Una serie de catastróficas desdichas - Lemony Snicket

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Una serie de catastróficas desdichas - Lemony Snicket

Mensaje por sora91 »

Autor: Lemony Snicket
Editorial: Montena / Tusquets / (En catalán Columna Edicions, SA)
Verdaderas catastróficas desdichas son las que sufren los protagonistas de estas novelas, los desafortunados huérfanos Baudelaire: Violet, la mayor, ingeniosa y valiente; Klaus, inteligente y ávido lector, y la pequeña Sunny, cuyo personal vocabulario sólo sus hermanos entienden. Sus historias las relata el ínclito Lemony Snicket, que ha asumido, no se sabe muy bien por qué aunque corren inquietantes rumores, la tarea de investigar todas las aventuras y desventuras de los Baudelaire. Y éstas empezaron cuando se vieron arrancados de cuajo de su idílica vida al perder a sus padres en un misterioso incendio; desde entonces su pérfido tío, el conde Olaf, el mago de los disfraces, los persigue sin descanso para robarles su herencia.

1. Un Mal Principio
Imagen
Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable. Cuenta una triste historia acerca de tres niños con muy mala suerte. Aunque son encantadores y muy listos, los hermanos Baudelaire llevan una vida llena de desgracias e infortunios. Desde la primera página de este libro, cuando los niños están en la playa y reciben terribles noticias, y a lo largo de toda la historia, un sinfín de desastres les van pisando los talones. Casi se podría decir que tienen imán para las catástrofes.

2. La Habitación de los reptiles
Imagen
Si has elegido este libro con la esperanza de encontrar un sencillo y alegre cuento, temo que has elegido el libro equivocado. La historia puede parecer divertida al principio, cuando los hermanos Baudelaire pasan un tiempo en compañía de interesantes reptiles y de su divertido Tío Monty, pero no te dejes engañar. Si sabes algo de los desafortunados niños Baudelaire, sabrás ya que hasta los acontecimientos más agradables acaban por llevarlos siempre por el camino de la desgracia. De hecho, en las páginas que tienes ahora entre tus manos, los tres hermanos sufren un accidente de coche, tienen que soportar un terrible hedor, enfrentarse a una mortífera serpiente, lidiar con un enorme cuchillo, una gran lámpara de lectura de bronce y con la reaparición de una persona a la que hubieran deseado no volver a ver jamás.
3. El Ventanal
Imagen
Si todavía no has leído nada acerca de los huérfanos Baudelaire y acabas de empezar este libro, no sigas; hay algo que debes saber antes de leer ni una sola frase más: Violet, Klaus y Sunny tienen buen corazón y son muy listos, pero sus vidas, y siento tener que decirlo, están marcadas por la mala suerte y la desgracia. Todas las historias que les toca vivir a estos tres niños son miserablemente desdichadas, y la que se narra en el libro que tienes ahora en tus manos quizá sea la peor de todas.
4. El Aserradero Lúgubre
Imagen
Confío, por tu bien, en que no hayas elegido este libro con la esperanza de que su lectura te proporcione una experiencia agradable. Si así fuera, te aconsejo que lo dejes de inmediato, pues El aserradero lúgubre es probablemente el más funesto de todos los libros que hasta ahora han narrado las desdichadas vidas de los huérfanos Baudelaire. Violet, Klaus y Sunny Baudelaire se ven obligados a trabajar en un aserradero en Myserville, donde no encontrarán más que calamidades y desventuras acechando tras cada tablón.
5. Una Academia Muy Austera
Imagen
En el número 667 de la Avenida Oscura, en el ático, viven los nuevos tutores de los hermanos Baudelaire: son los señores Miseria, antiguos amigos de los padres de los Baudelaire. Viven en una casa inmensa, donde quien manda es la señora Miseria, una riquísima mujer que se rige por lo 'in' o lo que se lleva, y lo que no. Como los huérfanos se llevan, por eso los han adoptado; como los ascensores no se llevan, no hay ascensor en la finca; como la oscuridad se lleva, no hay luz, y así un largo etcétera.
6. El Ascensor Artificioso
Imagen
Para intentar evitar que los tres hermanos Baudelaire y su fortuna caigan en manos del terrible Conde Olaf, al señor Poe -tutor de los niños- se le ocurre la idea que internarlos en la Academia Preparatoria Pruffock. Allí, les asegura, estarán a salvo de su tío porque la escuela cuenta con un ordenador que tiene grabada la imagen de Olaf y, según Poe, eso será suficiente para que no se acerque. Se despide de ellos y los deja con el subdirector Nerón, y sólo con verlo se darán cuenta de que esta academia va a ser una auténtica pesadilla. Este es un tirano que obliga a los alumnos a asistir cada día a sus insoportables conciertos de violín; a diferencia de los demás alumnos, dormirán en un cobertizo con un poco de paja como colchón; les será muy difíficl hacer amigos porque todos están dominados por Carmelita Polainas, una niña odiosa, sucia y cruel, que mantiene a todos a raya. Y, cómo, no, por mucho ordenador que haya, el conde Olaf seguirá buscándolos.
7. La Villa Vil
Imagen
En La villa vil, los huérfanos Baudelaire han ido a parar a un pueblo perdido donde hay cuervos hasta en la sopa. Creen que allí están secuestrados unos amigos, los trillizos Quagmire –los dos que quedan vivos– y pretenden rescatarlos. Sin embargo, en la vil villa los obligan a trabajar casi como esclavos y, por si fuera poco, les acusan del supuesto asesinato del conde Olaf. Éste no sólo no ha muerto, sino que se presenta con las más aviesas intenciones, a saber: matar a dos de ellos porque con uno le basta para quedarse con la herencia. Violet, Klaus y Sunny tendrán que utilizar toda su inteligencia y sus recursos para escapar de unos y otros; aunque, conociendo su suerte, podemos aventurar que saldrán de una para caer en otra.
8. El Hospital Hostil
Imagen
Y van a caer en El hospital hostil, que, como no tardarán en comprobar los huérfanos Baudelaire, tiene más de hostil que de hospital. Ni un respiro pueden darse porque apenas se creían a salvo de su anterior peripecia cuando Violet es capturada por la novia del conde Olaf. Olaf, infiltrado en el hospital con otro de sus disfraces –que engañan a todos salvo a los hermanos–, planea entonces hacerle una craneotomía (más vale no entrar en detalles de la operación) a la pobre Violet, de manera que Klaus y Sunny se las verán y desearán para rescatar a su hermana de tan aciago destino y reemprender, una vez más, su huida.
Pendientes de publicación:
9.- The Carnivorous Carnival (El Carnaval Carnívoro)
10.-The Slippery Slope (La Pendiente Resbaladiza)
11.-The Grim Grotto (La Cueva Oscura)
12.-The Penultimate Peril (El Penúltimo Peligro)
13.-The End (El Fin)

