Los cuentos de Beedle el Bardo - J.K.Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 545
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Los cuentos de Beedle el Bardo - J.K.Rowling

Mensaje por Mireia » 20 Nov 2007 22:13

Imagen
Autor: J.K Rowling
Título Original: The tales of Beedle the Bard
Editorial: Salamandra
Año: 2009
Clasificación: Juvenil
Sinopsis:

Las diferentes historias recogidas en este volumen muestran una galería de personajes, tipos y arquetipos comunes en el mundo de los magos creado por J. K. Rowling. Cada narración habría sido escrita por Beedle en el siglo XV d. C. con fines didácticos.

El primer cuento –«El mago y el cazo saltarín»– narra las vicisitudes de un brujo que hereda un viejo caldero de su padre. Aquél había sido un mago amable y respetado por sus vecinos muggles que usualmente le pedían ayuda para solucionar sus problemas. Pero el hijo es todo lo contrario a su padre y se niega a usar su magia en beneficio de su prójimo, por lo cual el caldero mágico –que cuenta con un pie de metal– comienza a acosarlo hasta que lo hace arrepentirse.


«La fuente de la buena fortuna» trata sobre tres brujas –Asha, Altheda y Amata– que junto a un caballero en desgracia –Sir Desgracia– se embarcan en la empresa de llegar hasta una fuente emplazada en un jardín encantado. Las aguas de dicha fuente, según se cree, tienen el poder de conceder deseos a quien se bañe en ellas. Las tres mujeres enfrentan una serie de pruebas pero finalmente deciden ceder su derecho a usar las aguas al caballero que las ha ayudado.

En «El corazón peludo del brujo», un mago (warlock, en el original) decide inmunizarse de la debilidad que el amor representa para él. En consecuencia, el brujo realiza un poderoso acto de magia negra y se extirpa su propio corazón, el cual mantiene en un profundo calabozo de su castillo. Un tiempo después, el mago decide casarse y corteja a una joven muchacha recién llegada a la comarca. Ambos terminan descendiendo a las mazmorras y el corazón del brujo –ahora peludo y corrompido– fuerza a su dueño a tratar de arrancarle el suyo a la joven y ésta muere. Al final el brujo se suicida con una daga.

Una bruja lavandera es la protagonista de «Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante». En este cuento, un rey muggle manda perseguir a todos los magos del reino con el objetivo de convertirse en el único capaz de realizar proezas mágicas en su tierra. Entonces, convoca a un mago para que le enseñe las artes mágicas y un charlatán aparece para instruirlo. Sin embargo, el rey se exaspera ante la falta de progreso y demanda poder realizar magia ante la corte. El charlatán, desesperado, exige a Babbitty que use su varita para realizar algunos trucos haciéndolos pasar como obra del monarca pero cuando éste intenta reanimar a un perro muerto sin conseguirlo, el rey, el falso mago y la guardia real se lanzan en persecución de la vieja lavandera. Ésta desaparece y todos creen que se ha convertido en un viejo árbol el cual cortan con la esperanza de acabar con la bruja. No obstante, Babbitty (quien resulta ser una animaga) se transforma en conejo y se esconde en el tocón para asustar al rey. Éste termina aboliendo las proclamas de persecución contra los magos y levanta una estatua en honor a la bruja.

Por último, «La fábula de los tres hermanos» se inspira en «El cuento del bulero» contenido en la obra de Geoffrey Chaucer Los cuentos de Canterbury. Tres hermanos se topan con la Muerte en persona y logran burlarla. La parca, enojada por haber perdido a tres víctimas ofrece darle a cada uno un obsequio. Los dos hermanos más grandes elijen objetos peligrosos que indirectamente causan sus respectivas muertes. El más joven elije una capa de invisibilidad que lo mantiene escondido de la Muerte hasta que decide que ha vivido plenamente y se entrega a la fatalidad. Este cuento dio origen a la leyenda de las Reliquias de la Muerte en la comunidad mágica.



