El viento de los dioses- César Vidal

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

El viento de los dioses- César Vidal

Mensaje por Rotia »

Quaterni escribió:Año 1273, Kublai Jan, nieto del temible Gengis, último Gran Jan y primer emperador chino de la dinastía Yuan, decide invadir las islas de Nihon (Japón). Su sueño: unificar el mundo bajo su mando.
Entre los miembros de su ejército se encuentra Fan, un erudito zhon guo ren experto en las máquinas de guerra y asedio que acompañan al ejército del Gran Jan y el encargado de administrar las nuevas tierras conquistadas. Entre los defensores de Nihon, se encuentra Nyogen, un valeroso samurái leal a su daimyō, cuya vida se rige por el sagrado código del Bushido.
Fan y Nyogen, los representantes de dos mundos radicalmente distintos a pesar de su cercanía, se enfrentarán en defensa de sus señores en esta apasionante aventura. Un soberbio retrato del Japón medieval, de sus gentes y sus costumbres. Un mundo poblado por geishas, samuráis, guerreros, sabios y emperadores en el que la búsqueda de la verdad y la belleza dan sentido a la vida.
Es el primer libro que leo de César Vidal, me atrajo el título; "el viento de los dioses: historia de un samurai"

Para mi es una historia floja, muy simple, en la que mete religión que no viene a cuento,
Parece que hay algunos datos verídicos, pero sin más, si quieres pasar un ratillo, son solo 260 páginas.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Pues fijaté que a mi fue el unico libro de Cesar Vidal que me llamó la atención...el resto pues eso me parecen más de lo mismo...vamos que no me entusiasma...pero este libro se me hizo ameno...como es cortito...y además casí lo entendí como un pequeño cuento que me explicaba de donde venía lo de Kamikaze y un poquito la historia que lo envolvía...como histórico ni me entretuve en sopesar sus datos pues nunca los hago con sus obras...que hace tiempo terminé de leer pero que este es el unico que salvo de la pira.
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

Ameno es, para pasar un rato está bien, pero no es un buen libro.
Me gusto mucho la primera parte, hasta el final de la batalla, pero desde que Fan se convierte en Dorei para mi pierde toda la esencia.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Coincido bastante con Rotia. Me parece flojo. Cesar Vidal tiene una gran virtud que es la interesantisima tematica que escoje para sus novelas y un gran defecto, que es que la mayoría son planas y poco profundas ( para mi gusto, por supuesto ). Mi preferida suya es "Las cinco llaves de lo desconocido", que creo es una de sus mas "desconocidas" obras.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Pues nada ciro como tu opinion cuenta en mi lista de pendientes las cinco llaves de lo desconocido ya esta en el listado para coger en la biblioteca...asi da gusto con tan buenos consejeros...
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Lo he empezado sin esperar mucho porque los libros de este hombre coincido que son bastante planos, aunque me entretienen.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El viento de los dioses- César Vidal

Mensaje por lucia »

Nueva edición en Quaterni.
Imagen
Páginas: 248
Publicación: Octubre 2014
Género: Histórica y aventuras
Formato: 15,5 x 23 (Rústica con solapas)
ISBN: 9788494285806

Aprovecho para añadir sinopsis en el primer mensaje y dejaros aquí las primeras páginas: http://www.quaterni.es/wp-content/uploa ... 285806.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El viento de los dioses- César Vidal

Mensaje por OTSU »

A mí me pareció correctito sin más.
ImperatorTeodosius
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2013 04:14
Ubicación: Santander

Re: El viento de los dioses- César Vidal

Mensaje por ImperatorTeodosius »

Yo es que cada vez que abro un libro de César Vidal, me pregunto quiénes son sus negros. ¿Alguien en su sano juicio se cree que este hombre haya escrito todos esos libros? Miro en Wikipedia y veo que en 27 años ha publicado ¡170 libros! Y eso trabajando en la radio, saliendo en TV y supuestamente consultando archivos históricos para escribir sus libros de "historia" (las comillas están puesta a posta). Emilio Salgari escribió menos de 100 en 28 años y eso escribiendo todo el día como un poseso. Digamos pues que los que escriben personajes planos son sus negros, que yo hace mucho que dejé de creer en los reyes magos (de la misma manera que nadie se cree que hable 7 idiomas).
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El viento de los dioses- César Vidal

Mensaje por asangrefria »

ImperatorTeodosius escribió:Yo es que cada vez que abro un libro de César Vidal, me pregunto quiénes son sus negros. ¿Alguien en su sano juicio se cree que este hombre haya escrito todos esos libros? Miro en Wikipedia y veo que en 27 años ha publicado ¡170 libros! Y eso trabajando en la radio, saliendo en TV y supuestamente consultando archivos históricos para escribir sus libros de "historia" (las comillas están puesta a posta). Emilio Salgari escribió menos de 100 en 28 años y eso escribiendo todo el día como un poseso. Digamos pues que los que escriben personajes planos son sus negros, que yo hace mucho que dejé de creer en los reyes magos (de la misma manera que nadie se cree que hable 7 idiomas).
Me has adelantado. Lo de este hombre es de traca. Y lo mejor es que ha publicado tamaña cantidad de libros estando en televisión a todas horas (ahora ya no, pero tiene un programa de radio).

Una cosa es lo de tener un montón de gente trabajando para tí, que es utilísimo si te dedicas a la novela histórica ya que te hacen todo el trabajo de documentación que llevaría muchísimo tiempo, y otra pensar que la gente es tan imbécil que se cree que escribes algo más que tu firma en las novelas (y diversas obras) que publicas.
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder