La sangre del pelícano - Miguel Aranguren

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1791
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

La sangre del pelícano - Miguel Aranguren

Mensaje por Neus » 08 Nov 2007 14:49

Imagen

Título: La sangre del pelícano

Autor/a: Miguel Aranguren

Año: 2007

Nº de páginas: 478

Sinopsis:

Trepidante, arriesgada, contracorriente. Así puede definirse la Sangre del Pelícano, la última novela de Miguel Aranguren. En un tiempo en que lo normal es encontrarse con los ‘thriller’ de sotana, que como tan bien definió el periodista Pedro Barbadillo “consiste en un cura u obispo perverso, dueño de un secreto tremebundo –la fecha del fin del mundo, el Santo Grial, un Evangelio secreto que refuta a los conocidos, el ADN de Hitler, etcétera-, por cuya defensa es capaz de matar y al que derrotan unos protagonistas guapos, jóvenes y progres”, resulta difícil encontrar en las librerías una obra como ésta. Aquí los curas no son los malos, ni la Iglesia la gran corruptora, sino la aliada del bien. De hecho, el protagonista es un cura amable, Albertino Guiotta, que en su juventud se dedicó al banal mundo de la moda, que abandonó por su vocación sacerdotal.

El argumento no puede resulta más atractivo: se descubren una serie de crímenes inexplicables en uno de los cuales se ve implicado, involuntariamente Albertino Guiotta, que a partir de ese momento se convierte en el contrapunto de un policía descreído pero de buen corazón, Monticone. A partir del primer crimen la trama se va desarrollando de manera trepidante en varios escenarios: Roma, Granada, Cantón. Aunque sea un tópico, la verdad es que es de esas novelas cuya lectura no puede abandonarse. Cada capítulo transcurre en una ciudad y termina en una intriga que se resuelve unos cuantos capítulos más adelante, y vuelve a terminar en otra intriga que se volverá a resolver en los siguientes capítulos. Se consigue así una sensación envolvente que poco a poco va atrapando al lector.

Al par que los crímenes la novela va relatando la evolución y progreso de una extraña secta que desde el principio se adivina que algo tiene que ver con los crímenes. Sin embargo, el mundo no se imagina el poso de maldad de la misma.

Así pues, la Sangre del Pelícano reúne todas las características para convertirse en un Best Seller. Es aconsejable para todos aquellos aficionados a los «thrillers» que están hartos de aquellos en los que siempre que aparece la Iglesia sea para denostarla.



*Editado por moderación

Responder