Acabo de oir la noticia por la tele, pero en internet solo he encontrado esto que copio a continución. En la tele han explicado más cosas y se ha visto el volumen que subastaran.
Es desesperante....yo quiero leerlo :evil: no es justo....hacemos un fondo comun en el foro he intentamos comprarlo en la subasta :D


Harry Potter con cuento de hadas
Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters) - J.K. Rowling dirá adiós a Harry Potter con un cuento de hadas escrito a mano, mencionado en el último libro de la saga del joven mago y que será vendido en una subasta con fines benéficos.

Los seguidores que esperaban otra dosis de Potter se sentirán decepcionados porque el cuento no será publicado, pero Rowling dijo el jueves que ya había escrito la mitad de otro libro para niños.

Una copia de "The Tales of Beedle the Bard," con ilustraciones de la autora, será subastado el mes próximo con el fin de recaudar fondos para la organización benéfica para niños The Children's Voice que la escritora fundó.

"Escribirlo ha sido la forma más maravillosa de decirle adiós a un mundo en el que viví por 17 años," dijo la autora de Harry Potter, saga que vendió más de 350 millones de libros y la convirtió en la primera escritora multimillonaria.

"The Tales of Beedle the Bard" es mencionado en el último libro de los siete que forman la serie de Potter, como un cuento dejado a la amiga de Harry, Hermione, por el director de la escuela de magia Albus Dumbledore, sobre quien Rowling reveló recientemente que es homosexual.

De las cinco historias que forman el libro sólo una, "El Cuento de los Tres Hermanos," es contado en "Harry Potter and the Deathly Hallows." Rowling sólo escribió siete copias, encuadernadas en cuero marrón y decoradas con diseños en plata y ópalo.

"Seis de los libros fueron dados a quienes estuvieron más íntimamente vinculados a la saga de Harry Potter en estos últimos 17 años," escribió Rowling en la dedicatoria de la obra.

"La séptima copia será subastada; lo recaudado será para ayudar a niños internados que necesitan desesperadamente una voz. Así que para el dueño del libro, gracias y buena suerte," añadió.

La casa de subastas Sotheby's estima que el libro podría recaudar hasta 50.000 libras (unos 100.000 dólares). El comprador no tendrá los derechos de autor y será prohibida la reproducción de la obra.

La organización benéfica The Children's Voice defiende los derechos de los niños en Europa, particularmente en el este del continente.

"Es una vergüenza la cantidad de niños en Europa que están internados en instituciones, un niño con problemas mentales que fue alejado de su familia o que su familia lo entregó a una institución donde es puesto en una jaula," dijo Rowling.

Reflexionando sobre el mundo ficticio del mago adolescente que acaparó su vida por casi dos décadas, la autora dijo que "es como subir de una zambullida muy profunda."

"Ha sido terapéutico de alguna manera y sólo quiero decir adiós," afirmó Rowling en una entrevista con la cadena BBC.

Y luego reveló que "hay un libro para niños escrito por la mitad que creo será probablemente la próxima cosa que... publique."

Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 545
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia » 20 Nov 2007 22:28

Información del HarryPotterLatino
Por El Cronista de Salem - Domingo 18 de Noviembre de 2007
Fuente: Sothebys.com

Nuevas declaraciones de JKR sobre Los Cuentos de Beedle el Bardo
En la web de la casa de subastas Sotheby's encontramos nuevas declaraciones de J.K. Rowling sobre su libro Los Cuentos de Beedle el Bardo, donde reconoce qué le llevó a escribirlo y qué historia encontrará aquel que haga la puja más alta.

