Entelequia (en construcción)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
palabras
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 12 Oct 2007 13:57
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Entelequia (en construcción)

Mensaje por palabras »

Por aquí os dejo una cosita que se me vino a la cabeza, no creo que sea muy fantastico, de hecho creo que es muy mejorable, pero bueno, a ve si con vuestras criticas y opiniones, le termino de dar forma a la idea


ENTELEQUIA

Pese a que entre vosotros no soy más que la representación de una mísera existencia, sé de un lugar donde subsiste mi dignidad, un lugar donde el más humilde de los siervos se convierte en el indiscutible soberano de un pequeño universo. Un lugar donde los sueños adquieren tintes de realidad, y basta desear para que todo deseo sea concedido
Donde las estelas que deja el dolor se desvanecen con prontitud, y hasta el más reciente daño se muestra como un lejano recuerdo que comienza a diluirse al nacer, y que, en apenas un instante, se extingue al perder toda su malquerencia, antes incluso de que el tiempo hubiera llegado a tomar conciencia de su llegada.


Siento que sólo la carne es capaz de delimitar estas fronteras que han dejado de crecer interiormente, que ha de ser la cordura la que me impide asentarme de por vida en este idílico lugar donde de seguro habré de alcanzar la dicha.


Cuán feliz habría de ser si los dioses tomaran a bien el privarme de razón; pero por más que recé, no hubo entre ellos uno que quisiera atender mi ruego.


Mucho he tardado en darme cuenta de que no desean mi felicidad, pero ahora lo sé, y los he negado. Yo mismo me he excomulgado al quebrantar sistemáticamente todas y cada una de las leyes que en su nombre fueron impuestas al hombre.


He sentido cómo me iba desligando de ellos, tras haber perpetrado el mal con cada uno de mis actos; y hoy, mientras estaba dentro de ella, envuelto por la calidez de la sangre que con tanta generosidad manaba de sus adentros para calentar mi cuerpo, me he sentido por primera vez huérfano de la fe, capaz de maldecir abiertamente a los dioses, y todo lo que ellos hubieron creado.


Llegado a este punto, apenas me hallo a un paso de la perfección. Únicamente me resta desprenderme de este ominoso envoltorio que en su día me fue cedido.


Antes de que despunte el alba mi alma será liberada de esta prisión de piel y huesos.


Antes de que despunte el alba volveré a blandir mi cuchillo para hacer jirones este miserable obstáculo que se obstina en interponerse entre mis sueños y yo.


Cuando despunte el alba ya me habré ido y sólo quedará tras de mí una sanguinolenta e inservible masa de carne.
Última edición por palabras el 22 Oct 2007 23:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Te ha traicionado el seseo andalú con los ciervos :lol:

Y si, hay un párrafo, el que empieza por donde, que lo hubiese fusionado con el anterior. Y alguna comilla mal puesta y algún cómo sin acento.

¿Cuál es la idea? ¿Crear algo mas largo a partir de aquí y que sea el espíritu del suicida el que lo narre? Aunque esa sanguinolenta da lugar a que me imagine múltiples opciones asquerosas de morir.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Efectivamente Lucía tiene razón, el siervo de servir no se montea en la sierra, aunque alguno habrá habido a lo largo de la Historia, que los señores feudales eran la de Dios.
Comienzas definiendo el lugar donde subsiste su dignidad, haces punto y aparte y continúas definiendo el mismo lugar:Donde las estelas que deja...
Debías haber colocado un punto y seguido.
Me he imaginado a un patricio romano despidiéndose de este mundo cruel, dejando por escrito las razones que le van a llevar a cortarse las venas.
Sería un buen comienzo para meterse de lleno en los recuerdos de su triste existencia y montarse una novela. :wink:
Avatar de Usuario
palabras
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 12 Oct 2007 13:57
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por palabras »

Gracias a ambos, ya hice algunas correciones, y en cuanto a la novela, estamos en ello Fenix, aunque me puse el liston muy alto. :cry:

Nos leemos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Es cuestión de ponerse la toga y ver un par de veces la 'Caída del Imperio romano' :lol:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Creas expectativas, eso es muy importante. El lector se queda pensando qué pasará, quién es el narrador, de qué época es... Me ha recordado uno de mis relatos, de hace ya tiempo. La temática no era exactamente la misma, pero el que narraba estaba muerto. Me parece que, salvo excepciones, haces muy bien en separar en párrafos ligeros la historia, pues contrasta con el tipo de lenguaje empleado y lo suaviza.
1
Responder