Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por lucia »

Ahora que Aníbal me ha recordado este estupendo libro, recuerdo que cuando lo quise leer por primera vez mis padres me aconsejaron que lo dejara para cuando fuera un poco mayor.

Así que allí estaba ese libro, en la estanteria, y cuando por fin lo leí, no comprendí el porqué de no querer que lo leyera con 10 o 12 años.

Tiene batallas, intrigas palaciegas, honor a toda costa, un exilio, bandidos libios y el resto se me hace ahora borroso después de tanto Christian Jacq. Pero en aquella época Egipto no estaba de moda y el libro era una bonita ventana a un mundo exótico y desconocido.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Apenas lo recuerdo, pero lo que si que se ,es que me gusto.

¿nunca te explicaron porque te lo desaconsejaron a esa edad?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No lo pregunté. Una vez leído me daba igual.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

tambien es verdad.
1
lara29
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2005 18:45

Mensaje por lara29 »

yo lo leí este año y me gustó mucho

supongo que para un niñ@ de 10 años se haría un poco pesado, es muy descriptivo, la vida del protagonista pasa por momentos muy duros, y hay cosas que no se si entenderia bien un cri@
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

He leído varios libros sobre el Antiguo Egipto y, a mi juicio, éste es el mejor. Waltari consigue transportarte a ese tiempo y mostrarte un poco de geografía, situando en el escenario a distintos pueblos. Es esto lo que a mí más me fascinó. Me sorprende que, a pesar de ser ya un clásico, no haya caído en mis manos hasta hace poco.
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

yo no pude...
Y mira que me gustaba el tema.. pero no hubo forma...


Espero que para el verano siguiente me entre más ganas de leer ese libro...
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Pues lo compré con el País y ahí está, como tantos otros esperando en la pila...
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Yo lo leí hace muchísimos años,de jovencita.Es un libro que a mi madre le gustó mucho cuando era joven y en cuanto tuve edad suficiente para leerlo me lo regalo.Me pareció fascinante.
Clodio
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2005 06:28

Un libro excelente

Mensaje por Clodio »

He de reconocer que me encantó el libro. Tiene aventura, tragedia, humor.. "tus palabras son un zumbido de moscas en mis oídos".

Definitivamente le da mil vueltas al Ramses de Cristian Jacq, que me resulta patético (el faraón Tarzán amigo de los animales...)
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Hace unos dias que acaba de releerlo, debe ser la cuarta vez que lo leo.
Waltari es uno de mis autores preferidos y dentro de sus obras esta es una de las que mas me gusta.
Me encanta su manera de narrar en primera persona con un personaje que ve las cosas con una mentalidad diferente a la nuestra y que puede ser similar a la forma en que verian las cosas la gente que vivio en la epoca de Sinhue.
Ayuda mucho que escogiera una de las epocas que mas me gusta dentro del Antiguo Egipto, la revolución que supuso Akhenaton y su nuevo culto siempre es de interes.
Si a eso le unimos una historia diferente, como suelen ser las de Waltari, mas bien de tono amargo y pesimista creo que explica porque me gusta tanto este libro :D y porque os lo recomiento a todos vosotros.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Llevaba mucho tiempo sin leer novela historica, pero en el miniclub de lectura que tengo con un amigo, eligimos este libro, para este més.

Me está gustando, sobretodo porque te mete muy bien en el mundo egipcio. Las intrigas, las partes de humor.. no se creo que tiene de todo un poco y muy bien enlazado.

Seguire comentando.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo lo he leído con 23 o 24 años y aluciné. Me encantó (ya le va tocando relectura). Pocas veces he leído una novela histórica que me fascinara tanto. Sinuhé el egipcio y Yo, Claudio son, sin dudarlo, mis dos novelas históricas de cabecera.
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Pues yo no lo he leído, pero estais contando tantas maravillas de él que voy a ver si lo pillo :wink:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Igual que a mi, me estan dando ganas de robarlo... mi padre lo tiene por casa, no dejare huellas
1
Responder