Proyecto La Última Lágrima de Cristal - Dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Zollkron

Proyecto La Última Lágrima de Cristal - Dudas

Mensaje por Zollkron »

Buenas a tod@s,

Como ya sabréis publiqué hace poco un libro de fantasía llamado Arkadhia: El Séptimo Milenio - La Invasión de la Oscuridad, que es el primero de una saga mitológica y fantástica gratuita que se puede descargar desde mi web en PDF, pero el tema no es ese. El tema es que he recibido en un momento de inspiración, una gran idea sobre una obra completamente distinta, en principio de un solo libro, y aquí es donde reside mis dudas ¿Creéis que teniendo una saga a medio no debería de desarrollar otro libro? Es que de momento, no me apetece continuar la de AESM, me gustaría desarrollar LULDC. ¿Que opináis? ¿Qué creeis que debería de hacer? Me apasiona la idea de llevar paralelamente las dos obras, pero es un gran reto, y no sé si estaré a la altura de superarlo ¿Creéis que valdría la pena intentarlo?

Os dejo un esbozo con la idea que se me ocurrió es sólo un esbozo, pero creo que es un diamante en bruto que valdría la pena pulir,¿Qué pensáis?
Eran tiempos de angustia, donde aún vivían los dragones, cuando los dioses derramaron sus lágrimas sobre la tierra. Aquellas lágrimas eran de un sólido cristal, que otorgaban a su poseedor el don de la eternidad, además de poder y gloria. La mayoría de las lágrimas cayeron en manos de todo tipo de criaturas que dieron a lugar a monstruos horripilantes, pero por suerte, hubo otras lágrimas, que cayeron en manos de hombres nobles. Estos utilizaron el poder que le otorgaron las lágrimas para combatir la maldad en el mundo, y así, nacieron los héroes. Algunos de ellos siguieron tras la paz y la justicia, otros se dejaron llevar por la avaricia y desearon obtener aún más lágrimas, aún más poder. Hubo largas guerras por culpa de estos grandiosos tesoros, muchos de ellos se perdieron, otros fueron destruidos, y otros, por desgracia, cayeron en manos de los más poderosos dragones. La tierra pronto se sumió en un caos de fuego y destrucción. Los dioses, al ver esto, se arrepintieron mucho de haber derramado tales lágrimas, y decidieron concentrar todas las lágrimas que quedaban sin hallar, o estaban perdidas, en tan sólo una, la última lágrima de cristal. Además, emprendieron una guerra brutal contra los dragones, y los dioses prevalecieron sobre estos, de modo que los dragones fueron diezmados hasta casi desaparecer.

Hoy día, en el pueblo de Liroín, reina la paz y la armonía. Todo en cuanto antaño pasó, parece haberse esfumado, como si nunca hubiese sucedido. Ya nadie creía en la existencia de la lágrima, pero hubo poca gente que sí, un grupo de valerosos jóvenes entre ellos. Todos lo que aún creían en la lágrima, se reunieron en el Concilio de Liroín.
Saludos y gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Pues mira, tiene muy buena pinta el argumento. Si te ves con fuerzas, yo te recomiendo que tires para adelante. Si el proyecto anterior lo tienes un poco estancado, meterte con este te podría traer nuevas ideas a la cabeza. Además, ¿por qué no alternar una saga con otra? Un libro de una, un libro de otra...Jeje, tendrías a tus seguidores babeando a la espera de una nueva entrega de cada una de ellas :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

Roland escribió:Pues mira, tiene muy buena pinta el argumento. Si te ves con fuerzas, yo te recomiendo que tires para adelante. Si el proyecto anterior lo tienes un poco estancado, meterte con este te podría traer nuevas ideas a la cabeza. Además, ¿por qué no alternar una saga con otra? Un libro de una, un libro de otra...Jeje, tendrías a tus seguidores babeando a la espera de una nueva entrega de cada una de ellas :lol:
Gracias Roland, creo que finalmente me atreveré a lanzarme a la piscina, espero que no esté vacía :D . Bueno, pues me pondré a trabajar en breve con la nueva saga, y a desarrollar su argumento, así tmabién dejo un poco en barbecho la otra, para continuarla un poco más adelante, mientras gano algo más de madurez con los años, que por cierto me hace bastante falta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Zollkron escribió:... así tmabién dejo un poco en barbecho la otra, para continuarla un poco más adelante,
Creo que eso es bueno. Las ideas se asientan y se ve todo desde otra perspectiva. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si no te ilusiona, mejor lanzarte con esta, aunque no sea más que en preparar tramas, personajes, etc.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

Vale, definitivamente me pondré con esta, aunque también tengo otro proyecto bastante ambisioso entre manos, se titula Las Sombras de Crosswood, pero no es de fantasía sino más bien de suspense/miedo, es un género que siempre irremediablemente me ha atraido pero nunca me he atrevido a desarrollar. Tengo una buena idea y un esbozo hecho si queréis os lo pongo también.

