Codex Seraphinianus - Luigi Serafini
Moderador: ciro
Codex Seraphinianus - Luigi Serafini
Me refiero al libro del italiano, en el que escribió en lengua extraña y dibujos extraños, que él mismo afirma no sabe de donde le salió la inspiración?
- Ceinwyn
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- Registrado: 04 Nov 2005 21:35
- Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Madison, yo te leí, pero no dije nada por desconocimiento, y por que lo primero que se me vino a la cabeza es que este señor había tomado alguna sustancia alucinógena antes de sentarse prente al papel seguro.
Me lo imaginé cocinando setas y viendo enanitos.
Así es que pa eso mejor callarse... Pero al final... ¡Ouch!
Me lo imaginé cocinando setas y viendo enanitos.
Así es que pa eso mejor callarse... Pero al final... ¡Ouch!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Ceinwyn escribió:Madison, yo te leí, pero no dije nada por desconocimiento, y por que lo primero que se me vino a la cabeza es que este señor había tomado alguna sustancia alucinógena antes de sentarse prente al papel seguro.
Me lo imaginé cocinando setas y viendo enanitos.
Así es que pa eso mejor callarse... Pero al final... ¡Ouch!
jejejeje
- Ceinwyn
- Foroadicto
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- Registrado: 04 Nov 2005 21:35
- Ubicación: Donde da la vuelta el aire
A ver, que yo me entere.
Éste señor se sienta, y escribe cosas en símbolos raros, y dibujos extraños. Él mismo comenta que no sabe ni lo que ha hecho.
Y encima tiene la desfachatez de decir que es una obra maestra y ponerlo a muchos miles de millones.
Ivanovich, totalmente de acuerdo contigo. No tienen ni idea. No se enteran de nada
O eso, o los demás somos idiotas que trabajamos mucho, intentando darle sentido y cobramos poco.
Éste señor se sienta, y escribe cosas en símbolos raros, y dibujos extraños. Él mismo comenta que no sabe ni lo que ha hecho.
Y encima tiene la desfachatez de decir que es una obra maestra y ponerlo a muchos miles de millones.
Ivanovich, totalmente de acuerdo contigo. No tienen ni idea. No se enteran de nada
O eso, o los demás somos idiotas que trabajamos mucho, intentando darle sentido y cobramos poco.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Que no es así, que no.....
En el año 1976 un chico arquitecto, no se por que pero le dió por coger papel, lápices de colores y encerrarse en una habitación.
Dibujó verduras, frutas, por ejemplo no se que verdura, parecía una escalera, el girasol llorando, y todo así.
Claro...normal, nadie quiso publicar esa cosa tan rara
Que no lo puso a la venta, pero como hay mucho caprichoso suelto al enterarse lo cotizaban mucho, uno de ellos Tim Burton (creo) porque es un gran coleccionista
En el año 1976 un chico arquitecto, no se por que pero le dió por coger papel, lápices de colores y encerrarse en una habitación.
Dibujó verduras, frutas, por ejemplo no se que verdura, parecía una escalera, el girasol llorando, y todo así.
Claro...normal, nadie quiso publicar esa cosa tan rara
Que no lo puso a la venta, pero como hay mucho caprichoso suelto al enterarse lo cotizaban mucho, uno de ellos Tim Burton (creo) porque es un gran coleccionista
Codex Seraphinianus
El autor del Codex Seraphinianus es Luigi Serafini nacido en Roma el 4 de agosto de 1949. Comenzó su carrera como arquitecto, pero es famoso alrededor del mundo por sus propuestas artísticas un poco fuera de lo normal. Además del codex, también es autor de la "Pulcinellopedia Piccola".
Durante treinta meses transcurridos entre 1976 y 1978, el arquitecto italiano Luigi Serafini dio forma al Codex Seraphinianus, un libro ilustrado de casi 400 páginas sobre un mundo inventado, escrito en la lengua y el alfabeto de dicho mundo. Es una extraña enciclopedia escrita en un lenguaje inventado e indescifrable sobre temas tan variopintos como botánica, zoología, máquinas, razas, deportes y costumbres de un mundo imaginario que parece salido de una pintura de El Bosco, Escher, Dalí o Magritte.
Serafini opera en varios ambientes: ha trabajado en escultura, cerámica, composición, teatro, etc., y además tuvo una breve incursión en el diseño industrial ligado al cine -trabajó en ciertos diseños para la película de Federico Fellini, "La voce della luna", con Roberto Benigni y Paolo Villaggio. Además de ser escritor para varias revistas italianas.
El idioma del codex es 100% inventado, pero algunos criptógrafos y especialistas señalan que puede que tenga algún significado. Esto, es por el hecho de que el codex contiene en 2 de sus folios algunas frases incoherentes en francés e inglés:
" ...orgiaque girl emerged and guessed, the first day on the dam of Balbeo... " " still " " sculptor... to remember... here still " " here... wounded eyes " in bulk then: " to cross, aillor, it is, you, impassioned, USA, well, to believe, I, belief, by..."
Ellas están en el capítulo "Writing", el cual es uno de los más interesantes del libro.
También es preciso señalar el hecho de que parece levemente basado en el cuento de Borges, "Tlön, Uqbar, Orbis Tertius".
