La pesca de salmón en Yemen - Paul Torday

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

La pesca de salmón en Yemen - Paul Torday

Mensaje por Supermicio »

LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN
Paul Torday


Imagen


Título original: Salmon Fishing in the Yemen
Traducción: Luis Murillo Fort
Editorial: Salamandra
ISBN: 978849838094-1
Nº págs.: 320


Sinopsis:
La historia de la Humanidad está jalonada de descubrimientos que en un principio parecían imposibles, hasta que alguien demostró que no lo eran. Esta original ópera prima, de humor elegante e incisivo, es una mirada irónica sobre la fragilidad de nuestras convicciones, el poder estimulante de la fe y el absurdo de un sistema político basado en el impacto de la imagen.
La anodina carrera del doctor Alfred Jones transcurre sin sobresaltos en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde ha cimentado su reputación en un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Sin embargo, todo cambia el día que su jefe le pide evaluar un extraño proyecto: introducir el salmón en Yemen. Racional de los pies a la cabeza, Fred no duda un instante en desestimarlo tajantemente, ignorando que detrás de la peculiar idea está Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque empeñado en exportar el purificador arte de la pesca con mosca a las montañas del norte de Yemen. La situación se complica cuando el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que descubre una excelente oportunidad para mejorar la imagen del Reino Unido en Oriente Medio y de paso proyectar su futuro político. De pronto, los implacables engranajes del poder se ponen en marcha y el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial, colaborar con la joven y atractiva representante del jeque y lanzarse a una aventura con un final digno de la mejor novela de intriga.


FUENTE: http://www.salamandra.info/titulos.php?titol=459


Editado por moderación
Última edición por Supermicio el 17 Feb 2012 12:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

Andaba buscando algo sobre este libro, porque me he acordado de él, y resulta que el hilo lo abrí yo (con el éxito que puede verse). Le doy un empujoncito para ver si se anima alguien, porque de verdad que merece la pena.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Supermicio, me ha encantado leer un comentario sobre este libro porque he estado tentado dos veces a comprarlo. La verdad es que no tenia mas referencia que lo original del título y los disparatados que parece su argumento, pero siempre me preguntaba si luego no sería una tontería sin sentido... visto tu comentario me animo a ponerlo en mi lista de pendientes... eso si, para que adelante a los tropecientos libros que tengo ya en la lista necesito picarme leyendo más comentarios... a ver si hay más gente que opine.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo no sé porqué extraña razón siempre he visto este libro en la sección de autoayuda :shock: Lo que hace que me eche para atrás :?
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

A pues yo no, y por lo que cuenta Supermicio no lo parece. No obstante que nos lo aclare el ya que si es de autoayuda lo tacho definitivamente...
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo no he dicho que sea de autoayuda (no creo que lo sea, vaya) pero que curiosamente los sitios que visito (no son muchos tampoco :lol: ) lo suelen colocar ahí :roll:
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

¿¿¿¿¿Este libro en autoayuda??????? Pero... ¿a qué librerías vas, Maider? :shock:

Es una novela, sólo una novela, y nada más que una novela. Y, además, divertida. El único “pero” que le pongo es que hay un personaje secundario (la mano derecha de un político de relumbrón) que a mi juicio aparece un poco “sobreactuado”. Por lo demás, lo pasé muy bien con este libro.

Para que os hagáis una idea, es de los que uno no descarta volver a leer.

Por cierto, ¿a qué se supone que tendría que ayudar un libro con este título? :shock:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues está claro, supermicio, a pescar salmón :lol: :lol: :lol:
No, de verdad, que siempre lo he visto junto con quién se ha llevado mi queso, oye, cosas que me pasan a mí :lol:
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

No mentes el del queso que se me irritan los ojos y me entran sudores fríos... Me lo recomendaron diciendo que era la monda y la verdad... creo que sólo ha debido serlo para su autor, que se ha llevado el queso de todos.

Pero a lo serio: si no has leído el del salmón, léelo. No es una obra maestra, pero es un libro muy digno.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Este es uno de esos libros que me llaman desde las estanterías... al final caeré...

Supermicio, ¿te atreves a compararlo con algún otro para ver por dónde van los tiros? (no me refiero a la trama, claro)
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

moranis escribió:Este es uno de esos libros que me llaman desde las estanterías... al final caeré...

Supermicio, ¿te atreves a compararlo con algún otro para ver por dónde van los tiros? (no me refiero a la trama, claro)
Me lo compré le verano pasado y lo leí. Por eso abrí el hilo. Si quieres comentarlo, aún recuerdo bastantes cosas, porque es de los libros que se te quedan en la memoria (aunque lógicamente lo detalles ya se me escapan). Quedo a tu disposición.
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Re: La pesca del salmón en Yemen - Paul Torday

Mensaje por fbaeza »

Hace unos días comencé a leerlo, tengo la novela desde hace algún tiempo pero nunca lo había cogido, el título siempre me frenaba un poco. Me está sorprendiendo bastante, sobre la forma de escribir , la trama de la novela y los personajes que en ella aparecen......me está gustando mucho......
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Re: La pesca del salmón en Yemen - Paul Torday

Mensaje por fbaeza »

Anoche terminé el libro, me ha gustado mucho. La forma en que está escrito, partes de diarios, emails....hace muy amena y rápida la lectura.
La trama es muy divertida, a partir de una idea, de un deseo de un jeque yemení de pescar salmones en Yemen se demuestra la actitud de los políticos para aprovecharse de la idea y sacarle provecho político.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La pesca de salmón en Yemen - Paul Torday

Mensaje por Nieves »

Oí hablar de este libro hace un par de semanas pues parece que este fin de semana se estrena la película.
Como estaba disponible en mi biblioteca de cabecera me hice con él. Llevo unas escasas 40 páginas pero ya siento el tufillo de los libros que me van a gustar. :D
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Re: La pesca de salmón en Yemen - Paul Torday

Mensaje por fbaeza »

Es un libro muy ameno y me trae buenos recuerdos.

Temo que la película no esté a la altura del libro.....como suele ocurrir con la mayoría de las adaptaciones.
1
Responder