Zoe Valdés

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Zoe Valdés

Mensaje por Babel »

Zoe Valdés
(2 de mayo 1959, La Habana, Cuba)

Imagen

Estudió en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, pero abandonó los estudios antes de terminar. Después estudió en la Facultad de Filología de la Universidad de La Habana hasta segundo año, pero tampoco terminó esta carrera. Desde 1984 a 1988 formó parte de la Delegación de Cuba ante la UNESCO en París, y de la Oficina Cultural de la Misión de Cuba en París. Más tarde trabajó como subdirectora de la Revista Cine Cubano de 1990 hasta 1995, en que abandonó la isla para radicarse en París, donde vive actualmente vive con su tercer esposo e hija.


Obra
Novela
Sangre azul (1993)
La hija del embajador (1995)
La nada cotidiana (1995)
Cólera de ángeles (1996)
Te di la vida entera (1996)
Café Nostalgia (1997)
Querido primer novio (1999)
El pie de mi padre (2000)
Milagro en Miami (2001)
Lobas de mar (2003)
La eternidad del instante (2004)
Bailar con la vida (2006)
La cazadora de astros (2007)
La ficción Fidel (2008 - Ensayo novelado)
El todo cotidiano (2010)
La mujer que llora (2013)
La Habana, mon amour (2015)
La eternidad del instante (2016)

Poesia
Respuestas para vivir (1986)
Todo para una sombra (1986)
Vagón para fumadores (1996)
Los poemas de la Habana (1997)
Cuerdas para el lince (1999)

Cuentos
Traficantes de belleza (1998)
Los aretes de la luna (1999 - Libro para niños)
La noche al revés. Dos historias cubanas (2016)

Fuente: wikipedia
Web Oficial :arrow: Zoe Valdés

————
Datos actualizados por moderación (08/03/2013)
Última edición por Babel el 07 Dic 2007 20:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo me leí el finalista del Planeta y no me gustó nada, pero nada, nada, naaaaaada. :?
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Babel!!! :lol: Ahora que parece que me voy a aficionar a esta escritora ya tengo donde venir a daros la chapa. :wink:

Sólo he leido La nada cotidiana y me ha gustado (ver hilo...aunque aún no está en el índice...)
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Prin escribió:Babel!!! :lol: Ahora que parece que me voy a aficionar a esta escritora ya tengo donde venir a daros la chapa. :wink:
Me encantará seguir charlando contigo de la Valdés, Prin. :D He visto que no tenía hilo y se lo he abierto, como verás tiene una bibliografía muy extensa. Ya he añadido el enlace a La nada cotidiana, gracias por recordarmelo, se me había pasado. :oops: :wink:

Irene, veo que no te has quedado con ganas de darle otra oportunidad... :roll: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

También leí el del premio planeta y tampoco me gusto nada de nada.
Avida Lectora

Zoé Valdés: puro fraude

Mensaje por Avida Lectora »

Hay algunas cosas que no comprendo en la imágen pública de la escritora cubana Zoé Valdés. Si tengo bien entendido, goza del estatus de una escritora cubana refugiada, en el exilio casi involuntario, que, además, aporta su grano de arena en la lucha contra el tirano.

Pero si, según su biografía publicada en varios sitios del Internet, siempre ha sido una previlegiada del régimen. Vivió unos años en París en la época (que sigue hasta hoy día) cuando ningún cubano de a pie podría soñar siquiera de salir de la Isla, trabajó para el Embajada de Cuba en París, viajó a los EE.UU, fue galardonada con varios premios literarios, lo cual hubiese sido imposible de no haber demostrado ella su más fiel adhesión al regimen.

No lo entiendo, me parece un gran fraude y una gran manipulación. Una metamorfosis tan drástica: de una previlegiada del régimen a su más aférrima crítica?
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Lo que he leído de esta escritora no me gusta.
Última edición por nosequé el 22 Jun 2008 16:03, editado 1 vez en total.
Avida Lectora

Mensaje por Avida Lectora »

Claro que es una petarda:
aquí no hablé de la calidad de sus obras, o pseudoobras, mejor dicho.
Pero más que petarda, es una embustera y mentirosa de primera.
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

a mí tampoco me gusta demasiado. Empecé un libro suyo y lo dejé a las pocas decenas de páginas
1
Avida Lectora

Mensaje por Avida Lectora »

En general, creo muchos de los escritores actuales, por mucho que los publiquen las editoriales ´´serias´´ y por mucha aclamación de los críticos, no son más que autores comerciales, cuyo ´´producto literario´´ es de baja calidad, Zoé Valdés, en mi opinión, entre ellos.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Unas afirmaciones un poco categóricas, ¿no creéis?
Última edición por G.A. el 22 Jun 2008 16:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Ya esta :D
Última edición por nosequé el 22 Jun 2008 16:04, editado 1 vez en total.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

No es que me hayan molestado esos comentarios, porque no he leído nada de la autora salvo algunos artículos (que no me parecieron nada del otro mundo, precisamente), pero quizás haya gente a la que le guste como escribe y que sí que le puede haber molestado. En general, yo suelo preferir comentarios como "me gusta" o incluso "no la soporto", que otros más categóricos. En cualquier caso, siempre agradezco alguna argumentación. Más que nada porque así, gente como yo, que no la ha leído, tiene más referencias de la autora y, de paso, puede generarse algún debate, que nos la dé a conocer más a quienes no lo hacemos.
1
Avida Lectora

Mensaje por Avida Lectora »

Bueno, yo no estoy a favor del relativismo en lo que se refiere a la evaluación de los textos literarios o de los que se pretende que lo sean. Hay criterios objetivos que nos permiten evaluar un texto y distinguir entre un buen texto y uno malo, además del sentido común y buen gusto.
Hay gente a la que le gustan las películas XXL, pero eso no quiere decir que la obra de Rossellini y estas películas sean lo mismo, algo de igual categoría. La cuestión no es que algo nos gusta o no nos gusta, sino que hay obras malas y obras buenas, o mediocres, y hay criterios que nos permiten establecerlo (el análisis de estilo, al nivel más superficial, etc.).
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

Para mí, lo que diferencia un libro bueno de uno malo no es tanto el estilo o la historia como la forma en que lo cuente.
Todo, después de haber leído el libro, al cabo de los años, se reduce a cómo te sentiste durante y después de la lectura, a que te transmita alguna emoción, y si el autor logra convencerte de lo que ha escrito.
El estilo y la trama serían más secundarios, aunque también bastante importantes. Y Zoe Valdés no me transmite nada en absoluto, sinceramente.
1
Responder