También asegura que aunque hay similitudes con cuentos muggles, los suyos son peculiares. Sus palabras sólo se encuentran en la versión para registrados. Nosotros te las traducimos:

"Cuando concebí la idea de escribir 'Los Cuentos de Beedle el Bardo' al completo, estaba intrigada por descubrir cómo los cuentos de hadas de los magos se distinguirían de aquellos se les cuenta a los niños muggles. En éstos últimos, las brujas y magos están relegados a un papel de segundo plano; dentro de 'Los Cuentos de Beedle el Bardo' ellos mismos son los héroes y las heroinas.
Podriáis pensar que la magia puede resolver cualquier dilema en los cuentos de hadas, pero se deja ver que siempre hay alguien que puede conjurar una maldición todavía más poderosa, o una criatura que no se rendirá a los mejores encantamientos de uno. Entonces, los incurables y eternos apuros humanos de amor, muerte y la búsqueda de la felicidad no se resuelven necesariamente con más facilidad por el que posee una varita.
Así que estos cuentos de hadas mágicos tienen mucho en común por sus compañeros muggles: existen para expresar las esperanzas y miedos humanos, y para enseñar una lección o dos. También hay, igualmente, unas pocas diferencias: las brujas tienen a salvarse a sí mismas, en vez de esperar a que un hombre que esté cerca lo haga, y los magos jóvenes son advertidos, no sobre los peligros y tentaciones del mundo exterior, sino de sus propios poderes mágicos".

El manuscrito se expondrá a primeros de Diciembre en Londres, y esa será la última ocasión de verlo, a menos que J.K. Rowling decida publicarlo.

http://www.harrylatino.com/index.php?su ... ll&id=5198

Avatar de Usuario
john_potter
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 30 Jul 2007 12:15

Mensaje por john_potter » 22 Nov 2007 20:35

Yo pienso que al final los publicara...no va a decepcionar a sus millones de fans!
Leyendo: Agua para elefantes, de Sara Gruen
Siguiendo la maratón Potteriana: esperando a la publicacion de Harry Potter y las reliquias de la muerte

Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2844
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris » 22 Nov 2007 22:16

john_potter escribió:no va a decepcionar a sus millones de fans!


Y no va a perder semejante cantidad de pasta :roll:

Avatar de Usuario
john_potter
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 30 Jul 2007 12:15

Mensaje por john_potter » 23 Nov 2007 15:58

Por supuesto...de hecho, y aunque me de un poco de pena, creo esta autora nunca conseguira escribir nada realmente bueno, o al menos de tanta trascendencia como Harry Potter, por lo que sacara lo maximo que pueda de la saga
Leyendo: Agua para elefantes, de Sara Gruen
Siguiendo la maratón Potteriana: esperando a la publicacion de Harry Potter y las reliquias de la muerte

Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 545
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia » 14 Dic 2007 09:12

El millonario último adiós de JK Rowling a Harry Potter

Londres, 13 dic (EFE).- JK Rowling lo definió como "una maravillosa forma de decir adiós" a Harry Potter y hoy se convirtió en la obra infantil más cara vendida jamás en una subasta: el libro de cuentos de la autora británica se adjudicó por la mágica suma de 1,95 millones de libras (2,7 millones de euros).

(Publicidad)
Escrito e ilustrado a mano por la creadora de la saga del famoso mago, la última obra de Rowling es un conjunto de cuentos de hadas que nunca llegará a las librerías y que hoy alcanzó un valor treinta y nueve veces superior a las previsiones más optimistas de la casa Sotheby's de Londres, donde se subastó con fines benéficos.

Se trata de "The Tales of Beedle the Bard" (Los cuentos de Beedle el Bardo), una obra de la que tan sólo existen siete ejemplares y que hoy demostró que todo lo que toca Rowling se convierte en oro.

Además de ser el libro infantil más caro vendido en una subasta, marcó otros dos récords mundiales: el manuscrito de un autor vivo por el que más se ha pagado y la mayor cifra desembolsada nunca por una obra de la autora escocesa.

Página a página, Rowling se ayuda de sus dibujos para relatar en su primer trabajo desde la séptima entrega de su famosa saga, "Harry Potter and the Deathly Hallows", los cinco cuentos que Dumbledore, el director de la escuela de magia Hogwarts, donde estudia el protagonista, le deja como herencia a Hermione Granger, la mejor amiga de Harry.

"El cuento de los tres hermanos", que ya apareció en el último volumen de Harry Potter, "La fuente de la fortuna justa", "El mago y el pote de la lupulización", "Babbitty Rabbitty y su tocón que cacarea" y "El corazón melenudo del Warlock" son los cinco cuentos cuyos secretos tanto ayudaron a Harry en su combate contra el malvado Lord Voldemort.

