Zodiac - Neal Stephenson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Zodiac - Neal Stephenson

Mensaje por Askat »

Título: Zodiac
Autor: Neal Stephenson
Sinopsis:
Zodiac narra en primera persona las peripecias de Sangamon Taylor, que pertenece a una organización ecologista en calidad de químico y a la vez investigador en la lucha contra la contaminación del medio ambiente, sobre todo, la causada por grandes empresas. Este originalísimo «thriller ecológico» combina las leyes de un género —la «serie negra»— con el ecologismo, y convierte a los clásicos detectives en investigadores absolutamente contemporáneos y a sus adversarios en poderosas organizaciones industriales de gran influencia política. El lector interesado en la lucha contra los atentados al medio ambiente encontrará información abundante y de primera mano, pero lo más logrado de la obra, lo más clásicamente detectivesco de ella, es el talante de Sangamon Taylor, su cinismo, su sangre fría, que no le impide ser una de las últimas personas buenas y simpáticas que quedan en un mundo contaminado y regido por la violencia, y acreditan en él a un sucesor actualísimo del Sam Spade creado por Dashiell Hammett.


Comentarios:
Me ha sorprendido mucho descubrir que no existía un hilo de este libro :shock:
Esta obra es quizás uno de los libros que más me ha influenciado ya que elegí carrera por su culpa :meparto: (no debería leerse en épocas de la vida influenciables). Es un libro muy bien escrito, con una trama argumental de novela de misterio y aventuras; pero con el gran plus del protagonista, Sangamon.

Un hombre inteligente, lo suficientemente inteligente como para ver el éxito y salir huyendo en dirección contraria. Es un fracasado, un fracasado que lo tiene asumido y que es feliz con ello. Como el mismo dice "Toda la vida he incordiado a la gente sin darme cuenta, ahora dejo que me paguen por ello". :twisted:

Un cínico convencido, con un humor sardónico y gamberro, que sin embargo sigue creyendo que puede cambiar las cosas y que hay cosas por las que vale la pena luchar. Es un mezcla de químico, hippy guarro, McGiver, y "terrorista" (mejor que no me oiga... :noooo: ). Rodeado de una serie de personajes peculiares en peligro de extinción y de otros que como las cucarachas sobreviven siempre.

En definitiva, una novela sumamente recomendable. Lo que no sé es lo dificil que será de conseguir, porque mi ejemplar tiene más de 20 años, es heredado y lo atesoro como oro en paño... :evil:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder