Círculo perfecto - Sean Stewart

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Círculo perfecto - Sean Stewart

Mensaje por Askat »

TÍTULO: Círculo perfecto
TÍTULO ORIGINAL: Firecracker / Perfect Circle
AUTOR: Sean Stewart
AÑO: 2004

Imagen
EDITORIAL: La Factoría de Ideas
COLECCIÓN: Solaris Terror / Eclipse (nº 32)
PÁGINAS: 318
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9800-303-1
SINOPSIS:
  • A William Kennedy no le van bien las cosas. La familia lo persigue, los fantasmas lo atormentan y vive obsesionado por esas canciones pop que uno no puede quitarse de la cabeza. Tiene 32 años, sigue enamorado de su ex mujer y acaba de perder su trabajo. Sueña con calles fantasmales, su aire acondicionado no funciona y en la radio ya no ponen buena música. Cuando su primo lo llama para hablarle de una chica muerta que ronda por su garaje, ayudarlo a salir del paso le parece una buena forma de ganar mil dólares... Pero las cosas no son tan sencillas, sobre todo con la familia de por medio, porque sus parientes muertos lo están buscando para pedirle explicaciones...
Ficha reeditada o añadida por los moderadores.

Comentarios: Un libro que me compré en uno de esos impulsos que me dan ojeando en librerias. Un impulso extraño en mi porque -como cagueta oficial que soy :oops: - huyo de todo aquello que me pueda provocar pesadillas, pero este argumento por algún motivo me engachó. Y fue un gran acierto :eusa_clap:

Es un relato que de tan cínico se hace cómico. De un hombre ha hecho de su vida un desastre. Que vive su vida rodeado de fantasmas a los que se ha tenido que acostumbrar. Al que toda su familia considera que es un poco raro.

Y un día se da cuenta de que su vida ha tocado fondo. Si quiere ser alguién por su hija... tendrá que sacar partido a ese "don" del que pretende rehuir. Dinero, mucho dinero, por un fantasmita de nada. ¿Qué puede pasar?

Es intensa, es desgarradora, te hace reir contra tu voluntad, y tienes escenas descritas con aterradora precisión cinematográfica. :noooo:

No sé si los expertos lo podrán clasificar como terro puro. Pero a mi me tuvo enganchada hasta el final y con una torticolis de encogerme :oops:

Y para finalizar me quedo con la frase de la portada:

A veces hay una buena razón para ver muertos
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Estoy intentando añadir la imagen de la portada pero no me apaño... :oops: Hoy estoy torpe.

Si os interesa os la pongo aquí http://www.aullidos.com/imagen.asp?id_p ... ategoria=3
1
Avatar de Usuario
Orfeo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2007 23:54
Ubicación: El Hades

Mensaje por Orfeo »

Hola, me pasó lo mismo que a tí, Askat. Cuando vi este libro me llamó la atención, y me enganchó desde el principio hasta que lo acabé.

Me pasó lo que dices, que me hacía reir contra mi voluntad.

Es uno de los libros que más me ha gustado últimamente.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Me habéis provocado las ganas de leermelo, pero no lo encuentro!!! :llorar:
1
Avatar de Usuario
Orfeo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2007 23:54
Ubicación: El Hades

Mensaje por Orfeo »

MARA escribió:Me habéis provocado las ganas de leermelo, pero no lo encuentro!!! :llorar:
Hola Mara, en http://tienda.cyberdark.net/ lo tienen.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Busqué en la web de una libreria de Valencia y estaba, así que lo compraré ahí que no me gusta mucho pedir por internet :wink:
Gracias igualmente :D
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Es un libro... :meditando: atípico. Cuesta clasificarlo. Tiene un alto contenido de terror-suspense. Pero también de muchos otros géneros. Y ese sentido del humor ácido-negro es de lo mejorcito.
1
Avatar de Usuario
Orfeo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2007 23:54
Ubicación: El Hades

Mensaje por Orfeo »

MARA escribió:Busqué en la web de una libreria de Valencia y estaba, así que lo compraré ahí que no me gusta mucho pedir por internet :wink:
Gracias igualmente :D
Ya nos contarás Mara, espero que te guste. :o
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Círculo Perfecto, Sean Stewart

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido, se lee con mucha facilidad y no es la típica historia de fantasmas. El protagonista es un perdedor, que de alguna forma, recuerda a los detectives de la novela negra clásica. Un libro bastante recomendable :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Círculo Perfecto - Sean Stewart

Mensaje por Askat »

Como ya dije en su momento me lo compré por impulso y me llevé una grata sorpresa al leerme algo diferente.
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Círculo Perfecto - Sean Stewart

Mensaje por Gordompym »

Pero entonces no es Terror?

:lista:
1
Responder