Para decepción de sus seguidores, la escritora decidió no editar esta nueva obra, de la que su séptima copia se subastó hoy para recaudar fondos destinados a la organización benéfica cofundada por Rowling, The Children's Voice.

"Estoy perpleja y extasiada. Esto significará muchísimo para los niños que tan desesperadamente necesitan ayuda y hace que para mí la Navidad haya llegado antes de tiempo", afirmó hoy Rowling.

Según Sotheby's, la subasta atrajo este mediodía el interés de postores de un lado y otro del Atlántico, pero fue finalmente la firma de marchantes de arte londinense Hazlitt, Gooden & Fox la que se hizo con el preciado ejemplar.

"Tenemos que remontarnos 80 años atrás en el tiempo para encontrar una comparación a lo sucedido hoy, cuando vendimos el manuscrito de 'Alicia en el País de las Maravillas'", explicó Philip Errington, director del departamento de libros y manuscritos de la casa de subastas.

Encuadernado en cuero marrón de Marruecos y decorado con siete piedras preciosas y adornos de plata incrustados a mano, el libro cuenta en su portada con una dedicatoria del puño de Rowling que dice: "Seis de estos ejemplares los he regalado a aquellos más estrechamente relacionados con los libros de Harry Potter durante los últimos diecisiete años".

A lo que añade: "Esta séptima copia se subastará. Lo recaudado ayudará a los niños de centros de acogida que necesitan desesperadamente una voz. Así que quienquiera que ahora sea el propietario de este libro, muchas gracias y que la suerte te acompañe".

Aunque serán pocos los afortunados que puedan leer los siete manuscritos originales, el resto de seguidores de Harry podrá adquirir un catálogo especial de la subasta de "Los cuentos de Beedle el bardo" en la página web www.sothebys.com, por un precio de 8 libras (unos 11 euros) que también se donarán a The Children's Voice.

Tras vender con sus seis primeros libros 325 millones de ejemplares y, con el último, romper récords al registrar ventas de 11 millones de copias en tan sólo 24 horas, parece que esta vez sí, Rowling y el mundo se despiden de Harry Potter.

Avatar de Usuario
nonita
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 20 Sep 2007 12:54

Mensaje por nonita » 14 Dic 2007 09:33

me parece un gesto precioso sinceramente. es una putada para sus seguidores, pero es una forma de conseguir mucho dineroy ella lo sabe.

pero despedirse?? y la enciclopedia?? no me digas que ya ha puesto punto y final a todo??
Imagen

Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 545
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia » 14 Dic 2007 09:45

Realmente es una putada, seguro que son unos cuentos super interesantes.

Mi hijo de ocho años esta enfadadisimo y no para de idear soluciones para que se pueda leer, no acaba de entender eso de los derechos de autor y la propiedad intelectual. La ultima solucion que ha dado es un pelin bestia: según el solo hay que esperar que se muera JKR y así lo podra leer, pero siente lastima por mi por que según el cuando esto pase yo sere muy mayor y igual tambien estoy muerta. Le tuve que explicar que las hijas de JKR heredarian los derechos de autor y puede ser que respeten la decision de la madre y no dejaran que nadie lo lea.....

Yo tambien espero que saque la enciclopedia, como se ha dicho en algunos sitios. y que explique que paso despues de Voldemort con algunos de los protagonistas.

Avatar de Usuario
yurey
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 10 Dic 2007 16:27

Re: Harry Potter y The Tales of Beedle the Bard- J.K.Rowling

Mensaje por yurey » 15 Dic 2007 12:15

Mireia escribió:el director de la escuela de magia Albus Dumbledore, sobre quien Rowling reveló recientemente que es homosexual.


¿¿¿¿¿QUÉEEEEEEEEEEEE??????



osea.. no tengo nada en contra pero... :shock: :shock: :shock:
Leyendo: Finis Mundi, Todo bajo el Cielo, Alicia en el País de las maravillas...
Último leído: La suma de los días.

