Delfines - Alberto Vázquez Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Delfines - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Nelly »

Imagen

  • Esta es una de las novelas más apasionantes de Vázquez-Figueroa. Ambientada en el mundo submarino, narra una historia sorprendente que, como han demostrado los acontecimientos, adquiere súbita vigencia hoy en día y se convierte en un nuevo vaticinio acertado de un autor que, como pocos, ha sabido prever el futuro en muchos de sus libros. En este caso se trata del turbio mundo de los traficantes de droga, quienes, acosados por las autoridades, se procuran medios cada vez más insólitos como la utilización de submarinos. Naturalmente, estos siniestros mercaderes de la muerte no tienen en cuenta las terribles consecuencias que ello depara en el comportamiento de los delfines....



De verdad, odio a este hombre. Cuando hace una buena novela, de esas buenas, de esas tipo Tuareg que no sabes por dónde te va a salir, es que no te queda otro remedio que ponerte verde de envidia, expiar sus párrafos y tratar inutilmente de adelantarte al argumento a ver ¿por dónde me va a salir, por dónde me va a salir?... pero nada. No hay manera.
Es un genio.
Este libro cuenta la historia de un extraño acontecimiento con estos cetáceos tan majos, y un entramado policial que mejor no os cuento, porque esta muy bien y no quiero desvelaros nada. Es cierto que tiene ciertos aspectos que resultan poco creíbles (y no me refiero a la trama principal, que es pura ficción). Me refiero a acontecimientos que pueden ser factibles, pero chocan por la manera de exponerlos (por ejemplo yo el trozo del hijo del hermano lo habría alargado más, nadie le suelta algo así sin más a su novia. No sé, el lector no esta preparado para ese golpe) Pero bueno...
Tiene partes muy originales. Jo, es que... es como describe los acontecimientos. El pueñetero es original hasta la médula.

El libro esta muy bien. Muy entretenido, de final original, con partes que te hacen sufrir, otras que te habría gustado que ampliara muchísimo más, y ciertamente un capítulo un poco, un pelín violento, pero que es desde el punto de vista narrativo, para mí el mejor de la historia. No es que yo sea muy ducha en la materia, es una humilde opinión de lectora.

Como aspirante a emular su profesión... me muero de envidia.
:lol:
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Hace ya unos años, don Alberto me dio un consejo. Me dijo: "No aceptes ningún consejo, ni siquiera éste. Escribe lo que quieras escribir y punto".

Si se entera de que le hice caso igual se enfada; pero se lo agradeceré siempre. Igual que sus novelas.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Es la forma que tiene... el estilo personal, Azca. Muchos escritores no tienen un estilo... digamos que puedas diferenciar, son meros narradores. Cuando uno es brillante, tiene estilo propio y en este libro es que había momentos muy "Figueroa" :lol: :lol: :lol: y eso no se puede copiar, no se puede... aprender... jo, :lol: :lol: :lol: como me alegra que le haya dado por ser escritor.

:eusa_clap:
Avatar de Usuario
CELESTHE
Mensajes: 18
Registrado: 26 Oct 2007 15:27

Mensaje por CELESTHE »

NELLY , lo has descrito tan bien que estoy deseando leerla. va a ir para los reyes, seguro.
gracias :wink:
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Celesthe es muy original, pero la temática es muy "marina". Te tiene que gustar el océano. El resto, ya sabes lo que le gusta a este hombre hablar de ... el exotismo Tuareg... pero sí, te lo recomiendo. Cumple lo que promete, el final es inesperado... :lol:

Luego nos cuentas.
Avatar de Usuario
lehasdao
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 408
Registrado: 31 Oct 2007 18:26
Ubicación: En busca y captura

Mensaje por lehasdao »

ayy! uno de mis autores favoritos...

lo de "¿qué pasará ahora?" para mi es algo muy importante a la hora de leer un libro de intriga, espionaje, etc. Para mi este hombre es un maestro.
1
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Re: Delfines -Vazquez Figueroa.

Mensaje por Jorge Mario »

¡Jo...! como dirían algunos de ustedes, y ¡Mier...!, como decimos por aquí. Este libro habla de temas muy puntillosos para los suramericanos y sobre todo para nosotros los colombiano, pero como son tiempos pasados entonces no cae mal y se disfruta de la trama.

Me gusta mucho como escribe Don Alberto y se nota que en verdad el tipo escribe con gusto :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Delfines -Vazquez Figueroa.

Mensaje por Pick »

Leí este libro hace unos años, me pareció entretenido pero es de los más flojillos de A. Vazquez-Figueroa
la trama de los delfines "colocados" me pareció un poco chiste :lol:
Eso sí, hablaba mucho del mar y a mí eso me encanta :wink:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Delfines -Vazquez Figueroa.

Mensaje por Yuyu »

Lo tengo en pendientes,si alguien se anima... :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Delfines -Vazquez Figueroa.

Mensaje por Yuyu »

Lo empiezo hoy,si alguien se anima? :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Delfines - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Yuyu »

Ya lo he terminado.Me gustó mucho.
En el prólogo,Figueroa nos cuenta que no ha quedado muy contento con el libro,que no ha quedado como él pretendía.
Dice "Este libro no vale la vida de un solo delfín". :60:
En cuanto a la historia,
muy en su línea,tocando el tema de las drogas,prostitución,sicarios,ecología,...Siempre dejándote con qué pensar.El final,también en su línea,un poco de fueron felices y comieron felices y otro poco de "esto no se acaba aquí".
Resumiendo,totalmente recomendable. :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder