El mundo sin nosotros - Alan Weisman

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

El mundo sin nosotros - Alan Weisman

Mensaje por Chiky »

Un libro fascinante en el que el reputado periodista científico Alan Weisman explica cómo nuestras inmensas infraestructuras se hundirían sin los cuidados humanos, cuáles de nuestros objetos cotidianos quedarían inmortalizados como fósiles, por qué algunas de nuestras construcciones más antiguas podrán ser las últimas en desaparecer y cómo el plástico, las ondas de radio y algunas moléculas artificiales podrían ser nuestras aportaciones más duraderas al universo.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Se trata de uno de los libros que más vendemos en la tienda. Lo he ojeado y parece que tiene muy buena pinta :P
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Joder, ya pensaba que te estabas leyendo otro libro más. Lo sabes ya pero te lo repito: Chiky, eres un crack :lol:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Merridew escribió:Joder, ya pensaba que te estabas leyendo otro libro más. Lo sabes ya pero te lo repito: Chiky, eres un crack :lol:
Gracias Merri :wink: el aprecio en mutuo. No me lo estoy leyendo pero creo que pronto caerá. Cuando se me pone uno de estos entre ceja y ceja ya sabes lo que al final suele pasar....
1
Avatar de Usuario
Anubis_71
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2007 16:11
Contactar:

Mensaje por Anubis_71 »

Este es mi primer mensaje en este foro, y aprovecho para darte las gracias por la recomendación. Este fin de semana compre el libro. Ya te contaré...
Avatar de Usuario
^_SoN|a_^
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 15 Feb 2007 14:57
Ubicación: Contigo!
Contactar:

Mensaje por ^_SoN|a_^ »

Creo que de este libro salió un artículo en el Muy Interesante del mes pasado, ¿no? A ver si estas Navidades me lo pido para Reyes porque según comentan es bastante realista y estremecedor...
1
Avatar de Usuario
Anubis_71
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2007 16:11
Contactar:

Mensaje por Anubis_71 »

Me lo acabo de terminar y no ha estado mal. El capítulo de los plásticos me ha parecido el mejor (y el más deprimente) así como el de las grandes extinciones de la megafauna americana. Un poco deslabazado, a veces partía en algún capítulo de un tema y pasaba, dentro del mismo, a otro sin una clara continuidad. No obstante, es un poco deprimente.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: EL MUNDO SIN NOSOTROS - Alan Weisman

Mensaje por fresa_charly »

Lo empecé a leer en el CL de diciembre y no lo terminé en el plazo. Así que comento aquí mis impresiones finales.

Me ha parecido un libro muy interesante, aunque algo desigual. No sé si originalmente era una colección de artículos sueltos que conformaron el libro (es lo que parece) o desde el principio se conformó como un libro único, pero hay ciertos vaivenes en los temas tratados, en la forma de enfocarlos, en las conclusiones a las que llega.

En cualquier caso, no deja de ser muy interesante... y bastante demoledor (toda la información de los plásticos me ha impactado; y me ha preocupado; mucho). Mucha de la información que da ya es conocida; apoyar sus argumentos en entrevistas a científicos, ecologistas, técnicos, etc. por lo general funciona, aunque en ocasiones no aportan demasiado, dan una visión algo melancólica sobre un mundo que ya no existe, pero no una explicación fuerte basada en la ciencia o la tecnología.

El libro en sí es más un catálogo de los desmanes que cometemos los humanos con la naturaleza, que una proyección/predicción de qué ocurriría en un mundo sin nosotros (que es lo que promete el título). Este enfoque no resta interés a la información, pero sí me ha decepcionado un poco.

Un libro que recomiendo leer a toda aquella persona preocupada por el medio ambiente y -muy especialmente- a quien no lo está. ¡¡¡Y reduzcamos el uso de plásticos!!!
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: EL MUNDO SIN NOSOTROS - Alan Weisman

Mensaje por ratonB »

Con este tema se hicieron varios documentales hace unos años. QUizás fueron secuelas de este libro. Uno de ellos Aftermath:Population Zero, de National Geographic, y otro posterior producido para Canal de Hsitoria titulado La vida sin nosotros. Este último dio lugar a un par de temporadas por capítulos
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: EL MUNDO SIN NOSOTROS - Alan Weisman

Mensaje por fresa_charly »

Sí, ambos los vi. Quizá por ser información más condensada, se centraban más en ese mundo sin nosotros que el libro, que habla fundamentalmente de cómo nosotros nos estamos cargando el mundo (un mundo que sobrevivirá a esta plaga que es la Humanidad, obviamente)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Gustavale
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2017 02:57

Re: El mundo sin nosotros - Alan Weisman

Mensaje por Gustavale »

Hay un juego que, hay un juego que, no llev repsuesta, consiste en ver hacia alla donde no hay, lugar que pueda verse de otra forma, tu vos renacio y yo esta `parado deia lago que olvide, decia quem tu yo eramos algo parecido a una blanca sabana,
Era asi, sonreira y yo era todo lo que podia hacer, no hacia nada mas que ver.1

Entonce sempeze a avanzar yde cir te que todo por cuanto dije hoy lo sostengo pya qu no habi anda que savcara esa sonrisa tan letna que.

No habia otro lugar yno queria que haya otro, asi que alistate porque yo estare ahi y lo dire aunque n puedas oirme lo dire y sere
1
Responder