El libro de Blam - Aleksandar Tisma

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

El libro de Blam - Aleksandar Tisma

Mensaje por Babel »

El libro de Blam
Aleksandar Tisma
Ed. Acantilado
264 páginas
17 euros

Imagen

Miroslav es el único superviviente de la familia Blam: tanto sus padres, judíos, como su hermana, rebelde y comunista, han muerto a manos de los soldados. Miroslav, hombre apocado, sobrevive gracias a la protección de Propadic, antiguo amante de su madre, y a estar casado con Janja, una cristiana que le es infiel. Pero así como el diario oficial de la ciudad oculta los acontecimientos más atroces bajo falsas crónicas de sociedad, así también Blam intenta en vano sacudirse el desaliento recordando a los vecinos ahora exterminados, los amigos caídos y la mujer que amó. El resultado es una extraordinaria semblanza de la falsa normalidad a la que se aferra el ciudadano en tiempos de violencia, un retrato lúcido y necesario de todas las guerras. El libro de Blam es la primera de las cinco novelas del ciclo Ramas entralazadas, en el que Aleksandar Tisma convirtió la ciudad de Novi Sad, a orillas del Danubio, en un microcosmos de los acontecimientos más deplorables del siglo pasado.
Fuente: Casa del libro.

Es increíble lo que dan las guerras de sí, es difícil que entre las novedades no haya uno o más libros ambientados en la 2ª guerra mundial o la guerra civil española... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

He leído buenos comentarios sobre el libro. Parece interesante.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Hola

Lo estas leyendo Babel?

A mi me parecio un libro sensacional, muy bien escrito. Forma parte de una trilogia pero creo que Acantilado solo ha publicado la primera parte. No importa, el libro se lee de forma independiente y desde luego merece la pena.

Por cierto, en la edicion que compre habia una errata, ademas en uno de los momentos climax. Si, en la pagina 242 (creo, se me quedo bastante grabada) cuando uno de los nazis le mete en la boca el canyon (perdon, no tengo ni acentos ni enyes) de la pistola a uno de los personajes secundarios pero importante para el desarrollo de la novela y no sabes si le va a matar al tipo o no, pasas pagina y en vez la 243 se repite la 233 (pero en la 233 no esta la 243, que hubiera sido un apanyo). Total, que no sabes si lo mata o no y que pasa entonces. Solo te lo imaginas.

El error fue de toda la tirada en la primera edicion, porque fui a un par de sitios y en todos los libros pasaba lo mismo. Posteriormente lo han solucionado.

Curiosamente envie un email a Acantilado (en tono muy correcto, alabando la editorial y eso, pero advirtiendo el error) y nunca me constaron.

Bueno, lo imprtante es el libro y para mi es muy muy recomendable.

Besos,

Ivöan
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Ivanovich escribió: Lo estas leyendo Babel?
No :oops: , esperaba opiniones para ponerlo o no en mi lista de pendientes, viendo que te gustó tanto creo que lo apunto.

Por cierto, Ivan, dices que es una trilogía pero en el resumen pone que es una pentalogía... ¿no te animas a seguir leyendo? :wink:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Yo creía que era trilogía. El caso es que siempre miro las novedades de Acantilado y no he visto los demás de la saga. Sí que me gustaría seguir!
Gracias Babel
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Espero vuestros comentarios, ultimamente stoy un poco saturada de segunda guerra mundial y judios.
pero es que me gusta mucho el estilo :wink:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

:shock: :shock: :shock: Lo que acabo de descubrir :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Me ha llamado mucho la atención este autor así que a ver si leo algo 8) Me voy a poner las pilas.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El libro de Blam, de Aleksandar Tisma

Mensaje por Chiky »

Hoy lo empiezo!!!
Lo tenía comprado desde hace unos meses, lo intenté empezar pero a las 10 páginas me di cuenta de que no era el momento de leerlo. Ese momento acaba de llegar. Es el primer libro que leo de Tisma así que a ver como se me da.
:cunao:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El libro de Blam - Aleksandar Tisma

Mensaje por Babel »

:128:

¡Qué bien! tengo ganas de leer opiniones de este libro. :D
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El libro de Blam - Aleksandar Tisma

Mensaje por Chiky »

En la primera toma de contacto he leído 50 páginas. Son de esos libros que hay que leerlo de seguido para disfrutarlo al máximo. Me da la sensación de que si lo dejas estancado 4 o 5 días debe costar pillarle otra vez el hilo.
La forma en la que está escrita la novela es magistral. Las acciones del protagonista pasan del presente al pasado sin previo aviso y eso hace que el lector se confunda por momentos. Adquieren más importancia las acciones pasadas que las presentes, al menos en las 50 páginas que llevo leídas.
Me está encantando la escritura de Tisma, tiene una forma de escribir muy marcada y peculiar. Al comienzo del libro Tisma juega con el lector narrando cosas que simplemente están en la imaginación del protagonista. Eso me ha encantado.
Por ahora disfrutando muchísimo con esta lectura.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El libro de Blam - Aleksandar Tisma

Mensaje por Babel »

Chiky escribió:Al comienzo del libro Tisma juega con el lector narrando cosas que simplemente están en la imaginación del protagonista. Eso me ha encantado.
:shock:
Qué buen recurso. :roll:

Va subiendo posiciones en la lista de pendientes a pasos agigantados. :lol:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El libro de Blam - Aleksandar Tisma

Mensaje por Chiky »

Voy por la mitad del libro y si esto no cambia creo que se va a convertir en uno de mis imprescindibles. Qué manera de escribir!!!!
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El libro de Blam - Aleksandar Tisma

Mensaje por Chiky »

Abres cualquier página y encuentras joyas como esta: ... es cierto que en Nase novine pueden leerse noticias como ésta: "Ayer, ante el Consejo del Tribunal del Distrito se celebró el juicio contra E.F., judío de Belgrado, cantor en la sinagoga, acusado de haber cruzado la frontera ilegalmente (...). Una vez haya cumplido la condena, E.F. será repatriado", pero esta noticia presenta un cariz de acto judicial legal, porque no menciona que el cantor E.F. había atravesado de manera ilegal la frontera entre Serbia y Hungrí para escapar de la cámara de gas y que, cuando lo devolvieran al otro lado, sería allí donde ineluctablemente iría a parar....

Duro e impactante como gran parte del libro.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: El libro de Blam - Aleksandar Tisma

Mensaje por Ivanovich »

A mi también me encantó este libro Chiky, espero que en tu edición esté corregido el fallo de edición que tenía mi libro y qeu he comentado más arriba en el hilo.
Responder