Elogio de la madrastra - Mario Vargas Llosa (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Elogio de la madrastra - Mario Vargas Llosa (Erótica)

Mensaje por 1452 »

Imagen

Título: Elogio de la madrastra

Autor: Mario Vargas Llosa

Subgénero: Erótica

Sinopsis:
Con la sabiduría del meticuloso observador que es y gracias a la seductora ceremonia del bien contar, Vargas Llosa nos induce sin paliativos a dejarnos prender en la red sutil de perversidad que, poco a poco, va enredando y ensombreciendo las extraordinarias armonía y felicidad que unen en la plena satisfacción de sus deseos a la sensual doña Lucrecia, la madrastra, a don Rigoberto, el padre, solitario practicante de rituales higiénicos y fantaseador amante de su amada esposa, y a inquietante Fonchito, el hijo, cuya angelical presencia y anhelante mirada parecen corromperlo todo. La reflexión múltiple sobre la felicidad, sus oscuras motivaciones y los paradójicos entresijos del poder putrefactor de la inocencia, que subyace en cada una de sus páginas, sostiene una narración que cumple con las exigencias del género sin por ello deslucir la rica filigrana poética de la escritura.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ostras este libro está genial, ahora lo recuerdo :roll:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Lo mejor de la historia es el primer capítulo, el epílogo y algunos pequeños retazos de otros capítulos, lo que resta, casi en su totalidad me parece un absurdo.
Si pretendía transmitir erotismo o al menos, acercarse a ello, en mi caso no lo ha conseguido, me parece más escatológico que otra cosa.
Lo he leído como preludio para empezar "Los cuadernos de don Rigoberto", pero me lo voy a replantear, al menos durante un tiempo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

YA, pero no es mejor leer antes Los cuadernos de don Rigoberto? :roll:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Pues no lo sé Madison, si es mejor o no, pero al empezar como empieza "Los cuadernos de don Rigoberto", creo que "Elogio de la madrastra", es la introducción del primero.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Me lo ha pasado Gabo :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

1452 escribió:Pues no lo sé Madison, si es mejor o no, pero al empezar como empieza "Los cuadernos de don Rigoberto", creo que "Elogio de la madrastra", es la introducción del primero.
Yo también tengo entendido eso, pero los leí al revés, y no importa, se entienden bien. :wink:
1
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Mensaje por Campanilla »

Lo acabo de terminar, me ha parecido divertido en general y muy graciosa la forma de contar las abluciones diarias de Don Rigoberto, ahora que
llegados a lo del Querubín con la madrastra me he dejado atónita, tanto la madrastra por permitirlo como por la actitud maquiavélica de Alfonsito :shock:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Campanilla escribió:Lo acabo de terminar, me ha parecido divertido en general y muy graciosa la forma de contar las abluciones diarias de Don Rigoberto,
Es que ese episodio de las abluciones.. :meparto: y el número 5 de... jejejeje... sí, creo que eran 5. 8) Nunca me había encontrado, en ningúna obra, con una descripción tan detallada de ese acto fisiológico.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Yo también los leí al revés pero éste es el inicio de la historia. La figura de Fonchito, entre angelical y demoniaca, es muy capaz de dejar sin palabras a más de uno. Yo no podía creer lo que estaba leyendo: ese poder irresistible de seducción en una criatura... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: Elogio de la madrastra, Mario Vargas Llosa. (erótica)

Mensaje por Quiz »

Es cierto, muy impactante el personaje de Fonchito...
Con respecto al erotismo, en fin, supongo que irá en gustos :P . Hay pasajes que me han parecido eróticos y otros sencillamente grotescos. Me gustaron los capítulos con relatos imaginarios basados en las pinturas (ésos fueron los que me resultaron más eróticos en realidad)
1
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Elogio de la madrastra - Mario Vargas Llosa (Erótica)

Mensaje por VaniadA »

Éste me lo acabo de pedir. Va a ser mi primera incursión en las letras de Vargas Llosa.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Elogio de la madrastra - Mario Vargas Llosa (Erótica)

Mensaje por nosequé »

Empiezo mañana. Club de lectura de la biblio.
Me apetece, aunque leído lo leído :roll: .........
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Elogio de la madrastra - Mario Vargas Llosa (Erótica)

Mensaje por nosequé »

Ya sé que mis lecturas son diferentes a las demás, qué le voy hacer.
Me ha gustado un montón. Lo he disfrutado, tanto que lo volveré a leer y como tengo Los cuadernos de Don Rigoberto, seguiré con está familia tan original.
Creo que es un libro para leerlo en la madurez, sino por edad, si mental.
No es erótico, es visceral. Es un libro que el autor por la época de apertura y por su vida quiso escribirlo porque le dio la real gana.
A lo mejor me lo estoy inventando todo, pero eso es lo que me ha trasmitido.
Creo que un libro complejo, si te dejas llevar por las palabras y llegas a donde creo el autor nos quiere llevar.
¿De qué habla?, de la vida. Y diréis, ¡pues como todos!, de acuerdo, pero con una vuelta de tuerca.
La hipocresía en nuestra mirada hacia la vida intima de cada uno. El sexo como algo tabú y sobre todo por todo lo pecaminoso.
El bien y el mal, en la mirada de ese niño inteligente y ambicioso que sabe lo que quiere y como llegar a ello, aunque el concepto de buena persona no exista para él.
El temor a la vejez, encuadradas en las abluciones, descripciones magnificas, de D. Rigoberto.
El temor a alcanzar sueños, que siempre han estado y nunca hemos decido a hacerlo es otro de los recurrentes de este pequeño librito, transfigurado en esos capítulos que van salteando la historia con pinturas y darnos otra visión de lo que vemos,
Creo que es un pequeña joyita.
¿Leemos sólo el significado de las palabras, o somos capaces de ver el sentimiento que quiere contarnos el escritor?
No he podido localizar el cuadro, se llama Camino a Mendieta 10 de Fernando de Szyszlo
Os dejo un enlace que he encontrado siguiendo la pista de uno de los cuadros que me ha sorprendido por desconocido e impactante y casualidades…..el pintor y el escritor son amigos.
No he podido localizar el cuadro, se llama Camino a Mendieta 10 de Fernando de Szyszlo
Alenarte revista
:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Elogio de la madrastra - Mario Vargas Llosa (Erótica)

Mensaje por Lía »

Bueno pues queremos hacer un MC de este libro el 29 de abril , si alguien se anima ..... :hola:
1
Responder