Hace mil años que estoy aquí - Mariolina Venezia

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Hace mil años que estoy aquí - Mariolina Venezia

Mensaje por sora91 »

Título: Hace mil años que estoy aquí
Autora: Mariolina Venezia
Editorial: Gadir Ediciones (En catalán La Campana)
Premio Llibreter 2007

Imagen
Hace mil años que estoy aquí, primera novela de Mariolina Venezia, ha sido acogida con entusiasmo por la crítica de su país. Ha sido traducida a ocho idiomas y sus derechos han sido adquiridos para llevarla al cine. Relata la historia de una saga del sur de Italia, la familia Falcone, recorriendo los 130 años que van desde de la unificación de Italia a la caída del muro de Berlín. En la tradición de las grandes sagas, Hace mil años que estoy aquí es una novela coral, narrada con un ritmo ágil y absorbente. Amor, hambre, miseria y abnegación en la lucha por sobrevivir en una tierra olvidada por la civilización —Matera, aquélla que reflejó genialmente Carlo Levi en su Cristo se detuvo en Éboli—, guerras, emigración, entreveran decenas de historias como si fueran una sola, dejando el poso de la buena literatura. En la singular trama de la novela destaca casi siempre el papel de la mujer, que parece escribir la historia más allá de las circunstancias cambiantes.

Esta obra ha sido galardonada con el Premio Campiello 2007, uno de los más prestigiosos en el ámbito europeo.
La crítica escribió:«La herencia de Cien años de soledad. [...] Venezia –una revelación que toma el testigo de los Tabucchi, Bufalino, Del Giudice, etcétera– es siempre muy brillante y sabe cargar la mano sobre los elementos arcaicos o más extraños...»

Miguel García-Posada. ABCD las Artes y las Letras



«Hace mil años que estoy aquí está escrita con un contagioso amor por los paisajes que transita y sobre los que la autora teje un extenso lienzo donde se deslizan los protagonistas del relato. [...] Una novela que se lee con placer...»

María José Obiol. Babelia



«Es un libro que retrata perfectamente la relación que hay entre la historia con mayúsculas y la historia con minúsculas.»

Elvira Lindo
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

¡¡¡¡¡Qué tentación, Sora!!!!!!!!!
Me pirran las sagas familiares así que no me queda otro remedio que apuntármelo en mi lista de pendientes.
:D
¿tú lo has leído?
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

No, todavía no, pero será mío porque gracias a un amigo de la familia por el "tió", el día 24, me cae el premio Llibreter (antes era el Planeta, pero acogí encantada el cambio).
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

sora91 escribió:(antes era el Planeta, pero acogí encantada el cambio).
A éstas alturas no me extraña :wink:

Es la primera noticia que tengo de la autora, y del libro, y bueno, tiene buena pinta.
Habrá que ver qué tal.

Imagino que serás la primera en leerlo, Sora, así es que esperamos tus comentarios :wink:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Lo he empezado y de momento me está gustando, escribe con gracia y la historia puede estar bien. :wink:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Finalmente parece que se adelantó Babel.

¡¡¡¡Sora, lo leiste?!!!! Si estás ahí, manifiéstate.

A mi se me había olvidado por completo.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Bueno en realidad no era su turno :oops: , pero lo vi de pasada en la biblioteca y... no se como... se me quedó pegado a los dedos... Estos libros de hoy en día... :roll: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

YO también lo he tenido en las manos en varias ocasiones :roll: y es que estos de Gadir hacen unas portadas mas chulas :wink:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

madison escribió:YO también lo he tenido en las manos en varias ocasiones :roll: y es que estos de Gadir hacen unas portadas mas chulas :wink:
Igual me ha pasado a mi, y las ediciones de Gadir me gustan, además de darme a conocer a Buzzati y a su extraordinario Desierto de los Tartaros.

Babel, ya nos contarás.

Abrazos
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A mi me lo dieron a conocer con Un Amor :wink:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Es verdad que es una edición atractiva...
Lo voy a dejar, voy por la mitad pero no me apetece seguir porque no me engancha, no es un mal libro, está escrito con desemboltura, tiene un comienzo muy llamativo... pero me da la sensación que pasa muy deprisa por los personajes y los acontecimientos (que son muchos), sin profundizar lo suficiente para que llegues a involucrarte en la lectura... :?
A ver si vosotros tenéis más suerte y os gusta más. :roll: :wink:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

¡Qué prisas! :D

Será el próximo libro que lea, aunque aviso que voy a ir a paso de tortuga porque estoy pendiente de la fecha de un examen.

Sí que es bonita la portada de Gadir, por lo menos más que la de La Campana que es la que tengo. Juzgad vosotros mismos:
Imagen
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

¡Pues la verdad es que me gustan mucho las dos, cada una en su estilo! :P :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Con lo que has contado tu ya no me atrae, por dos cosas, porque me fío de tus gustos y porque normalmente me gusta que los libros "fijen" bien a los personajes, que se los trabajen un poquito para poder meterte en ellos!
Gracias Babel
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Ivanovich escribió:porque me fío de tus gustos
Eso es un halago viniendo de tí, que eres lector avezado. :oops: :oops: ¡Muchas gracias! :honores: :60: :P :P
Responder