La tesis de Nancy, de Ramon J Sender

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

La tesis de Nancy, de Ramon J Sender

Mensaje por meisje »

Imagen


LA TESIS DE NANCY
de SENDER, RAMON J.
CASALS SA 2003
13.0x21.0 cm
288 pag
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788421820735
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edición: BARCELONA
10.30€
($16.17

La tesis de Nancy es una crítica mirada a la España de su tiempo que Ramón J. Sender hace a través de los ojos de una sorprendida estudiante norteamericana. Refleja a la vez la tradición y la modernidad de un país que se abría tímidamente al mundo desarrollado pero que guardaba todavía, en algunos momentos como un tesoro, pero en otras como un lastres, el profundo poso de siglos de costumbrismo difícil de asumir, interpretar y comprender, no sólo para el viajero entusiasta como Nancy, sino para muchos españoles a los que los avatares de su vida y de su nación habían llevado como a Sender a un exilio forzado o voluntario.
casa del libro
Lo coloco en epistolar, aunque tambien se podria colocar en humor, historia....

Trata sobre Nancy, una estudiante americana, que llega a Sevilla a hacer su tesis, y le va contando su vision del pais por carta a su prima.

La pobre Nancy va de malentendido en malentendido. Intenta integrarse en la cultura local, sobre todo la gitana, pero no se acaba de aclarar :D

Muy bueno. Lo recomiendo.

Editado por moderacion
cariton
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2005 16:01

Mensaje por cariton »

jeje.. me lo apunto, suena bastante bien, y si encima te ries un poco nunca biene mal.. :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Tienen mucha gracia también los juegos de palabras que hacen para liarla. Por ejemplo, ¿Cómo como? Como cómo como.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me partía de risa con lo del golfista.
Muy recomendable y no está de mal rescatar viejos autores, y no solo hablar de las ultimas novedades.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Puffffffffffffff, no sé si me atrevería otra vez.........!! Me lo hicieron leer en 2º de BUP y me pareció una cosa tan, tan aburrida..........debo de tenerlo por casa de mi madre aún, quizá lo rescate... :?

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

A mi me pareció divertidísimo, me partía de risa con los líos que se hacía la pobre Nancy, no recuerdo el final :oops: , pero si recuerdo que me lo pasé muy bien leyéndolo :P
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Yo le tengo pendiente desde hace mucho,a lo mejor para septiembre...
1
Avatar de Usuario
kore
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2006 13:40
Ubicación: Sevilla

Mensaje por kore »

A mí me pasó lo mismo que a bblanco, lo tuve que leer en 1º de BUP y se me hizo muy pesado.
A veces he tenido la intención de volver a leerlo porque tengo la impresión de que el libro no está mal del todo pero nos lo hicieron leer quizá demasiado jóvenes.
A ver si me animo de nuevo con él, pero es que tengo tantas novedades pendientes que me da un poco de pereza :oops:
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo tengo ya en casa, en cuanto termine El juego de Ender lo empiezo. Vosotras habeis empezado?
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Ya me he leido la mitad porque es muy rápido y te ríes mucho. ¡Qué líos se arma la pobre Nancy! :lol: :lol:

Ella va con su diccionario a todos los sitios y quiere traducir todo literalmente, pero aquí utilizamos mucho argot y juegos de palabras, y claro, la pobre se hace la picha un lío :risa:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo he comenzado esta tarde, pinta muy bien :D Se ve que lo estás devorando Pick :wink: Evaluna como vas?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:oops: :oops: Pues me parece que muy mal, no lo he empezado y ya mañana tengo otro miniclub :(

Pero yo ya lo había leido, que a mi me obligaron en el cole, pero más que obligación fue gusto :P

Es cierto lo que dice Pick, que a veces se hace unos líos tremendo.

Yo todavía me acuerdo de lo del "Golfista!" :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Pues yo a ver si lo empiezo mañana.... :roll:
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

evaluna escribió::oops: :oops: Pues me parece que muy mal, no lo he empezado y ya mañana tengo otro miniclub :(

Pero yo ya lo había leido, que a mi me obligaron en el cole, pero más que obligación fue gusto :P

Es cierto lo que dice Pick, que a veces se hace unos líos tremendo.

Yo todavía me acuerdo de lo del "Golfista!" :lol: :lol:


Que bueno lo de golfear :lol: :lol: Y también lo de la Venadita de Doña Ana :lol: I´m Ana

Que bien Devorita que te unas, ya verás que chulo el libro.

Me está gustando mucho, tiene momentos muy divertidos y el personaje de Nancy es maravillso, me encanta como describe su relación con Curro :lol:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Ya lo he terminado. No está mal, pero es un poco largo para una historia de humor; "lo bueno si breve dos veces bueno".

Una cosa me resulta incongruente: en la mitad del relato Curro tiene tantos celos pensando que Nancy le ha sido infiel con el "abejorrillo rubio" que pretende matarse y a Nancy con él.
Pero después cuando tiene al abejorrillo delante y estando los dos solos (Nancy está escondida escuchando) no sólo no se pelean, sino que le dice que no merece la pena pelearse por una americana como Nancy "que ha perdido su flor".
:shock: :shock: :shock:
1
Responder