Saludos.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Jajaja, ojalá tuviera yo ese ímpetu! Creo que con una nueva idea por vez es suficiente. No te aturulles con mil ideas. Coge una, madúrala, sácale partido y cuando termines con ella coge otra. Si no, al final dejarás las dos sin terminar. Sólo es una sugerencia, claro... :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

Roland escribió:Jajaja, ojalá tuviera yo ese ímpetu! Creo que con una nueva idea por vez es suficiente. No te aturulles con mil ideas. Coge una, madúrala, sácale partido y cuando termines con ella coge otra. Si no, al final dejarás las dos sin terminar. Sólo es una sugerencia, claro... :D :D
Si tienes razón, lo que pasa es que me vienen como a garrotazos, me golpean una y otra vez, encima algunos amigos que leen estas ideas me animan a escribirlas, aprovecharé ahora que estoy en paro para desarrollar al menos una de las dos. Os dejo el esbozo de Las Sombras de Crosswood:
PREÁMBULO


“Hoy llueve con intensidad en Crosswood, estamos en el día 16 de Octubre del año 2009, son las siete y media de la tarde-noche. El sol acaba de ponerse, y con la oscuridad de ahí afuera es imposible ver que hay más allá de aquella vieja ventana. Ha sido un día muy duro. He estado investigando los últimos sucesos con minuciosidad, durante toda la mañana y parte de esta tarde. Solo he parado unos minutos para escribir este informe. Por desgracia, sigo sin encontrar nada nuevo, aparte de lo que sucedió ayer. No sé si podré dormir esta noche, casi que preferiría no hacerlo, y seguir investigando algo más. Presiento que algo peor de lo que imaginamos pasará si no resolvemos pronto este caso. No me pregunte el porqué, solo es un presentimiento, no una certeza. Se supone que en el informe se debería de reflejar la realidad mediante hechos constatados y no suposiciones. Siempre he pensado que la “realidad” que nos envuelve, es la que vemos, tocamos, y, a fin de cuentas, percibimos con nuestros propios sentidos, y eso es lo que debería de reflejar en este informe… qué ironía, no hay nada más lejos de la realidad. Desde ayer comprendí, que nunca llegaríamos a conocerla tal y como verdaderamente es”.

Inspector Ford Morrison
Dpto. de Policía de Crosswood, EE.UU.

"Las sombras se valen de la oscuridad para vivir… y de la luz para matar."

Loca de la Montaña
(Junto al cementerio de Crosswood)
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

También tiene muy buena pinta. Aún no he leído Arkhadia, pero viendo el talento que atisbo en tí no podré resistirme mucho más. :D Pero sigo en mis trece. Vuelca tus ideas en bocetos para que no las pierdas, pero desarrolla una cada vez si no quieres volverte loco y que ese caos se traslade después a tus obras. :D :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Mensaje por corpcd »

A mi, la verdad, el tema "la magia esta desapareciendo" (en su defecto, "los dragones estan desapareciendo", que es lo mismo) ya me cansa.

Lo utilizo Moorcock, de hecho, era el nucleo central, el mundo se acababa y tenia que reciclarse.

Mas tarde lo usaria Weis y Hickman en la Dragonlance (recordemos que Goldmoon recupera los poderes clericales que habian desaparecido).

Y recientemente lo ha usado George Martin con La Cancion de Hielo y Fuego.

Escribir algo original (o al menos algo que no sea habitual leer) es complicado, ahi tenemos un ejemplo claro: Sapkowski y su Geralt de Rivia, y probablemente sea por su procedencia "atipica", pero pasar tanto por alto el mundo en el que transcurre la aventura es jugar con fuego. Y Sapkowski no se quema.

En fin, que una idea brillante y original quiza deberia apartarse de los estandares mas trillados y que no hacen mas que repetirse en la fantasia.

Me gustaria poder dar ideas, pero me temo que no es facil encontrar algo original.

Por cierto, en cuanto a "dejar apartada mi trilogia para hacer otra cosa distinta", no es solo algo que yo creo no es malo, si no que creo que probablemente sea bueno. Fijate como Negrete ha hecho sus descansos entre novela y novela de Tramorea. Yo creo que eso te "desconecta" de la saga y al retomarla, lo haces con mas ganas y fuerza, con nuevas ideas.

