El último Rey - Michael Curtis Ford

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

El último Rey - Michael Curtis Ford

Mensaje por SamV »

Creo que no hay ningun tema sobre este libro, he visto que si los hay de sus otros dos libros.

Va a ser mi próxima lectura, que la acompañaré junto con el de ''Postguerra'', ya que el otro es demasiado denso, lo leo poco a poco.
Pharnaces, hijo del gran Mitrídates, rey de Ponto, y de una concubina, relata las hazañas de su padre, un hombre que quiso emular la gloria de Alejandro Magno y que mantuvo en jaque al Imperio Romano durante más de cuarenta años. Intrigas de poder, batallas excepcionalmente narradas y unos personajes muy bien dibujados describen con una gran intensidad la epopeya de un guerrero mítico que finalmente fue traicionado por su hijo.
Imagen
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Está en casa en la pila. Ya contaré cuando me ponga con él.
Antor

El último rey

Mensaje por Antor »

Me lo he leído y no me ha gustado nada.

Los anteriores de Curtis Ford son mucho mejores. Conozco un poco la historia de este y el personaje principal es una caricatura, muy superficial. Los diálogos parecen sacados de una película de Hollywood. Algunos detalles, como las batallas no están mal. Pero francamente, me da la impresión de haber tirado el dinero y el tiempo.

No lo recomiendo en absoluto...
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Bueno, pues ya me lo he leido.
Me ha gustado bastante, el ritmo de la narración es bueno y a mi por lo menos me logró enganchar de principio a fin.
Además se ve que el autor se ha documentado bien sobre el tema, los episodios que deja a su imaginación son los menos y tampoco tienen importancia.
Si es verdad que al narrarlo todo en boca de Farnaces hace que al personaje de Mitridates no se le saque "todo el jugo", pero bueno, es lo que hace en todas sus novelas.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Uff, con opiniones tan dispares no se si subirlo en la pila o bajarlo. :vb_570:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

:shock: :shock: vaya, una novela sobre Mitrídates!! es un personaje que me atrae... :lol:

Pero como dice ciro... las opiniones no dejan claro qué hacer con él, aunque de leeros en el foro me fio de amenofis. Lo tendré en cuenta para próximas compras.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Kobayashi escribió::shock: :shock: vaya, una novela sobre Mitrídates!! es un personaje que me atrae... :lol:

Pero como dice ciro... las opiniones no dejan claro qué hacer con él, aunque de leeros en el foro me fio de amenofis. Lo tendré en cuenta para próximas compras.
No se si podré con tanta responsabilidad
Ciro, apuntale un punto a favor, no hay ninguna historia de amor :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

amenofis escribió:
Kobayashi escribió::shock: :shock: vaya, una novela sobre Mitrídates!! es un personaje que me atrae... :lol:

Pero como dice ciro... las opiniones no dejan claro qué hacer con él, aunque de leeros en el foro me fio de amenofis. Lo tendré en cuenta para próximas compras.
No se si podré con tanta responsabilidad
Ciro, apuntale un punto a favor, no hay ninguna historia de amor :D
Si que es un punto a favor. :wink:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El último Rey - Michael Curtis Ford

Mensaje por ciro »

Pues yo me quedo en la mitad. No es un libro extraordinario, pero es entretenido y nos acerca a una figura muy poco tratada como es Mitridates. A mi me gustó en general, ya digo que sin maravillas. Suele pasarme con este autor. Es un autor correcto, sin nada sobresaliente. Aunque describe batallas no es cansino con ellas, lo cual creo que es una ventaja. Deja poco margen a personajes secundarios, lo cual creo que es un defecto. Le falta no obstante esa fuerza narrativa que tienen otros escritores que te desborda y te maravilla.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: El último Rey - Michael Curtis Ford

Mensaje por Charles Dart »

Casi en la mitad del libro de acuerdo en todo para variar con @ciro el joven (2013) :D.
De los ciento veinte mil guerreros pónticos que combatieron ese espantoso y gélido día, solo diez mil consiguieron sobrevivir...
Nuestras propias bajas, sin embargo, eran incalculables.
120.000 - 10.000 = 110.000, Farnaces, con razón te decían que tenías que estudiar más.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Detalle superficial 2.-La vieja sirena 3-No ficción :101:
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: El último Rey - Michael Curtis Ford

Mensaje por Charles Dart »

Había estudiado esa lengua durante el invierno y la primavera, en detrimento de las matemáticas y otras disciplinas..."
Ah, amigo, ahora se entiende :D :D :D
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Detalle superficial 2.-La vieja sirena 3-No ficción :101:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El último Rey - Michael Curtis Ford

Mensaje por ciro »

Charles Dart escribió: 17 Oct 2023 12:20
Había estudiado esa lengua durante el invierno y la primavera, en detrimento de las matemáticas y otras disciplinas..."
Ah, amigo, ahora se entiende :D :D :D
Aún manejaban mal los números negativos. :meparto: :meparto: :meparto:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: El último Rey - Michael Curtis Ford

Mensaje por Charles Dart »

Acabado, tiene lo que busco en una novela histórica:

Me hace consultar un montón de cosas en geacron y la wiki :D. Esos ratitos de consulta son una gozada, de verdad, venga a pasar años adelante y atrás en el geacrón, y a seguir árboles dinásticos en la wiki.

PD Cierto que las fuentes son romanas y hay que cogerlas con pinzas, pero qué malos eran los guerreros asiáticos, no consiguen igualar bajas en una batalla con los legionarios ni hartos de vino.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Detalle superficial 2.-La vieja sirena 3-No ficción :101:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El último Rey - Michael Curtis Ford

Mensaje por ciro »

Charles Dart escribió: 03 Nov 2023 13:59 Acabado, tiene lo que busco en una novela histórica:

Me hace consultar un montón de cosas en geacron y la wiki :D. Esos ratitos de consulta son una gozada, de verdad, venga a pasar años adelante y atrás en el geacrón, y a seguir árboles dinásticos en la wiki.

PD Cierto que las fuentes son romanas y hay que cogerlas con pinzas, pero qué malos eran los guerreros asiáticos, no consiguen igualar bajas en una batalla con los legionarios ni hartos de vino.
Es que no existen muchas novelas sobre Mitrídates. Yo acabo de terminar una sobre Pirro, al que le ocurre lo mismo y también he tenido que consultar algo (y mira que tengo muy trillado el periodo helenístico y romano).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder