Entre dos aguas - Rosa Ribas (Cornelia Weber-Tejedor 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

lucia
Cruela de vil

Entre dos aguas - Rosa Ribas (Cornelia Weber-Tejedor 1)

Mensaje por lucia » 23 Oct 2007 15:30

Imagen

Como a Rosa le da pudor abrir tema y ya tenemos ganador, os pongo yo la sinopsis ;)

Mientras la ciudad de Frankfurt se prepara para hacer frente a una riada, aparece debajo de uno de los puentes del río Meno el cadáver de un hombre. No se ha ahogado, ha sido asesinado. El caso es encomendado a la comisaria Cornelia Weber-Tejedor, hija de padre alemán y madre gallega, a quien la investigación de ese asesinato va a enfrentar a problemas que van mucho más allá del trabajo policial.

No será sólo que su colaborador más próximo, el subcomisario Reiner Fischer, la deje esta vez a menudo en la estacada con sus frecuentes e inexplicables ausencias. Será también porque cuando se descubra la identidad del muerto, toda la comunidad española de la ciudad, con la propia madre de la comisaria a la cabeza, volverá sus ojos hacia ella “porque tú eres uno de los nuestros”, a pesar de que la comisaria tenga sus dudas al respecto.

Rosa Ribas
Lector ocasional

Mensaje por Rosa Ribas » 03 Nov 2007 20:09

Gracias, Lucía, por abrir el hilo.

Estaré atenta por si alguno de los foreros desea dejar algún comentario sobre la novela. Personalmente agradezco mucho cualquier tipo de crítica, positiva o negativa, de los lectores. Así que doy las gracias por adelantado a todos aquellos que quieran compartir sus opiniones no sólo con otros participantes de los foros sino también con la autora.

Saludos
Rosa

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 04 Nov 2007 13:17

A la espera de que Gi0vE tenga el libro para hacer miniclub estamos ;)

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 08 Dic 2007 20:42

Me cansé de esperar y me pongo a leérmelo racionado, es decir, de aquí a que vuelva a España solo en desplazamientos. Si alguien se anima, que se incorpore sobre la marcha :P

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 10 Dic 2007 20:52

Con cuatro pinceladas se deja ver que, si no el sistema policíaco alemán, desde luego la forma de vida la conoces :shock:

No sé si el caso del comprador compulsivo aparecerá mas adelante, pero la verdad es que ver a alguien tan patético te deja un poco por los suelos,

Rosa Ribas
Lector ocasional

Mensaje por Rosa Ribas » 11 Dic 2007 20:41

Después de tanto tiempo viviendo en Alemania espero haber podido reflejar mi experiencia en este país. Por lo que respecta al trabajo policial, he tenido la suerte de contar con el asesoramiento de un comisario que me ha permitido conocerlo más a fondo y a quien recurro cada vez que tengo preguntas. La pena en que, como no sabe español, no ha podido leer la novela, aunque ha visto su nombre en los agradecimientos al final del libro. Por suerte, la novela ha llamado mucho la atención en Alemania y ya se han vendido los derechos para su traducción a la editorial Suhrkamp, que la publicará a principios de 2009. !Qué impaciencia!
Espero tus próximos comentarios. Muchas gracias.
Rosa

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por artemisia » 13 Dic 2007 01:09

Bueno pues harta de dejar caer que quiero este libro, y tras ver que con mucha probabilidad este papa noel no me hara caso, es posible que el viernes caiga en mis manos pues cada vez que le veo me grita que le coja pero intento hacerme la fuerte.....

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por artemisia » 14 Dic 2007 16:39

Bueno pues el libro ya está en casa con lo que me he ahorrado de el 10& ese que hacen hoy en la fnac....que ganitas de cogerlo oye...pero tiene que esperar turno que llevo un atraso de dos años ..

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 16 Dic 2007 14:45

Rosa Ribas escribió:Después de tanto tiempo viviendo en Alemania espero haber podido reflejar mi experiencia en este país.