Luigi Serafini, sin embargo, se niega a señalar qué trato de decir, al menos eso estipula su testamento, en el cual indica que el libro será explicado después de su muerte.
Secciones:
Zoología: Una sección en la que se muestran las distintas especies de este mundo, resaltando criaturas con forma de ala y cuerpo de engranaje. Y una tabla de medidas biológicas.
Botánica: En esta parte del codex se muestran bizarras especies, como árboles con forma de silla y fumarolas que se transforman en flores.
Teología (aunque parece más un estudio exahustivo de razas): muestra desde seres formados con desechos biológicos, hasta humanos vistiendo trajes hechos con señales de tránsito. Cabe señalar el desarrollo bastante mas adelantado en cuanto a dibujo con respecto a otras secciones.
Costumbres (también incluye deportes y geografía): en esta parte se encuentran algunos folios impresionantes que muestran ubicaciones inverosímiles, aunados a algunos paisajes basados en lugares conocidos -como el Gran Cañon de Colorado, y las Cataratas del Niagara-.
Física: Aquí el libro parece entrar a un mundo donde rige la física de los cuadros de Escher o Dalí. Vemos arcoiris líquidos, la antigravedad, y un diagrama complejo de lo que se entiende es la antimateria.
Este libro es, al final de cuentas, un objeto de estudio indispensable tanto para criptólogos como para diseñadores, por el conjunto tan inusual de temas y la manera como el autor los retrata.
http://es.wikipedia.org/wiki/Codex_Seraphinianus
El autor del Codex Seraphinianus es Luigi Serafini nacido en Roma el 4 de agosto de 1949. Comenzó su carrera como arquitecto, pero es famoso alrededor del mundo por sus propuestas artísticas un poco fuera de lo normal. Además del codex, también es autor de la "Pulcinellopedia Piccola".
Durante treinta meses transcurridos entre 1976 y 1978, el arquitecto italiano Luigi Serafini dio forma al Codex Seraphinianus, un libro ilustrado de casi 400 páginas sobre un mundo inventado, escrito en la lengua y el alfabeto de dicho mundo. Es una extraña enciclopedia escrita en un lenguaje inventado e indescifrable sobre temas tan variopintos como botánica, zoología, máquinas, razas, deportes y costumbres de un mundo imaginario que parece salido de una pintura de El Bosco, Escher, Dalí o Magritte.
Serafini opera en varios ambientes: ha trabajado en escultura, cerámica, composición, teatro, etc., y además tuvo una breve incursión en el diseño industrial ligado al cine -trabajó en ciertos diseños para la película de Federico Fellini, "La voce della luna", con Roberto Benigni y Paolo Villaggio. Además de ser escritor para varias revistas italianas.
El idioma del codex es 100% inventado, pero algunos criptógrafos y especialistas señalan que puede que tenga algún significado. Esto, es por el hecho de que el codex contiene en 2 de sus folios algunas frases incoherentes en francés e inglés:
" ...orgiaque girl emerged and guessed, the first day on the dam of Balbeo... " " still " " sculptor... to remember... here still " " here... wounded eyes " in bulk then: " to cross, aillor, it is, you, impassioned, USA, well, to believe, I, belief, by..."
Ellas están en el capítulo "Writing", el cual es uno de los más interesantes del libro.
También es preciso señalar el hecho de que parece levemente basado en el cuento de Borges, "Tlön, Uqbar, Orbis Tertius".
Luigi Serafini, sin embargo, se niega a señalar qué trato de decir, al menos eso estipula su testamento, en el cual indica que el libro será explicado después de su muerte.
Secciones:
Zoología: Una sección en la que se muestran las distintas especies de este mundo, resaltando criaturas con forma de ala y cuerpo de engranaje. Y una tabla de medidas biológicas.
Botánica: En esta parte del codex se muestran bizarras especies, como árboles con forma de silla y fumarolas que se transforman en flores.
Teología (aunque parece más un estudio exahustivo de razas): muestra desde seres formados con desechos biológicos, hasta humanos vistiendo trajes hechos con señales de tránsito. Cabe señalar el desarrollo bastante mas adelantado en cuanto a dibujo con respecto a otras secciones.
Costumbres (también incluye deportes y geografía): en esta parte se encuentran algunos folios impresionantes que muestran ubicaciones inverosímiles, aunados a algunos paisajes basados en lugares conocidos -como el Gran Cañon de Colorado, y las Cataratas del Niagara-.
Física: Aquí el libro parece entrar a un mundo donde rige la física de los cuadros de Escher o Dalí. Vemos arcoiris líquidos, la antigravedad, y un diagrama complejo de lo que se entiende es la antimateria.
Este libro es, al final de cuentas, un objeto de estudio indispensable tanto para criptólogos como para diseñadores, por el conjunto tan inusual de temas y la manera como el autor los retrata.
http://es.wikipedia.org/wiki/Codex_Seraphinianus
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Este ha debido inspirarse en el Códice Voynich o algo así.
Nuestra editorial: www.osapolar.es
Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.
Mis diseños
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¿Esto no habría que moverlo a otro lado? ¿A qué lado?
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