Cuatro amigos - David Trueba

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Cuatro amigos - David Trueba

Mensaje por Aliena »

Imagen

Editorial ‏ : ‎ Editorial Anagrama; N.º: 4 edición (1 enero 2012) (*)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 264 páginas; ebook
ISBN-10 ‏ : ‎ 8433960385
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8433960382

Detrás del desmadrado viaje de vacaciones de cuatro amigos veinteañeros, se esconde una historia de amor. El protagonista, Solo, se suma a la juerga continua y al gamberrismo andante de sus inseparables compañeros tratando de huir del recuerdo de Bárbara, pero cada paso le acerca mas a ella, al amor de su vida. La exaltación de la libertad, de la juventud , de la adolescencia eterna termina por recordarles que todo se acaba, que tras las carcajadas asoman las frustaciones.

Lo acabo de empezar y aunque llevo un poco más de 50 páginas, me está gustando...
Me ha enganchado desde el principio; espero que el ritmo siga así...

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, julio 2022
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Creía que había hilo abierto ya...

Bueno, este es uno de mis libros fetiche (por eso lo he propuesto para el club de lectura de noviembre). Lo compré en cuanto se publicó, no sé muy bien por qué, quizá porque Trueba estaba firmando ejemplares aquel año por Sant Jordi y una extraña y poderosa fuerza me conmino a hacerlo. Lo leí en un abrir y cerrar de ojos, lo pasé a mis amistades más cercanas y causó furor por aquel entonces entre mi grupo de amigos.

Sensacional, un libro divertido, tronchante, inteligente, maduro y sorprendentemente profundo, aunque a priori no lo parezca. Es un libro casi necesario, y me atrevería a afirmar que es uno de los mejores libros escritos en español en los últimos años y que demuestra que David Trueba es un escritor como la copa de un pino, aunque se prodigue tan poco. En fin, huelga decir que he leído el libro decenas de veces, que no dejo de recomendarlo y que aún espero que Trueba se decida a llevarlo al cine en un futuro no muy lejano (aunque Pepón Nieto, por su edad, ya no pueda hacer el papel de Blas, cachislamar).
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Coñe Irene. Si hubieras puesto tanta pasión tirándole los tejos al bueno de Protos ahora tendríamos boda foril.
Ya sabes que lo tiene mi gitana. Tras ella y Pratchett lo pillo. (Cawen, otra vez retraso la tetralogía de Berlin Noir)
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

El Ekilibrio escribió:Coñe Irene. Si hubieras puesto tanta pasión tirándole los tejos al bueno de Protos ahora tendríamos boda foril.
... ganas tienes de casarme, leñe! :lol:
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Voy a dar una opinión diferente. Lo leí tb recomendada y no me gustó. A la forma en que esta escrito no le ví nada especial y a la historia tampoco. No sé pq me resulto bastante tópica.
Aunque mi visión del libro no es buena, tampoco me atrevería a no recomendarlo.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

belen escribió:Voy a dar una opinión diferente. Lo leí tb recomendada y no me gustó. A la forma en que esta escrito no le ví nada especial y a la historia tampoco. No sé pq me resulto bastante tópica.
Aunque mi visión del libro no es buena, tampoco me atrevería a no recomendarlo.
¡Entonces seguro que me gusta! 8)
¿Cómo te ha ido por esos mundos de Dios?
(Bienvenida)
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Lo tengo en mis manos y pienso leerlo muy prontito. Si alguien se anima a leerlo conmigo estaré encantado, pero en caso contrario me veré obligado a leerlo sólo y llenar de spoilers para la posteridad este hilo. Vosotros veréis :lol:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Hombre, Gabo, ya era hora! :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Ya ves, chica. Años con la referencia en la cabeza y tuviste que venir tú a recordármelo :lol:
A ver si ahora se anima alguien a comentarlo conmigo, no? :D
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi este libro me encantó y me sorprendió mucho porque no esperaba gran cosa de el.
Tiene dialógos muy divertidos y otras partes un tanto melancólicas.
Muy recomendable.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

¿En serio nadie se va a animar a leerse conmigo este libro?
Ekiiiii!!!!! :lol:
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Yo lo compré ayer en una librería de 2ª mano, me apunto a leerlo a partir de mañana si quieres.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo no había intervenido en este hilo? Pues debo decir que este libro me encantó :lol: lo recomiendo totalmente!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo tengo en la biblioteca, si me esperais hasta el lunes lo leo con vosotros. Sino, no pasa nada, lo leeré en otro momento. :wink:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo aún estoy liado con Gordon Pym, así que si no hay problema esperamos hasta el lunes y así se suma Maider también. ¿Cómo lo ves, Lost?
Eki sé que lo tiene y que quería leerlo, a ver si se entera :roll:
Vamos a tener que enviarle un mp :lol:
1
Responder