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66669
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia » 16 Dic 2007 16:12

El libro lo ha comprado Amazon.

Avatar de Usuario
Beatle
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 28 Oct 2007 06:08

Mensaje por Beatle » 16 Dic 2007 17:58

Gracias a Amazon por resumenes y Harrylatino por las traducciones de este libro, aqui va el 1er cuento en aparecer en este buen libro:

Los cuentos de Beedle el Bardo: Cuento I: El Mago y el Caldero Saltarín

Que cuenta la historia de un anciano mago que se ayudaba de su caldero para beneficiar a sus vecinos muggles con pociones y antídotos.

Al morir a una edad avanzada, le dejó todo a su hijo, quien en vez de ser generoso como él, era egoísta y caprichoso. Él no tardó en descubrir el caldero, que en su interior escondía una sóla zapatilla y la nota de su padre: "Es mi esperanza, hijo mío, que nunca necesites esto". A partir de aquí todo empieza a ir mal...

Enfadado porque toda su herencia es un aburrido caldero y totalmente indiferente con los muggles, el hijo dio la espalda al pueblo, cerrando la puerta a sus vecinos. Primero llega una anciana cuya nieta está plagada de verrugas. Cuando el mago le cierra la puerta, escucha un repentino ruido en la cocina. Al caldero de su padre le ha surgido un pie (de cinco dedos, para los curiosos) y también está cubierto de verrugas. Desde ese momento, al mago no le funciona ningún hechizo y el caldero saltarín le persigue allá a donde vaya.

Al día siguiente, el hijo abre su puerta a un anciano que busca su burro. Si no lo encuentra, no podrá llevar mercancías al pueblo y su familia morirá de hambre. El hijo vuelve a cerrar la puerta al vecino, ignorándole. Pero ahora el caldero vuelve a cambiar y además del pie y las verrugas, rebuzna como si se un burro se tratara, además de gemir por el hambre.

Siguiendo con la historia, el hijo sigue recibiendo la visita de vecinos. Viendo que el caldero sólo empeoraba mientras él se resignaba a ayudar a los muggles, finalmente cambió y llamó a todo el vecindario para ayudarles. Uno por uno, los cura de sus males y poco a poco el caldero se va vaciando. Al final, el caldero arroja la misteriosa zapatilla que encaja perfectamente en su pie. Una vez el mago se la pone, los dos caminan (y saltan) hasta un nuevo amanecer.

Avatar de Usuario
Beatle
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 28 Oct 2007 06:08

Mensaje por Beatle » 16 Dic 2007 18:01

Los cuentos de Beedle el Bardo: Capitulo II
La Fuente de la Justa Fortuna


Existe un jardín encantado, cerrado y protegido por "magia poderosa". Una vez al año, un "desafortunado" tiene la oportunidad de entrar y bañarse en la Fuente para conseguir "la justa fortuna para siempre".

Conscientes de lo mucho que puede ayudarles, gente desgraciada (con y sin poderes) se agolpa a los alrededores del jardín en el día más largo del año. Tres brujas se conocen y se cuentan sus lamentables historias. La primera, Asha, tiene "una enfermedad que ningún Sanador puede curar". Confía en que la Fuente pueda devolverle la salud.

La segunda es Altheda, quien fue saqueada y humillada por un hechicero. Espera de la Fuente que le quite sus sentimientos de impotencia y la pobreza.

La tercera bruja es Amata, que fue abandonada por su amado y desea que la Fuente le cure su "dolor y soledad". ¿Quién de las tres debe ganar? Lejos de querer competir, las tres deciden unir sus esfuerzos para entrar todas al jardín y bañarse en la Fuente. Entonces, unas enredaderas emergen del jardín y cubren a Asha, la primera bruja. Ella agarra a Altheda, quien también se sujeta a Amata. Pero Amata abraza la armadura de un caballero, y los cuatro entran al jardín.

