Urías y el Rey David- García Valiño

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Urías y el Rey David- García Valiño

Mensaje por artemisia » 19 Nov 2007 14:02

Este es un libro de historia sobre uno de los momentos mas comentados de la biblia...es la historia de Urias contra el poderoso, sus planteamientos acerca del grande, una mezcla de poder y filosofia que Urias intenta comprender a lo largo de su vida. Este bueno de Urias nos cuenta la historia de David, de Samuel, y de Saul; dando en todo momento su propia visión de los hechos y de las sagradas escrituras. Bueno el libro se me hizo complicado de entender pues hay mucha filosofia mezclada desde el punto de vista del prota que supongo será el del autor....pero ahi está por si os interesa.

Casa del libro:
Mucho tiempo había créido Urías que su increencia le permitiría vivir impunemente entre sus ritos y constumbres, pero ahora notaba que el objeto de esa fe, Dios, no podía ser simplemente descartado para explicar ciertos fenómenos. Ese Yahvé implacable, caprichoso, presa de extraños arrebatos estaba actuando, aunque no fuese más que en la obcecada sugestión de miles de hombres. Ellos, los israelitas, no iban al encuentro de Dios, sino exactamente lo contrario. Saúl y los suyos perseguían a David y todos eran perseguidos a su vez por Dios. De Él huían.

[url=http://www.elpais.com/articulo/cultura/Urias/rey/David/elpporcul/20050720elpepucul_1/Tes]primer capitulo
[/url]

Imagen

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 19 Nov 2007 17:28

He leido tanto de esta tematica que no me llama mucho la atencion. :?

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por artemisia » 19 Nov 2007 18:36

a mi parecer no te pierdes demasiado porque se me hizo al meno al principio pero luego repetitivo y algo embrollado...asi que nada pa el saco...

Gamow
Vivo aquí

Re: Urías y el Rey David- García Valiño

Mensaje por Gamow » 06 Mar 2018 15:56

Imagen

Nº de páginas: 368 págs.
Editorial: PUNTO DE LECTURA
ISBN: 9788466316460
Urías y el rey David es la original e imaginativa recreacción de uno de los episodios bíblicos que más han inspirado a escritores y artistas de todos los tiempos. en ella se cuenta la historia de urías el heteo y su esposa betsabé, a quien david, cautivado por su belleza, secuestra, a sabiendas de que ese acto atenta contra la ley de yahvé. García-Valiño narra los hechos desde las perspectiva de la víctima, del extranjero, del observador de un mundo al que no pertenece, y, al hacerlo, plantea cuestiones que están hoy más vigentes que nunca.
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Responder