Memorias de un aviador republicano - Breo Tosar

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
heroerojo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2007 02:50

Memorias de un aviador republicano - Breo Tosar

Mensaje por heroerojo »

El otro día me encontré en La Casa del Libro las memorias de un aviador republicano (titulado "Estos días azules", de Breo Tosar). Por supuesto lo compré. Lo leí en un par de tirones y me encantó: bien escrito, emocionante... La historia que cuenta te atrapa desde el primer momento. Describe muy bien cómo eran los campos de aviación republicanos de la guerra, los camaradas rusos, los tipos de aviones con la tricolor... El final es buenísimo y no lo voy a contar aquí.
Os lo aconsejo vivamente! Estos son los datos para el que quiera encontrarlo, y la web del libro:

Estos días azules, de Breo Tosar (ed. Nuevos Escritores)
www.breotosar.blogspot.com

A mí me ha encantado. Que lo disfrutéis!

Salud y República!!
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Memorias de un aviador republicano - Breo Tosar

Mensaje por Gamow »

Imagen

titulo: ESTOS DIAS AZULES: MEMORIAS DE UN AVIADOR REPUBLICANO
autor: Breo Tosar
Nº de páginas: 250 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ERIDE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415425823
"Julio Bacarizo tenía casi diecinueve años cuando estalló la guerra civil española. Era el sexto hijo de una humilde familia obrera. Trabajaba en un taller en Madrid para pagarse sus estudios. Estaba fascinado por la aviación y llegó a construir un planeador con sus amigos. Cuando se produjo el golpe de Estado tuvo que abandonarlo todo y se alistó en las Milicias Ferroviarias para defender al gobierno legítimo de la II Re- pública. En enero de 1937, Julio entró a formar parte de la 17ª Promoción de la Escuela de Mecánicos de Aviación de Godella, y seis meses después se unió a las Fuerzas Aéreas de la República Española (FARE) como mecánico aviador.

Estos días azules es una obra narrada con el ritmo trepidante de una novela de aventuras y con la veracidad asombrosa de una historia real. Este libro quiere rendir homenaje a los aviadores, como Julio Bacarizo, que defendieron los cielos de España del ataque fascista durante la terrible guerra civil española"
fuente: casadellibro
1
Responder