Mesías - Gore Vidal

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mesías - Gore Vidal

Mensaje por Atali »

El usuario se ha dado de baja porque cree que los moderadores de este foro carecen de respeto.
------------
Imagen
En California, cuna de los nuevos cultos, irrumpe John Cave, un joven y carismático predicador que defiende la muerte como objetivo principal de la vida humana. Eugene Luther, ahora exiliado en Egipto, narra como el movimiento, apoyado en una feroz campaña publicitaria y una teología creada por él mismo, desbancó el cristianismo y se convirtió en el tremendo culto imperante que incluso invita a los fieles a quitarse la vida y que domina el mundo a través de los medios de comunicación.

Esta novela, aparecida en 1954, constituye una sátira tan profética como despiadada sobre el poder de la publicidad y de la televisión para captar y manipular el corazón y la mente de los espectadores en todo el planeta. Repleta de guiños a la historia del cristianismo, Mesías es una inteligente, mordaz y turbadora crítica al orden establecido y a la religión como instrumento de control y, sin duda, una de las mejores novelas de este enfant terrible de las letras norteamericanas.
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 18:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

La verdad es que no conozco el libro... interesante.

Añado sinopsis:

En California, cuna de los nuevos cultos, irrumpe John Cave, un joven y carismático predicador que defiende la muerte como objetivo principal de la vida humana. Eugene Luther, ahora exiliado en Egipto, narra como el movimiento, apoyado en una feroz campaña publicitaria y una teología creada por él mismo, desbancó el cristianismo y se convirtió en el tremendo culto imperante que incluso invita a los fieles a quitarse la vida y que domina el mundo a través de los medios de comunicación.

Esta novela, aparecida en 1954, constituye una sátira tan profética como despiadada sobre el poder de la publicidad y de la televisión para captar y manipular el corazón y la mente de los espectadores en todo el planeta. Repleta de guiños a la historia del cristianismo, Mesías es una inteligente, mordaz y turbadora crítica al orden establecido y a la religión como instrumento de control y, sin duda, una de las mejores novelas de este enfant terrible de las letras norteamericanas.
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Lo leí hace unos meses y a mí me encantó; me pareció muy divertido, muy cínico y muy ingenioso. Lo que más destacaría es cómo muestra el juego de poder entre los personajes y la manipulación a través de la publicidad, que distorsiona el presente y llega incluso a modificar la historia. Una novela muy recomendable, que me dejó con ganas de leer más cosas de Gore Vidal (todavía estoy en ello :wink: ).
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Yo tengo pendiente de Vidal, "Creación", muy recomendado por ciro.
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Hmm... Pues me lo apunto :D
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Gracias, :D
me ha parecido muy interesante la sipnosis así que me lo apunto para ponerlo en lista de espera. También el otro libro que mencionáis de Gore Vidal pues nunca he leído nada suyo y tengo curiosidad.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Mesías - Gore Vidal

Mensaje por moranis »

Subo el hilo, que estoy pensando en buscarlo a raíz de interesarme por otro suyo En directo desde el Gógota, el evangelio según Gore Vidal...
1
Responder