39+1 - Sílvia Soler (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

39+1 - Sílvia Soler (Chick-lit)

Mensaje por Ginebra »

Imagen

Título: 39+1

Título original: 39+1

Autora: Sílvia Soler

Subgénero: Chick-lit

Sinopsis:
39+1: La edad en la que una mujer sabe que el hombre de su vida es ella misma

Si en tu pastel de cumpleaños han puesto o van a poner pronto 39 + 1 velas, este es tu libro. Su protagonista es una mujer con un trabajo apasionante, tres hijos –un adolescente y dos niñas pequeñas–, un ex marido y un marido, suegros, padres y hermanos, amigas íntimas, unos kilos y unas arrugas de más y mucho sentido del humor. Ilia odia el carnaval y los consejos de la esthéticienne, le encanta ir de compras y cotillear con sus amigas, y se estresa con las fiestas de Navidad y las visitas al ginecólogo. En cambio, le importa un bledo no saber hacer croquetas.
es un libro de humor, y no sé donde colocarlo, si os parece mejor en otro lugar, lo cambiáis, oks?! :lol:

Es la típica historia para mujeres, mayorcitas ya en este caso, pero tiene pasajes muy buenos, muy divertidos. Está ordenado por capítulos, según sus relaciones: marido, hijos, padres, suegros, amigas (qué buenas!), médicos.... Empieza así:

"-Hola, me llamo Ilia y tengo cuarenta años.

Silencio sepulcral. Todo el mundo me mira. Noto que me empiezan a sudar las manos y me concentro en pensar: "No pasa nada.... todos ellos tienen cuarenta años... reconocerlo públicamente ya es un primer paso..."

De repente, todos empiezan a aplaudir: "Bien venida, Ilia!
"...

El oculista le dianostica vista cansada:

"-Pero eso...

-Eso.. es muy habitual a partir de los cuarenta años:

-Estúpido! (No lo digo! No lo digo! Pero me gustaría).

....

-Tendría que hacer una revisión dentro de seis meses. Es muy probable que le aumente significativamente en los próximos años.

-Ah, ya me lo apunto... mira, aquí, en la lista de "revisiones" y "puestas a punto",: limpieza de cutis, mamografía, ejercicios espirituales, permanente de pestañas, vista cansada!

Cuando se cierra la puerta de la óptica, el chico todavía no cerrado la boca. No hay duda de que una de las ventajas de cumplir los cuarenta es la incontinencia verbal....."

:lol: :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Miss Cel·lània
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 22 May 2008 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miss Cel·lània »

jejejejeje este se lo cogí a mi hermana de su estantería :lol: y también hay un segundo libro que es 39 + 1 + 1

A ver si hago un poco de memoria y os comento ...
1
Avatar de Usuario
Nora_
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 10 Ene 2010 18:19

Re: 39 + 1 -Silvia Soler

Mensaje por Nora_ »

estoy leyendo este libro me apetecia algo asi mas light me esta gustando muchisimo se lee super rapido y no tiene muchas paginas os lo recomiendo para pasar buen rato..sabeis si hay mas libros de silvia soler'? me gusta su manera de escribir.
1
Avatar de Usuario
barson
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 19 May 2008 20:52

Re: 39 + 1 -Silvia Soler

Mensaje por barson »

Lo acabo de terminar. Se lee muy rápido y es entretenido. Recomendable para momentos que apetece leer algo ligerito y entretenido.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

39+1 - Sílvia Soler (Chick-lit)

Mensaje por xabeltrán »

A partir del día 15 de este mes leeremos esta novela en catalán. :boese040:

La verdad es que tiene una pinta estupenda y muy divertida. Ya os contaremos qué tal. :mrgreen:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: 39+1 - Sílvia Soler (Chick-lit)

Mensaje por AresMart »

Nos vamos a reir seguro :mrgreen:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: 39 + 1 -Silvia Soler

Mensaje por AresMart »

He empezado ya a leerlo :mrgreen:

Quien se quiera unir al miniclub en català que empezamos hoy, estamos en este hilo:
viewtopic.php?f=22&t=50307&st=0&sk=t&sd=a :402:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 39 + 1 -Silvia Soler

Mensaje por xabeltrán »

Ya la terminé y me ha parecido muy divertida y entretenida. :lol: :lol:

Hay comentarios y diálogos dignos de enmarcarse. :meparto: :meparto:

Recuerda ligeramente a la serie Sexo en Nueva York, pero se aleja del glamour y presenta a personajes más cercanos y humanos.

La recomiendo encarecidamente a todo aquel que busque una lectura sin pretensiones para pasar un rato muy agradable. :D :60:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: 39+1 - Sílvia Soler (Chick-lit)

Mensaje por AresMart »

Terminado! Lo recomiendo si queréis pasar un rato entretenido, se lee rapidísimo (es cortito y ágil). Situaciones cuotidianas y muy graciosas :402:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 39+1 - Sílvia Soler (Chick-lit)

Mensaje por xabeltrán »

Xavier Beltrán escribió:En una época en la que el mercado editorial se centra en gran medida en investigaciones criminales, secretos que cambiarán el mundo o aventuras más que espectaculares, de vez en cuando a uno le apetece salir del camino que marcan las novedades literarias y detenerse en un área de servicio para pasar un rato agradable con una novela entretenida y simpática. Es lo que sucede con la novela 39+1, de la escritora catalana Sílvia Soler, un libro pensado a priori para un público femenino y adulto pero que hará las delicias de cualquier lector que desee una lectura divertida. [...]
Si queréis leer la reseña de esta novela que escribí para la web SoydEspaña.com, aquí tenéis el enlace: http://www.soydespana.com/Literatura/Re ... Soler.html

:60:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: 39+1 - Sílvia Soler (Chick-lit)

Mensaje por Maia »

Me lo ha dejado una compi-amiga del trabajo (que va camino a los 42 :mrgreen: ), y en cuanto acabe con los mosqueteros me pongo con él, que me ha dicho que está muy divertido :dentadura: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: 39+1 - Sílvia Soler (Chick-lit)

Mensaje por Maia »

Lo empiezo :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: 39+1 - Sílvia Soler (Chick-lit)

Mensaje por Maia »

Me lo he leído casi de una sentada, aprovechando que tenía el día libre, y coincido con vuestros comentarios en que es un libro muy fresco y divertido, ideal para intercalar con otros libros más densos :lista: .

Me han gustado sobre todo, las "cenas temáticas" de Ilia con sus amigas :mrgreen: , me recuerda a las reuniones con mis amigas del trabajo, donde no dejamos títere con cabeza, pero, al mismo tiempo, siempre estamos ahí dispuestas a levantar el ánimo de la que está baja de moral :60: ...
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: 39+1 - Sílvia Soler (Chick-lit)

Mensaje por Nadine »

Tiene buena pinta, voy a ver si lo consigo y me lo leo.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: 39+1 - Sílvia Soler (Chick-lit)

Mensaje por carioca »

Me lo he leído en un pis-pas, se lee solo y es cortito (todo hay que decirlo).

Muy divertido y con verdades como puños! Todavía no veo el horizonte de los 40, pero aun así he pasado un buen rato.

Entretenido y sin muchas pretensiones. Muy correcto.
1
Responder