Como sólo uno de ellos podrá bañarse en la Fuente, las dos primeras brujas reprochan a Amata el haber incluido un cuarto competidor, el caballero. Él es un muggle (los cuentos no usan esta palabra, pero se dice que no tiene magia) y se hace llamar Sir Sinsuerte. Cuando decide abandonar el jardín, Amata le pide que se quede y se sume al grupo.

En el camino hasta la Fuente se enfrentan a tres retos: el primero es un monstruoso gusano blanco, hinchado y ciego. Les exige una "prueba de su dolor". Después de intentar atacarlo con magia inutilmente, las lágrimas de frustración de Asha finalmente satisfacen a la criatura, y los cuatro pueden seguir con su camino.

A continuación se topan con una inclinada ladera que les exige pagar el "fruto de sus labores". Después de emplear horas y horas intentando escalarla, los ánimos de Altheda a sus amigos (precisamente el sudor de su frente) les permite seguir el paso. Finalmente, se encuentran con un riachuelo para el que necesitan "el tesoro de su pasado". Es inútil intentar flotar o nadar a través, hasta que Amata usa su varita para extraer los recuerdos del amor que le abandonó y los arroja al agua (¡como con el Pensadero, exacto!). Unas piedras para pasar emergen del río y los cuatro pueden cruzar hasta la Fuente, donde deben decidir quién se bañará.

Asha se viene abajo, dolida por su enfermedad. Está cerca de la muerte. Está tan mal que no puede ni llegar a la Fuente, y pide a sus tres amigos que vayan sin ella. Altheda hace rápidamente una poción para revivirla, curándola de su enfermedad de inmediato, por lo que ya no necesita bañarse en la Fuente.

Al curar a Asha, Altheda descubre sus habilidades para la curación y que puede ganar dinero curando a otros, por lo que ya no necesita la Fuente. La tercera, Amata, después de arrojar sus malos recuerdos al río ya no siente nada por su antiguo amor y le ofrece a Sir Sinsuerte la Fuente como recompensa por su valentía. El caballero se sorprende de su propia suerte y se mete en la Fuente con su armadura oxidada. Se arrodilla ante Amata y le pide su mano y corazón.

Cada bruja ha cumplido su sueño. La primera bruja ha curado su enfermedad. La segunda, ha encontrado la forma de resolver su pobreza. Amata por fin encuentra un hombre suficientemente bueno para ella, el caballero. Todos están felices.

Lo que los cuatro no saben es que la Fuente no tenía ningún poder. Fueron ellos mismos quienes lograron curarse y salvarse. En eso consiste la Fuente de la Justa Fortuna.

Avatar de Usuario
Beatle
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 28 Oct 2007 06:08

Mensaje por Beatle » 16 Dic 2007 18:05

Segun Amazon este es el cuento mas Terrorifico de JK Rowling

Los Cuentos de Beedle el Bardo:
EL CORAZÓN PELUDO DEL WARLOCK


Todo comienza con un joven mago rico, habilidoso y atractivo, a quien le avergüenzan las tonterías de sus amigos cuando caen enamorados. Está tan convencido de que él no quiere caer en la misma locura que emplea artes oscuras para evitar enamorarse algún día. Es un cuento que pretende concienciar a los niños magos sobre el uso tenebroso de la magia.

Su familia, que no sabe los métodos que ha usado el joven para protegerse del amor, bromean sobre sus esquivos a conocer a cualquier bella joven. Él crece orgulloso, convencido de su inteligencia e impresionado de su poder para ser completamente indiferente a los sentimientos. El tiempo pasa y el mago ve a sus amigos casarse y formar sus propias familias, pero él se convence más todavía de su renuncia.
Al morir sus padres no se entristece, sino que se siente extrañamente "bendecido" por sus muertes. El joven se traslada a la casa heredada y lleva su "mayor tesoro" a la mazmorra. El mago se siente engañado al escuchar una conversación chismosa entre dos sirvientes, uno sintiendo lástima por él y el otro bromeando sobre que todavía no tenga esposa. Entonces decide "tomar una mujer", la más guapa, saludable y talentosa, y convertirse así en la "envidia de todos los demás".

