Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Mensaje por Maider »

Imagen
Anagrama
Título original: We Need to Talk About Kevin (2003)
Traducción Javier Calzada
ISBN 978-84-339-7444-0
Nº de páginas: 616
Colección: Panorama de narrativas

Eva es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo de publicidad, decide, con muchas dudas, cerca de los cuarenta años, tener un hijo. Y el producto de tan indecisa decisión será Kevin. Pero casi desde el comienzo, nada se parece a los mitos familiares de la clase media urbana y feliz. Eva siente que Franklin se ha apoderado de su maternidad, convirtiéndola en el mero contenedor del hijo por nacer. Y Kevin es el típico bebé difícil, que tortura con sus llantos, que no quiere comer. Se convertirá en el terror de las niñeras, en un adolescente terrible, en el antihéroe a quien sólo le interesa la belleza de la maldad. Al llegar la sangrienta, mortífera epifanía de Kevin, dos días antes de cumplir los dieciséis años, el niño es un enigma para su madre.
Enlace

Editado por moderación.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo he visto varias veces y me gustaría leerlo, pero como las novedades son tan caras :evil: me quedo siempre con las ganas, pero quiero leerlo algún día.
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Hace ya algunos meses que le eché el ojo a este libro. El problema es que no he visto ninguna opinión sobre él y el grosor y precio me echan atrás.

Me gustaría leer algún comentario antes de decidirme. Pero la sinopsis me llamó la atención desde el primer momento. Si está bien llevado debe ser una pasada :D
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Lo he empezado esta mañana y todavía no he leido lo suficiente para formarme una opinión.De momento me ha llamado la atención que la novela está escrita de forma epistolar,la madre de Kevin va narrando sus vivencias y pensamientos a traves de cartas que le envía a su marido.
Comentaré más según vaya avanzando.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Ya he llegado a la mitad de la novela y me tiene impactada.El personaje de Kevin es terrible,no es un niño malo en el sentido de que los niños hacen travesuras o son movidos,sino que es cruel y lo único que le interesa en la vida es hacer el máximo daño posible a los demás y lo peor es que es así desde que nace,centrándose su odio sobre todo hacia su madre.Su madre intenta quererlo y hace todo lo que se supone que tiene que hacer una buena madre aunque en el fondo no consigue querer a su hijo.
Es un relato duro pero la forma en que está narrado por medio de cartas en el que la madre como si fuera un diario muestra todos los hechos y todos sus sentimientos me mantiene completamente pegada al libro.A falta de terminarlo ya puedo decir que es lo más impactante que he leido este año,que me parece que está muy bien escrito y lo recomiendo,eso si sabiendo de antemano que no es una novela "fácil" ni para pasarlo bien sino todo lo contrario.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo lo tengo en casita y estoy deseando leerlo. Con tus comentarios, motorgirl, me están dando ganas de cogerlo ya mismo :P
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Estoy a punto de acabarlo y como ya he dicho al principio me tiene impactada.Maider si lo lees ya comentaremos :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me están entrando muchas ganas de leerlo... :wink:
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Terminado.Es realmente impactante,pocas veces me he encontrado con un personaje tan frío como Kevin Khatchadourian.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Jo, a mí también me están entrando ganas... :wink:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Y a mi!
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Este libro lo ví en circulo pero pensé, bueno otro más de niños conflictivos...y pasé un poco de él, pero si me decís que está tan bien :shock: habrá que pensárselo....
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo leí ayer el primer capítulo, y la verdad, me gusto mucho. Así que sigo con él :P
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Maider escribió:Yo leí ayer el primer capítulo, y la verdad, me gusto mucho. Así que sigo con él :P
Ya comentaremos,a ver que te va pareciendo el "angelito" :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Vale :D por ahora ya se sabe que de angelito tiene poco :lol: :lol: :lol:
Responder