Escribir 4mil paginas seguidas puede quemarte, y lo peor: aburrirte, y aburrir al lector. No se si George Martin sera capaz de seguir del tiron hasta acabar la CDHyF, pero espero que no lo haga, por si acaso, y se aparte de la saga un añito, lo justo para hacer otra cosa, y si es Sci-Fi en lugar de Fantasia, mejor.

corp
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

corpcd escribió:A mi, la verdad, el tema "la magia esta desapareciendo" (en su defecto, "los dragones estan desapareciendo", que es lo mismo) ya me cansa.

Lo utilizo Moorcock, de hecho, era el nucleo central, el mundo se acababa y tenia que reciclarse.

Mas tarde lo usaria Weis y Hickman en la Dragonlance (recordemos que Goldmoon recupera los poderes clericales que habian desaparecido).

Y recientemente lo ha usado George Martin con La Cancion de Hielo y Fuego.

Escribir algo original (o al menos algo que no sea habitual leer) es complicado, ahi tenemos un ejemplo claro: Sapkowski y su Geralt de Rivia, y probablemente sea por su procedencia "atipica", pero pasar tanto por alto el mundo en el que transcurre la aventura es jugar con fuego. Y Sapkowski no se quema.

En fin, que una idea brillante y original quiza deberia apartarse de los estandares mas trillados y que no hacen mas que repetirse en la fantasia.

Me gustaria poder dar ideas, pero me temo que no es facil encontrar algo original.

Por cierto, en cuanto a "dejar apartada mi trilogia para hacer otra cosa distinta", no es solo algo que yo creo no es malo, si no que creo que probablemente sea bueno. Fijate como Negrete ha hecho sus descansos entre novela y novela de Tramorea. Yo creo que eso te "desconecta" de la saga y al retomarla, lo haces con mas ganas y fuerza, con nuevas ideas.

Escribir 4mil paginas seguidas puede quemarte, y lo peor: aburrirte, y aburrir al lector. No se si George Martin sera capaz de seguir del tiron hasta acabar la CDHyF, pero espero que no lo haga, por si acaso, y se aparte de la saga un añito, lo justo para hacer otra cosa, y si es Sci-Fi en lugar de Fantasia, mejor.

corp
Bueno en este caso no es que se vaya a acabar el mundo, la guerra entre dioses y dragones, algo que en mi opinión para nada considero típico (¿dioses mitológicos contra dragones propios del medievo? ¿cuando? ¿donde?), acaba con un periodo de guerras y caos, y da lugar a una paz duradera que hace olvidar las causas de esas guerras de antaño, las lágrimas de cristal, la gente ahora cree que ni siquiera existieron, otra gente cree en la leyenda de que todas las que quedaban fueron juntadas en una sola lágrima, y que esta reposa en algún lugar del mundo, entre ellos el Rey de Loria, quien es quien convoca el concilio de Liroín. Recompensará con poder, gloria y enormes tesoros a aquel a quien le traiga la lágrima. Y a partir de entonces, muchos grupos diferentes entre sí empezarán la enorme búsqueda, enfrentándose entre sí como en una competición, en su mayor parte deseleal, con alianzas y con traiciones por igual. Tal vez, no sea la idea más original del mundo, pero el argumento que se va a desarrollar a partir de ella os aseguro que sí, los cambios que irá dando a través la historia principal, las subhistorias que surgirán entre el pasado y el presente de algunos de los personajes, giros inésperados en la búsqueda, es una idea que da para mucho juego, creo yo, para nada dará a lugar un argumento predecible, y eso es lo que me gusta y atrae de esta idea.

Saludos.
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Mensaje por corpcd »

Perfecto,

Independientemente de la idea, lo que yo piense o pienses tu, lo dicho, si crees que es buena, te animo a desarrollarla. Deja aparcada tu saga un tiempo, veras como vuelves con mas ganas y nuevas ideas.

corp
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

corpcd escribió:Perfecto,

Independientemente de la idea, lo que yo piense o pienses tu, lo dicho, si crees que es buena, te animo a desarrollarla. Deja aparcada tu saga un tiempo, veras como vuelves con mas ganas y nuevas ideas.

corp
Gracias Corpcd, de todos modos tendré muy presente tus sugerencias e intentaré hacer los retoques pertinentes, para que la idea no parezca a priori tan típica. Y es que como bien comentas, los temas del declive de los dragones y el del fin del mundo están ya demasiado abarcados, a ver si se me ocurre algo más interesante, tomo nota.

Saludos.
Responder