Sólo he leído los cuatro primeros, pero me parece una serie muy divertida y entretenida. Para lectores a partir de ocho años.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

que bueno esta me lo apunto! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Mensaje por mazapán »

Hola:
Soy nueva por aquí.
He buscado los primeros libros y estan agotados. Han publicado el 7 y el 8, será que se pueden leer independentemente, aunque me gustaría empezar por el principio. Tampoco encontré la peli que protagonizaba Jim Carrey, que creo que está basada en las tres primeras.
Con este panorama, ¿es recomendable leer 7 y 8, independientemente de los que preceden?.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Hola mazapán, bienvenida.

Me encanta el nick que has escogido, es mi dulce preferido :D .

En cuanto a la serie que nos ocupa yo también estoy un poco en tu situación ya que los libros cinco y seis tampoco los encuentro. No sé si conseguirlos en inglés o saltar al siete.
No creo que sea necesario leerlos en orden. Aunque el primero y el decimotercero sí que valdría la pena leerlos al principio (porque nos cuenta cómo empezó todo) y al final (porque es de esperar que tenga un final, aunque no sea feliz :D ).
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Jo sora91por alguna razón siempre coincido en los libros que te gustan...estos me llevan yamandoa gritos desde la libreria hará unos meses pero no me atrevia por si eran demasiado absurdos o infantiles....pero me atraen...se sumaran a la lista...
1
Avatar de Usuario
Elora
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 29 Dic 2007 20:26
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Elora »

Siempre me han llamado la atención estos libros, y me alegra saber que os han gustado. Tengo pendiente esta serie, está claro :D
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

¡Qué serie más larga!

