Siete Veces Gato - Domenica Luciani

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Siete Veces Gato - Domenica Luciani

Mensaje por Felicity »

Imagen

Título original: Sette volte gatto.
Autora: Domenica Luciani
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2005
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:
Bigote de Luna es un hermoso gato negro con un bigote blanco. Testigo de importantes acontecimientos durante dos mil años de Historia, se ha pasado sus siete vidas intentando comprender por qué los humanos, esos curiosos seres que caminan sobre dos patas, se comportan de manera tan rara. En su primera vida, en el Egipto de los faraones, lo adoran, como le corresponde por su condición de animal sagrado. Pero en sus vidas posteriores, las cosas se le ponen difíciles. Tolerado en la tierra de los etruscos, perseguido como si fuera un demonio en la Edad Media, o de nuevo mimado en la Rusia de los zares, el simpático y travieso Bigote de Luna las pasa de todos los colores, aunque siempre junto a su eterno acompañante, el hombre.

Esta divertida novela conducirá a los jóvenes lectores a lo largo de siete importantes periodos de la Historia Universal, vistos a través de la mirada sabia y desenfadada de un gato muy especial
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Lo cogí hace unos días de la biblio ya que me pareció interesante... en cuanto termine el que tengo entre manos me pondré con él. Si es que me encantan los gatos :D :D

Menos mal que me ha dado por mirar en el índice de libros, porque ya iba yo tan pancha a ponerlo en un post :lol:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Bueno, pues seguramente lo empezaré esta noche, ya os contaré :D
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Siete Veces Gato - Domenica Luciani

Mensaje por samarkanda »

Muy bueno, un libro juvenil sencillo y sin pretensiones. Es corto, para pasar un buen rato, pero no le sobra ni falta nada...

Narra la vida de un gato, bueno, las siete vidas de un gato (que se bautiza así mismo como Bigote de Luna), que critica la raza humana como estúpida y sin equilibrio, bien dice al principio que si anduviésemos sobre cuatro patas no nos caeríamos, que ocurrencia :roll:

Según el periodo de la historia en que vive, lo tratan mejor o peor, y desde su punto de vista (es en primera persona) le parecen ridículas las creencias de los hombres, es muy divertido y muy recomendable... :hola:
1
Responder