Los crímenes de Oxford - Álex de la Iglesia (2008)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Nan
Me estoy empezando a viciar

Los crímenes de Oxford - Álex de la Iglesia (2008)

Mensaje por Nan »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL
Oxford Murders

DIRECTOR
Alex de la Iglesia

REPARTO
Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling, Julie Cox, Anna Massey, Alex Cox, Dominique Pinon

AÑO: 2008

FECHA DE ESTRENO:
18/01/2008

NACIONALIDAD: España - Reino Unido

Ví el trailer ayer cuando fuimos a ver "El Orfanato".
Me gustan los tres actores principales y ya tengo ganas de ver nuevas cosas de Alex de la Iglesia.
Yo no había oído hablar de ella hasta ayer y no me la pierdo, no quería que os pasase lo mismo ;)

SINOPSIS: La historia se inicia cuando un estudiante americano descubre el cuerpo sin vida de su casera, quien en su pasado supo ser parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. A poco de ser hallada muerta, un profesor de lógica de Oxford recibe una nota advirtiendo que ese es el primero de una serie de asesinatos. Así, el estudiante y el profesor se unen en la búsqueda de la persona detrás de las muertes, utilizando códigos matemáticos para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie

Basada en el libro Los crímenes de Oxford de Guillermo Martínez
1
Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler »

El libro no me entusiasmó, pero la peli, siendo de Álex de la Iglesia, tiene muy buena pinta. El trailer, al menos, promete mucho.
1
Merridew
Vivo aquí

Mensaje por Merridew »

El tándem Álex de la Iglesia - John Hurt puede ser brutal.
1
Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Aprovecho para decir que Alex de la Iglesia es uno de los directores más originales, innovadores, personales y dotados de nuestro cine.

Lástima de guiones en la mayoría de los casos.

Alex, tengo por aquí una novela que no sé qué diera por que la adaptaras.
1
Nan

Mensaje por Nan »

Azcárate escribió:Alex, tengo por aquí una novela que no sé qué diera por que la adaptaras.

No nos dejes así... :roll:
1
artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Jo pues a mi el libro me hizo gracia...me gustó...seguro que la peli lo mejora...porque tiene buenos ingredientes...ya veremos...
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

A riesgo de que me lincheis, el libro es horrendo, y el director me da canguelo... asi que tengo claro que es una pelicula que no vere.
1
Irene_Adler
La Adler

Azcárate escribió:Alex, tengo por aquí una novela que no sé qué diera por que la adaptaras.

Siempre se lo puedes regalar y mandárselo a su productora, Pánico Films.

Como mensaje subliminal, a lo mejor cuela. :wink:
1
Irene_Adler
La Adler

1
Tony Montana
Lector voraz
Ubicación: En Sikandergul, con Danny, Peachy... y sí, con Billy Fish
Contactar:

Mensaje por Tony Montana »

Si Álex de la Iglesia fuera tan buen guionista como director, me fiaría mucho de él a la hora de hacer esta película... pero sin haber leído la novela, habrá que otorgarle el beneficio de la duda.
Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Nan escribió:

No nos dejes así... :roll:

Vaaaaaale, si insistes... :wink:

http://www.jorgemagano.com/4513/index.html
1
Arwen_77
Vivo aquí

Mensaje por Arwen_77 »

julia escribió:A riesgo de que me lincheis, el libro es horrendo, y el director me da canguelo... asi que tengo claro que es una pelicula que no vere.

¿El libro es horrendo? Pues a mi me llamaba un montón la atención. ¿Los supuestos "problemas matemáticos" no enganchan?
:101: Plaza del Castillo - Rafael García Serrano

Recuento 2020
Nan

Mensaje por Nan »

Azcárate!!! ya estoy curioseando :!: :!:
1
Irene_Adler
La Adler

Arwen_77 escribió:
julia escribió:A riesgo de que me lincheis, el libro es horrendo, y el director me da canguelo... asi que tengo claro que es una pelicula que no vere.

¿El libro es horrendo? Pues a mi me llamaba un montón la atención. ¿Los supuestos "problemas matemáticos" no enganchan?

A mí tampoco me gustó demasiado. Sirve para pasar el rato y poco más. En cuanto a los probemas matemáticos, yo dejé la asignatura hace muchos años pero tampoco me parecieron nada del otro mundo.
1
Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Vengo de ver la película. Sensación agridulce.

Creo que Alex de la Iglesia ha hecho su película más impersonal, y a la vez la más madura.

Su lado friky se ve en la elección de los actores: el niño de "El señor de los anillos", el astronauta de "Alien", el pobre diablo de "Delicatessen" y hasta el miembro más tonto de la resistencia francesa de "Top Secret".

La dirección es impecable. Se nota que el señor de la Iglesia lleva años en esto y se sabe desenvolver como nadie tras la cámara.

El plano secuencia (del que seguro que se hablará mucho) tiene su gracia, aunque me parece algo artificial y pretencioso.

La película es entretenida, y John Hurt lleva todo el peso de la misma. De hecho la cinta gana en intensidad cada vez que él aparece en pantalla.

Como suele ocurrir con este director, al guión le faltan un par de hervores, sobre todo en el desarrollo de las relaciones entre los personajes. No hay quien se crea la repentina pasión que despierta Elijah Wood en las dos protagonistas femeninas.
Y las escenas de sexo son como ver a Frodo Bolsón cepillándose a la cantante de Marlango con la misma cara de empanao que exhibe durante toda la trilogía anillera. No cuela.

Me ha hecho gracia ver que el compositor Roque Baños hace un par de apariciones como el director de la orquesta. Incluso tiene frase.

En cuanto a la trama, imagino que todos los errores y aciertos ya estarán en la novela (que no he leído), pero lo que no me ha parecido demasiado evidente me ha parecido un pelín rebuscado.

Resumiendo: me ha gustado, pero prefiero al Alex de la Iglesia de toda la vida.
1
Responder