no me sentaria bien un viaje alli.

No te equivoques. Te puedo asegurar que un viaje a la India es de lo mas maravilloso que puedes hacer. La india ha cambiado muchisimo económica y tecnológicamente en los últimos años. Sigue habiendo mucha pobreza y desigualdad pero es increible lo que ésta gente con pocos recursos, la cultura que puede llegar a tener.

De Calcuta concretamente se mas bien poco, pero te puedo hablar de Bombay ya que mi suegro es de alli y hasta él mismo dice que es con diferencia la peor ciudad de la India. Así que me imagino que Calcuta sera una ciudad digna de ver. Eso si, la verdadera India está en ciudades como Manali, Benarés, Goa o Kerala. Esas son ciudades que no puedes morirte sin verlas.


Saludos
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

No es eso, es la sensacion que transmite el libro, es desoladora y opresiva, angustiosa..........
Luego es que yo soy de las que viviría feliz en una ciudad bajo un cúpula de cristal, con temperatura regulada y sin mas animales que los humanos.
Soy de las que la naturaleza la agobian.
Supongo que de todo tiene que haber..... :(
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

julia escribió:No es eso, es la sensacion que transmite el libro, es desoladora y opresiva, angustiosa..........
Luego es que yo soy de las que viviría feliz en una ciudad bajo un cúpula de cristal, con temperatura regulada y sin mas animales que los humanos.
Soy de las que la naturaleza la agobian.
Supongo que de todo tiene que haber..... :(

Pues a mi todo lo contrario. Me agobian las grandes ciudades masificadas con hormigón. :lol: Y casi que prefiero vivir en armonía con los Animales puesto que cuando queremos, los animales somos nosotros.

Saludos
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Que Hay escribió:
julia escribió:No es eso, es la sensacion que transmite el libro, es desoladora y opresiva, angustiosa..........
Luego es que yo soy de las que viviría feliz en una ciudad bajo un cúpula de cristal, con temperatura regulada y sin mas animales que los humanos.
Soy de las que la naturaleza la agobian.
Supongo que de todo tiene que haber..... :(

Pues a mi todo lo contrario. Me agobian las grandes ciudades masificadas con hormigón. :lol: Y casi que prefiero vivir en armonía con los Animales puesto que cuando queremos, los animales somos nosotros.

Saludos
no dudes que los animales mas desagradables son algunos seres de los llamados humanos, pero yo es que es ver una maceta y solo pienso si tendra algun bicho..... de plastico soy,
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

no dudes que los animales mas desagradables son algunos seres de los llamados humanos, pero yo es que es ver una maceta y solo pienso si tendra algun bicho..... de plastico soy,


:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Termina con un anticlímax, pero aun asi, la novela es terrible y angustiosa, con la presencia de un mal opresivo y afixiante, que no se limita a ciudades ni a paises exóticos que estan al lado mismo de nosotros, pero con una cierta esperanza final.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Huy, entonces me parece que tendrá que esperar, necesito lecturas esperanzadoras. :roll:

Ha sido visto y no visto, Julia, parece que se lee bien. :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Simmons se lee bien.
Pero mejor me vuelvo a mis góticos
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

julia escribió:
Pero mejor me vuelvo a mis góticos
:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La cancion de Kali, Dan Simmons

Mensaje por Haidé »

Mi gozo en un pozo, la empecé anoche y vaya, no parece muy prometedor viendo los comentarios de Julia.
Han llegado a Calcuta, se ha formado un lio con los maleteros, y el tio que ha ido a buscarles parece sacado del infierno. En fin, acaban de llegar al hotel.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder