Shiké - Robert Shea

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Wotan

Shiké - Robert Shea

Mensaje por Wotan »

Un saludo foreros, quería ver si hay alguien que haya leído u oído algo acerca de este libro,está ambientado en el japón de los medievales, es bastante tocho y quería saber si merece la pena leerle o no, gracias a todos.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

shike

Mensaje por ciro »

Me he puesto con él. De momento no va mal. Trata de un muchacho criado en un monasterio zinja de Japon que tiene que escoltar a una chica para un casamiento politico entre clanes enfrentados. Llevo poquito, ya iré contando segun avance.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Lo estoy casi acabando. A pesar de las buenisimas criticas que había oido sobre él, a mi no me ha entusiasmado. Trata de las luchas entre los Heike y los Genji en el Japon feudal, con los clanes con nombre enmascarado o mas bien cambiado. En mi opinion para leerse esta version mejor ir al original, que es el "Heike monagatari".
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Pues a mi me paso lo mismo que a tí; ni fu ni fa. De hecho creo que hay partes en las que la lectura resulta un poco pesada y se hace demasiado lenta. La verdad es que el libro no está mal, pero para lo que vale la joyita, creo que no compensa el gasto.

No he leído Heike Monogatari, y le tengo ganas, ¿lo recomiendas aún después de haber leído Shike?, como dices que son tan parecidos... ya me da miedo ponerme con él.

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Son parecidos en cuanto a tematica. Tambien hay que tener en cuenta que el Heike está escrito hace varios siglos y el lenguaje y la forma de expresion no son los de una novela moderna. De todas maneras los tintes epicos que tiene el Heike no los consigue ni de cerca Shike. Tambien estoy totalmente de acuerdo en cuanto a que es una pasta lo que cuesta Shiké. :evil:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Lo he terminado por fin. Dos matices mas a lo ya expuesto en post anteriores: mejora segun se acerca el final y deja un final abierto, probablemente pensando en una continuacion ( si la hay espero que no sea tan tocho y tan cara, y a lo mejor la leo ).
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lo vi ayer en la librería, y me entraron ganas, pero tiene un precio escandaloso :shock:
1
mavros
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2007 21:39

Mensaje por mavros »

39€ me han cobrado a mi, me lo estoy leyendo porque un amigo al que le apasiona la temática oriental se enamoró de el. La calidad de la literatura es un tanto mediocre para mi gusto (conste que no soy exigente) pero es dinámica y por el momento se hace llevadera (página 350 aprox) surgen situaciones interesantes constantemente y no te da respiro. Más detalles geofráficos tampoco venían mal. Por otro lado he descubierto una serie de errores de traducción un tanto insultantes, no se si es mi edición o son del traductor pero es para matarle xDD. A pesar de los pesares me parece un libro recomendable.

Saludos
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Shiké - Robert Shea

Mensaje por Que Hay »

Parece Mentira que aun no estuviera aquí esta novela. Una de las mejores que he leido en mi vida.



"Shiké", la obra maestra de Robert Shea, puede ser leída de muchos modos, pues por un lado es una intensa y conmovedora historia de amor, la que une a Jebu y Taniko, a partir de la cual se contraponen dos clases sociales y dos códigos de conducta muy distintos y difícilmente compatibles. Jebu es un joven shiké, un monje guerrero zinja, que sigue a su amada, casada con un cruel hombre, por todo el Japón, llegando a China. Por otra parte, Jebu se enfrenta a un monje mongol que llega a Japón para acabar con la estirpe de Jamuga, interviene en ambos bandos en la guerra entre las Takashi y los Muramoto y termina marchándose a China con el cabecilla de estos últimos, Yukio, para unirse a los chinos en la defensa contra los mongoles. A través de esta historia, en la que la política, las guerras entre estirpes y clanes y la religión desempeñan un papel destacada, Shea logra un amplio y vívido fresco del Lejano Oriente medieval.
Esta obra se publicó originalmente en 2 volúmenes "El último de los zinjas" y "Tiempo de dragones".
Robert Shea (1933-1994) se formó en Rutgers University y trabajó como editor de revistas hasta que a mediados de los sesenta escribió su pimer libro con Robert Anton Wilson la trilogía "Iluminatus!", momento a partir del cual se dedicaría por completo a la escritura creativa.



Saludos
Última edición por Que Hay el 24 Jul 2007 18:27, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Estar está, pero con pocos comentarios.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

A mi el libro me costó unos 32 o 33 €. Si es una puñalá,si. Y me costó gastarmelo, pero que os quereis que os diga, a mi el libro me encantó y a pesar de sus mas de 1000 paginas, no se me hizo pesado en absoluto. Eso si, no voy a negar que tiene fallos en la traducción y puede que tenga algun fallo que otro, no lo se, pero lo importante de un libro es disfrutar de él y a mi me encantó. Los gustos...ya se saben. :wink:
Muy emotivo el personaje de Moko, para mi el mejor del libro.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Mensaje por kaloa »

A mi me lo paso mi cuñado para mi amiga, leí solo las 10 primeras paginas y me enganchó, y eso que no pensaba ni leerlo al saber que era de samurais y ese tochazo!
Lo leí en 5 dias!! Y me encantó al igual que a mi amiga, así que lo pedimos de regalo para nuestro cumple (hacemos el mismo dia y mes) :lol: dado el precio en regalo no duele tanto :wink:
Estoy deseando volver a releerlo de nuevo que ya ha pasado tiempo, pero se acumulan tantos que leer nuevos.
Saludos
Avatar de Usuario
Fran Zabaleta
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 06 Dic 2007 15:40

Mensaje por Fran Zabaleta »

Pues a mí me gustó... aunque no demasiado. Llevaba tiempo esperando que saliera, pues había leído, del mismo autor, los dos tomos de su libro El sarraceno, En tierras del infiel y La guerra santa, que pese a lo que pueda parece no transcurren en Oriente Próximo sino en Italia y que había disfrutado muchísimo. Tan buen sabor de boca me dejaron que cuando vi Shiké me lancé de cabeza. No puedo decir que me abriera crisma contra el suelo de la piscina, pero sí que ésta solo estaba medio llena...
Avatar de Usuario
Sueño-Sombra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 28 May 2008 13:35
Ubicación: Retiro-Madriles
Contactar:

Mensaje por Sueño-Sombra »

Puede que sea el hecho de que me encanta toda la temática oriental, pero a mi me gustó mucho toda la evolución desde el joven y orgulloso zinja dispuesto a comerse el mundo que sale del monasterio, hasta la madurez que alcanza durante las últimas fases del libro (qué manía la de este hombre coleccionando katanas, como se entere de dónde vive el Hattori Hanzo de Kill Bill... :P)

Eso sí, ya puedes coger el libro con ganas, porque son muchas páginas y como te tomes tu tiempo entre lectura y lectura, se te habrán olvidado los personajes...
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1339
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Shiké - Robert Shea

Mensaje por Lulitzin »

Ya ha salido en bolsillo, así que lo he pedido de regalo por mi cumple. En cuanto me ponga con él, os cuento.
1
Responder