Valentina mela verde

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Valentina mela verde

Mensaje por Babel »

¡Hola a todos!
Estoy mirando la reedición de Esther y su mundo y me he acordado de un cómic que me gustaba muchísimo pero no encuentro nada en internet. Eran una familia italiana, tres hermanos: Valentina, Rita y Gianluca (creo), venía en tebeos junto con otros personajes (Esther, Gina, los extraordinarios relatos del tio Arthur) en historietas de varias páginas les pasaba cada cosa... yo lo leía en los años 70, 80...
No me acuerdo de más datos... :oops: :oops: Ni el dibujante, ni título ni nada. :oops: :oops:

¿Alquien recuerda estas historietas? :wink:


Edito para poner al hilo el título del cómic. :wink:
Última edición por Babel el 25 Nov 2007 20:47, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Babel ¿tenían un gato gordo? ¿y el padre tenía bigote? ¿y el abuelo iba muy elegante siempre? ¿Eran unos dibujos muy desgarbados que no tenían casi fondo? ¿Y era una hermana pequeña y los otros dos adolescentes? Ains, me suenaaaaaaaaaaaa... pero recuerdo que no los solía leer porque no me enteraba de nada :oops: De pequeña leía muchos tebeos de viejo, lily, esther,tiovivo, mortadelo... todos esos, pero al igual que los libros los perdí en una inundación :( así que no puedo buscar los datos :( Pero en el mercado de San Antonio venden muchísimos tebeos, miraré a ver si los veo y te digo el nombre y el autor... si es que son a los que te refieres :lengua:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

azucena escribió:Babel ¿tenían un gato gordo? ¿y el padre tenía bigote? ¿y el abuelo iba muy elegante siempre? ¿Eran unos dibujos muy desgarbados que no tenían casi fondo? ¿Y era una hermana pequeña y los otros dos adolescentes? Ains, me suenaaaaaaaaaaaa... pero recuerdo que no los solía leer porque no me enteraba de nada :oops: De pequeña leía muchos tebeos de viejo, lily, esther,tiovivo, mortadelo... todos esos, pero al igual que los libros los perdí en una inundación :( así que no puedo buscar los datos :( Pero en el mercado de San Antonio venden muchísimos tebeos, miraré a ver si los veo y te digo el nombre y el autor... si es que son a los que te refieres :lengua:
Azucena, qué alegría me da que alguien lo recuerde, ¡ni te imaginas! De lo del gato, el padre y el abuelo no me acuerdo :oops: pero sí, eran unos dibujos así como mal terminados (aunque a mí me gustaban) y Rita era la peque y Valentina y el otro eran adolescentes y salían con un grupo de amigos... y tenían una vecina con la que se llevaban muy bien.
Aissss qué recuerdos.
Si alguna vez lo ves dime dónde y voy a donde haga falta a por ello.

¡¡¡Gracias, Azu!!! :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Gracias por nada, Babel :60: mañana miro y te digo algo :60: Un besote
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Lo he mirado, hay bastantes tebeos, pero no sé si en todos vienen capítulos, porque no todos los vendedores te dejan mirar el interior :(
Se titula VALENTINA copyrigth Corriere dei ragazzi - 1980 una creación de Grazia Nidasio

Un besote, Babel :D


P.D. ¡No tienen gato! :lengua: por lo menos por lo que he podido ver, y el del bigote por lo visto es un tío de ellos... que malo es no leer y sólo cotillear las viñetas :oops:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

¡Grazia Nidasio!!! Es verdad.

Bueno, gracias a ese dato he encontrado una foto de Valentina, para que la veáis.
Por cierto, el título del comic es Valentina mela verde.

Esta es:
Imagen
La del centro es Valentina, a la derecha Lita y Ricardo, sus hermanos y sus padres. A la izquierda el perro Popoff y creo que esos eran los amigos de Valentina y Ricardo.

Y aquí un enlace de un foro de cómics, por si a alguien interesa:

Foro la TIA.com
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡¡Sí!!! ésa es, aunque la recordaba rubia :D

Miraré el enlace. Así de pronto ¡¡el nombre me encanta!! a ver lo que hay dentro :o
Responder