El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Arwen_77 »

He tenido que comprobar que este hilo no estaba abierto, porque me parecía que era uno de los imprescindibles. Hay otro sobre otros libros de Tolkien, pero no sobre la famosísima trilogía.
A pesar de que por mi nick puede parecer lo contrario, no soy una superfan de estos libros. Me puse ese nick porque la historia de Arwen si que me parece muy romántica y muy bonita . No se habla demasiado de ella y sin embargo es un personaje muy "épico" y muy importante para toda la historia.
Diré que La Comunidad del Anillo fue la novela que más me gustó de las tres y que las batallas se me hicieron a veces demasiado pesadas.
No me veo con ánimos para leer más sobre la Tierra Media de momento
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Están los tres libros por separado ;)
El señor de los anillos (ESDLA 1)
Las dos torres (ESDLA 2)
El retorno del rey (ESDLA 3)

Que decidan Roland y Lau si se fusiona con el primero :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Bueno, mejor lo dejamos abierto, ya que es cierto que solo están los temas de cada libro, así que no veo problemas en dejar uno para la trilogía en si.

En cuanto a los libros, creo que ya he dicho que es una de mis favoritas, amo el estilo de Tolkien, y disfruté mucho leyendo estos libros (ya en dos oportunidades y estoy segura que los releeré en algún momento).

Laurana.
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

Yo es que rechazo totalmente que El señor de los Anillos sea una trilogía. Es un libro gordo partido en tres por razones editoriales. De hecho, para mí nunca lo fue. Cuadno lo compré hace años, era en una edición en donde venían todas las partes juntas, es decir más de mil páginas. Parecía una biblia. Pero es que eso es lo coherente, ya que cada uno de los libros no termina, no son autoconclusivos. Se ve claramente que están "cortados" y la historia sigue.
Es que resulta difícil comentar un libro partiéndolo en tres partes. El Quijote tiene dos partes reales (es decir, son dos libros que sí son autoconclusivos) y normalmente siempre van juntas.
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Sí, yo también tengo una versión en la que vienen los tres libros como si fuera uno. Bueno qué decir de Tokien, mi Dios en el género de la fantasía, aunque hay todavía mucha gente que no lo ha leído en contra de lo que pudiera parecer por la fama de los libros. A mi quizás lo único que me disgustaba un poco eran sus largas descripciones, porque perdía el ritmo. Pero sus historias son insuperables.
1
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

Mensaje por Urban_Bicho »

A mi me encantaría tener una edición como la que tienen ustedes :cry:
Y es un hecho que es un libro partido... cuando Tolkien iba a publicar, fue desde la editorial que se decidió deividir el libro en tres partes, por un tema de costos y eso.

Por mi parte, soy un agraddecido de esta historia... por ella nació mi interés por la Literetura Fantástica, y en general, mi afición a leer mucho y libros gordos... creo que lo he leído unas 12 veces, y para agregar algo, mi personaje favorito es Faramir, me siento muy identificado con él.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

A mí también me despertó el interés por la lectura y sobre todo por la escritura este libro. Para mí fue muy importante en una época de mi vida.

Lo de la edición, bueno, yo lo compré en el Círculo de Lectores, pero fue hace muchos añosssssssssss. Es gordísimo. También había leido antes El Hobbit, es que es una encantadora novela para jóvenes, y que me gustó bastante. Me parece que Tolkien ha creado muchos lectores... :P
1
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Mensaje por ener »

por qué es tan famosa esta obra?

es que me da la impresión que es la más famosa obra de ficción, no sé si me equivoco... Será por la película? o mas bien se hizo la película por la fama que ya tenía?

Yo lo leí también, hace poco tiempo, será como dos años atrás, y me atrapó la lectura; no podía dejar de leer hasta acabar. Me gustó bastante, pero quizá no tanto como para volverlo a leer, pero recuerdo que disfrutaba mucho su lectura, pues de verdad me transportaba a aquellos mundos.

Luego de algún tiempo de leer, recién vi la película, y lo hice con escepticismo, pues creía que no se podría reflejar en una película todo lo del libro. Pero me llevé una sorpresa al comprobar que realmente estaba muy bien la película, aunque quizá bastante resumida, pero excelentes imágenes.

Una imagen vale más que mil palabras dicen, pero en este caso las imágenes de la película eran bastante diferentes a las que yo imaginaba al leer. Pero hay que reconocer que las imágenes de esa película son excelentes.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Era una obra de culto mucho antes de que se hiciesen las películas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Israel
Mensajes: 19
Registrado: 10 Nov 2007 22:04
Ubicación: Jalisco

Trilogia?

Mensaje por Israel »

Bueno como dato curioso el titulo de la tercer entrega nunca le gusto al autor por ser demasiado reveladora.
si se dice que el partirlo fue por causa de la escases de papel durante la guerra.
1
Avatar de Usuario
EvassioN
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 18 Nov 2007 01:47

Mensaje por EvassioN »

yo por mi parte lo tengo en un solo volumen publicado por Circulo de Lectores hace ya un montón de años... eso sí, no pocas veces agradecería tenerlo también dividido en 3 partes porque el libraco llega creo casi a las 1200 páginas y no es muy manejable que digamos... de hecho cada vez que lo releo (y ya van siete u ocho) termino con dolor de muñeca de tanto aguantarlo jejeje

en cuanto a lo de considerarse obra de culto es muchisimo antes que las peliculas, de hecho varias decadas antes, en los 60 cuando comenzó a ser más accesible su adquisición y creció su fama por el boca a boca. A partir de entonces comenzó a ser lo que hoy es... el segundo libro más leido de la historia después de la Biblia
1
Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1261
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lúthien »

Que voy a decir yo de Tolkien...no se como expresar con palabras la profunda admiración que le tengo...es mi idolo...

Me he prometido a mi misma que no pienso morirme sin haber ido a ver su tumba a Inglaterra y dedicarle unas palabras de agradecimiento y admiración.

Imagen
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Mensaje por Xenevra »

Una obra imprescindible. Tengo ganas de releerlo porque ya debe de hacer unos diez años que lo leí. a pesar de que la fantasía no es mi género literario favorito, de hecho no suelo leer libros de este estilo, el señor de los anillos es una obra maestra. para mí, la película no le llega para nada, aunque tampoco es que esté mal.
1
Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1261
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lúthien »

Yo me compré los 3 libros por separado en edición de bolsillo más que nada por facilitar su lectura pero llevo mucho tiempo esperando a que salga a la venta una edición de lujo que incluya los tres volúmenes (yo tampoco la considero una trilogía) pero aún no he visto ninguna. De "El Hobbit" me compré una que viene en una cajita de madera que es de lujo y limitada pero aún así no me parece gran cosa. Creo que los libros de Tolkien se merecen mucho más que eso.

¿No sabreis por casualidad de alguna edición de estas características? A lo mejor creo yo que no existe y me dais una alegría...Le tengo reservado a estos libros el mejor sitio :D
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo »

¿Os apetece hacer miniclub más adelante? :D
1
Responder