Justo el día siguiente conoce a la bruja que busca. La considera un tesoro y la persuade para que crea que es un hombre cambiado. Ella se siente a la vez fascinada y repelida, pero acepta asistir a un banquete en su castillo.

En la cena, él le corteja. Ella responde que sólo le querría si le demostrase que tiene un corazón. Entonces él la lleva hasta la mazmorra, donde le revela un mágico ataúd de cristal, donde reposa su propio corazón latiendo.

La bruja queda horrorizada por la visión del corazón, el cuál se ha vuelto peludo al salir del cuerpo y le pide al joven que se lo vuelva a poner. Sabiendo que eso convencerá a la chica, el warlock se abre el pecho con la varita y se coloca el corazón. Creyendo que él podrá enamorarse ahora, ella le abraza y el horrible corazón se "perfora" por la belleza de su piel y el olor de su cabello. El corazón se ha vuelto extraño al desconectarse de su cuerpo por tanto tiempo, y vuelto ciego y perverso se vuelve salvaje.

En esos momentos, los invitados del banquete que están en el nivel superior se preguntan qué ha sucedido con ellos. Al cabo de unas horas y tras buscar por todo el castillo, los encuentran en la mazmorra. En el suelo descansa la joven, muerta, con su pecho abierto. Agachado a su lado está el "warlock enloquecido", acariciando y lamiendo su corazón escarlata todavía brillante y planeando cambiárselo por el suyo. Su corazón se ha vuelto fuerte y se niega a abandonar el cuerpo. El joven, que jura que nunca será manejado por su corazón, empuña una daga y se lo corta, haciéndole sentir la victoria por momentos con un corazón en cada mano antes de caer al suelo y morir.



De momento estos han sido los cuentos que se han publicado y traducidos

Avatar de Usuario
Beatle
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 28 Oct 2007 06:08

Mensaje por Beatle » 16 Dic 2007 18:19

Bueno ya va el penultimo cuento :(
Este es posiblemente el más humorístico y extenso de los cinco que componen Los Cuentos de Beedle el Bardo.