Yo sólo tengo uno: el aserradero lúgubre (la serradora miserable). Necesitaba buscar libritos sencillitos, no muy largos, para prepararme un examen de nivel del valenciano. Me fui a fnac, a la sección juvenil y busqué y busqué hasta que dí con éste. Leí la contraportada y no lo dudé ni un segundo.

El problema es que por lo que dice la contraportada parece algo muy cómico (aunque te avisa de lo contrario) y me llevé un chascazo cuando vi que de risa nanai. No obstante no estuvo del todo mal. Al final le cogí gusto aunque no he buscado los otros. Supongo que seguirán la misma dinámica y no me gustó tanto como para leerme el resto.
1
kitabu
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2008 08:50

Cuartel General Suscribanse!

Mensaje por kitabu »

Yo he leído todos los libros, los 13 en total.

Estan geniales, y el final no es como uno lo espera.
La verdad que vale la pena leerlo, la calidad y el estilo literario que Snicket utiliza en los libros es muy peculiar y elegante, al igual que oscuro y te hace sentirte en una especie sensacion siniestra conforme vas avanzando en la historia.

Hay muchos misterios que se van resolviendo conforme va pasando la historia, eso si, esta muy muy larga la historia, pero como dije, si vale la pena.

Si quieren saber mas del mundo de Snicket entren a la pagina de abajo:
Se llama el "Cuartel General" suscribanse y opinen.

http://s2.elforo.de/lemonysnicket/index.php?
sid=4a1b956276602eb8a2021f2944537d40
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Tienen una pinta estupenda. Me lo apunto :)
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Mensaje por samarkanda »

la peli me encanto!!! tengo el segundo y el decimo en ingles, leo un poco de vez cuando, menos mal que son sencillos, sino no entenderia ni una palabra :roll:
1
kitabu
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2008 08:50

EBOOKS EN ESPAÑOL 12 Y 13!

Mensaje por kitabu »

samarkanda escribió:la peli me encanto!!! tengo el segundo y el decimo en ingles, leo un poco de vez cuando, menos mal que son sencillos, sino no entenderia ni una palabra :roll:
Hola, si estas interesado, tengo el ebook en español del libro 13, THE END.


Y ahora mismo yo estoy traduciendo el libro 12, voy muy bien. Estoy tratando de cuidar la interpretacion de Snicket en español.

La persona que tradujo el libro 13 es de España, todos los creditos son de esa persona.

Yo soy de Mexico, y espero terminar de traducirlo pronto, ya que el libro 12 es uno de mis libros favoritos.
1
Badventura
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2008 18:32

Mensaje por Badventura »

Hola!!!

De lemony snicket he leido hasta el 7 y me encantaron!!!!, pero me gustaria conseguir los otros a ser posible en español

Si alguien me los pudiera pasar se lo agradeceria :roll:

Si alguien tab tiene los 7 primeros, no me importaria volver a releerlos.

Vi la peli hace tiempo ya, y aunq creo q los 3 primeros libros estan mejores q en la peli, esta bastante bien tab
Dhampiro

Mensaje por Dhampiro »

Hola!

Yo los he leído todos, me encantan, aunque si los lees seguidos pueden saturarte porque la estructura es muy similar. No recomiendo leerlos sueltos. Pero en inglés son bastante sencillos, creo yo. Creo que la película basada en los tres primeros está entre las mejores adaptaciones de literatura infantil: es emocionante, divertida y bien realizada y los títulos de crédito son espectaculares.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

El otro dia en las oportunidades de la casa del libro, pille el tercero de esta serie para ver que tal, estaba a 3 euros y no pùde resistirme, al menos por ese precio sino me gusta me da igual...ya os contaré.
kitabu
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2008 08:50

the penultimate peril

Mensaje por kitabu »

Ya termine de traducir el libro 12.

Por lo menos el libro 12 y 13 ya estan en Español.

Solo me falta hacer algunas correciones, agregarle las imagenes del libro
y subirlo en pdf.

Los que quieran el libro 13, mi amiga de España lo subio al Ares, o puedo
mandarselos si alguien lo quiere.

Fue un trabajo arduo el traducir, pero estoy feliz, los libros de snicket me han hecho muy feliz a pesar de su tematica triste y lugubre! :D

Saludos!!
1
Responder