Si me dices que en vez de nacer aquí has nacido allí y reflejas tu experiencia en Cornelia, me lo creo. Esas conversaciones con su madre me recuerdan a las que mantenían algunos emigrados con sus hijos nacidos en Francia oídas en el pueblo de mi madre. El dilema entre integración total y agarrarse a las raíces todo lo posible, como en el caso de Magdalena.

Y esa agua omnipresente con apenas dos menciones en la primera mitad del libro, y las relaciones entre compañeros y esas gotitas de humor que dejas caer aquí y allá...

Lo que espero que expliques en próximas entregas es cómo volvieron Müller y Reinard a llevarse bien :lol:

Arte, te va a gustar y espero tus comentarios, que eso de no poder entrar durante unos días me ha borrado la mitad de los que iba a hacer de la cabeza.

Por cierto, que no me espera esa resolución para nada :shock:

Rosa Ribas
Lector ocasional

Mensaje por Rosa Ribas » 17 Dic 2007 17:38

Muchas gracias, Lucía, por tus comentarios.

Me ha alegrado especialmente que te haya convencido la forma de Cornelia de enfrentarse al problema de la identidad. Mi experiencia al respecto se debe al mucho tiempo que llevo fuera y todo lo que supone el ser "extranjera", algo que se es toda la vida, aunque también es cierto que en Frankfurt me siento en casa. Creo que después de tanto tiempo lo que domina es el desarraigo, que no siempre tiene que ser negativo; a veces es muy liberador.

También tengo que reconocer que, como autora de novela negra, me ha encantado que el final te haya sorprendido.

Respecto a Leopold Müller y Reiner Fischer, la razón de su súbita amistad quedará siempre un poco aculta porque Cornelia no se la explica y tampoco pregunta. Ella lanza sus conjeturas y en parte no anda muy equivocada, pero no lo acaba de entender. De todos modos, este tema se retoma en la siguiente novela, la que estoy escribiendo ahora.

De nuevo, muchas gracias por compartir tus impresiones.
Un abrazo
Rosa

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 17 Dic 2007 20:09

También puede ser que me haya fijado en la identidad porque los últimos días en Rugby me sentía un tanto esquizofrénica con los dos idiomas. :lol: :lol:

Y supongo que en la próxima la relación o no entre Müller y Cornelia te dará bastante juego. Porque todo lo que dejas caer indica en esa dirección, acaben o no juntos. :shock:

Criadomehan
Lector ocasional
Ubicación: El alma en Salamanca, el físico en Madrid y la mente en NY

Mensaje por Criadomehan » 28 Dic 2007 00:06

Hola A Rosa Ribas y compañía!

Yo he tenido la gran suerte de que el gordito vestido de rojo, aquel que año tras año le gana la partida a nuestros queridos reyes magos me lo ha traido, asi que en breves lo empezaré!

De pronto solo señalar los Ojos de la chica de la portada...increibles!

Prometo postear cuando lo empiece!

un saludo,
"Lo bueno de los años es que curan las heridas, lo malo de los besos es que crean adicción"

Don Joaquín Sabina

Rosa Ribas
Lector ocasional

Mensaje por Rosa Ribas » 01 Ene 2008 12:34

Gracias por vuestros comentarios.
Espero que en el 2008 que acaba de entrar tengamos la oportunidad de seguir charlando.
Mis mejores deseos para todos los foreros.
Rosa

Criadomehan
Lector ocasional
Ubicación: El alma en Salamanca, el físico en Madrid y la mente en NY

Mensaje por Criadomehan » 03 Ene 2008 22:59

feliz año a todos! me confundí de hilo, pido disculpas!

Saludos!
"Lo bueno de los años es que curan las heridas, lo malo de los besos es que crean adicción"

Don Joaquín Sabina

Alisea
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Alisea » 09 May 2008 15:28

Cuando tenga oportunidad me le leere me parece interesante :wink:
Son de algodón los sueños del corazón..

CON LA NARIZ METIDA EN:
EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO
F. Miralles y C. Santos

Responder