Los Cuentos de Beedle el Bardo
BABBITTY RABBITTY Y SU TOCÓN CARCAJEANTE

Un rey tonto y codicioso quiere conseguir toda la magia para sí mismo, pero tiene dos problemas: primero, necesita capturar a todas las brujas y magos existentes; segundo, no sabe hacer magia.
Anunciando la "Brigada de Cazadores de Brujas" con un grupo de fieros perros negros, también solicita un "Instructor de Magia" (lo cuál no es muy inteligente, pero ya hemos advertido que el rey era tonto). Por supuesto, la gente mágica se esconde ante la llamada pero un astuto charlatán muggle consigue el puesto con simples trucos de magia.
Una vez instalado como hechicero de cabecera e instructor privado del rey, el charlatán exige oro para sus objetos mágicos, rubíes para crear encantamientos y copas de plata para pociones. Se los lleva todos a su propia casa pero no se percata de que la vieja lavandera del rey, Babbitty, le ha visto. Ella ve como corta ramitas de un árbol que más tarde muestra al rey como varitas. Con astucia, le dice al monarca que no funcionarán hasta que "su Majesta esté preparado para ello".
Todos los días el charlatán y el rey practican su "magia". Una vez escuchan risas y descubren a Babbitty Rabbitty mirándoles desde su cabaña, riendo tan grotescamente que apenas puede mantenerse en pie. El rey se siente humillado, furioso e impaciente, y exige una demostración de magia al día siguiente frente a sus súbditos. El desesperado charlatán le dice que es imposible ya que tiene que abandonar el reino para un largo viaje, pero el rey, que ahora sospecha, le amenaza con enviarle la Bridaga detrás.
El rey advierte que si alguien se ríe de él durante la demostración, mandará decapitar al charlatán. Siendo consciente del peligro que corre, el charlatán corre a la casa de Babbitty. Desde la ventaba, observa a la pequeña anciana sentada en su mesa mientras limpia su varita, mientras los cacharros se lavan sólos. Tratándose de una bruja, y siendo a la vez el origen y solución de sus problemas, le exige ayuda o de lo contrario le amenaza con la Brigada.
Babbitty no se deja asustar por el charlatán y acepta hacer todo lo que esté en su poder para ayudar. Planean que ella se esconda en un arbusto durante la exibición de magia del rey y así pueda hacer los hechizos por él. Babbitty acepta, pero le pregunta qué ocurrirá si el rey intenta hacer un hechizo imposible. El charlatán responde que la magia es más poderosa que lo que pueda soñar cualquién ingenuo, y que no se preocupe por ello.
A la mañana siguiente, los miembros de la corte se reunen para ser testigos de la magia del rey. Desde una plataforma, realizan el primer acto de magia: hacer desaparecer el sombrero de una mujer. Todos quedan sorprendidos, ignorando que el hechizo proviene en realidad de Babbitty, escondida.
El siguiente reto lleva al rey a hacer levitar a su caballo. Babbitty lo logra con éxito, y el rey es aplaudido. Mientras busca un reto mayor, el Capitán de la Brigada le interrumpe trayendo el cuerpo de uno de los perros sabuesos del rey, que ha muerto al ingerir una seta venenosa. Le pide al rey que lo "devuelva a la vida". Llega el problema.
El rey apunta al perro muerto con su ramita y nada sucede. Babbitty ni siquiera intenta realizar el hechizo, pues sabe que ninguna magia puede devolver de la muerte. El público empieza a reir al sospechar que los otros dos hechizos han sido trucos, lo cuál enfurece al rey.
Al pedir explicaciones al charlatán, este señala al arbusto y dice que hay una bruja que intercepta los hechizos. Babbitty escapa y cuando los Cazadores de Brujas envían a los perros tras de ella, desaparece, dejando a los animales "ladrando y escarbando" en la base de un viejo árbol.
Desesperado, el charlatán grita que la bruja se ha transformado en un manzano silvestre. Temeroso de que Babbitty vuelva a su forma de mujer y le acuse de la farsa, pide que el árbol sea cortado, porque así es como "se trata a las brujas malvadas". El árbol es cortado y todos aplauden, pero entonces se escucha una profunda carcajada proveniente del tocón, la parte del árbol que ha quedado enganchada a la tierra. Babbitty grita que las brujas y magos no pueden morir por ser cortados por la mitad, y para probarlo, sugiese partir en dos al instructor del rey. Es en este momento cuando el charlatán pide clemencia y confiesa. Le envían a la mazmorra, pero Babbitty todavía no ha terminado con su humillación al rey. Su voz todavía suena desde el tocón y asegura que las acciones del monarca han provocado una maldición sobre el reino. Cada vez que hiera a un mago o bruja, sufrirá un daño tan terrible que deseará morir. El rey está desesperado y de rodillas, le promete que protegerá a toda la gente mágica, incluso permitiéndoles hacer hechizos.
El tocón vuelve a reir y exige una estatua a Babbitty para recordarle al rey su propia estupidez. El rey le promete que mandará que esculpan una estatua en oro y vuelve al castillo. Al final, un conejo rechoncho y viejo con una varita entre los dientes sale de un agujero entre las raíces del tocón y abandona el reino. La estatua de oro se colocó donde antes estaba el árbol y las brujas y magos no volvieron a sufrir persecuciones jamás.

Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Harry Potter y The Tales of Beedle the Bard- J.K.Rowling

Mensaje por sheelvi » 16 Dic 2007 23:23

yurey escribió:
Mireia escribió:el director de la escuela de magia Albus Dumbledore, sobre quien Rowling reveló recientemente que es homosexual.


¿¿¿¿¿QUÉEEEEEEEEEEEE??????



osea.. no tengo nada en contra pero... :shock: :shock: :shock:


Me he quedado exactamente igual que tu :shock: :shock: :shock: :shock:
A parte de que me parece un spoilerazo que no veas :( yo no he seguido leyendo más que hasta ahí...

Responder