Katrina - Jeramie Price

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Ceinwyn
No tengo vida social

Katrina - Jeramie Price

Mensaje por Ceinwyn » 11 Nov 2007 17:51

Compré éste libro en una tienda de segunda mano el otro día, y me llamó la atención.
No he sido capaz de encontrar ninguna referencia clara en internet, así es que copio diréctamene del libro:

Fue en el año 1702, durante su campaña contra los suecos, cuando el Zar Pedro el Grande conoció a Katrina, la atractiva muchacha capturada por sus soldados y vendida como exclava, la cual llegó a ejercer una influencia decisiva en su vida. Pedro el Grande es uno de los más curiosos tiranos de la Historia: el conquistador brutal movido po los accesos de ira epiléptica; el emperador que mezcló la pompa oriental y el refinamiento europeo; el déspota que se complacía en desafiar en duelo a sus propios cosacos.
Pero katrina, su inseparable compañera (aunque no siempre fiel), comprendió que en él había dos personalidades - una de ellas tierna y amable- y fue capaz de despertar su amor.

¿Conocíais el libro?
¿Alguien lo ha leido?

P.D.: Pensé que era una novela histórica ( y espero que lo sea, por eso la pongo aquí). Si no es el sitio adecuado, ruego me corrijan.
Silba la calandria y nos sorprende en vela,
amuchados, con ganas de seguir.

Babel
Vivo aquí
Contactar:

Re: Katrina - Jeramie Price

Mensaje por Babel » 02 May 2010 13:30

Cein. :60:
Lo compré el otro día en una tienda de segunda mano porque me pareció que tenía buena pinta. Lástima que no haya opiniones en el hilo. :roll:

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 04 May 2010 06:32

Lo desconocía, pero me lo apunto. Es muy interesante la figura de Pedro el Grande, yo siempre lo comparo con Federico II el emperador de Alemania. Son dos personajes muy interesantes por lo innovadores y por lo excentricos en otros campos.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Ceinwyn
No tengo vida social

Mensaje por Ceinwyn » 05 May 2010 11:06

Oye, pues cuando te decidas a leerlo, Babel, me avisas y hacemos un miniclub. Me gustaría que lo leyéramos juntas, y la verdad es de esos libros que con el tiempo me ha dejado de apetecer leer sola, y me cuesta un empujoncito....
Lo mismo te digo, Ciro, si es que lo encuentras ;)
Silba la calandria y nos sorprende en vela,
amuchados, con ganas de seguir.

Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel » 18 May 2010 21:04

Uy, no había visto este mensaje. :oops:

Cein, claro que te aviso, guapa. :60:

Ciro, sí que es interesante Pedro el Grande y más que en este libro parece que se da una perspectiva de alguien muy cercano a él, como lo fue Katrina. :boese040:

Responder