Calixto I. El papa olvidado - Gilbert Sinoué

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Calixto I. El papa olvidado - Gilbert Sinoué

Mensaje por anibal »

Autor :Gilbert Sinoué.

Contraportada:

Han pasado dos siglos desde la muerte de Cristo.La iglesia cristiana aún está sometida a persecución y ya asoman en su seno las primeras divisiones.Mientras tanto un hombre, Calixto, está a punto de convertirse en el decimosexto sucesor de San Pedro.Un destino que nadie habría podido predecir.Ni los legionarios que lo vendieron a Roma como esclavo, ni el poderoso senador que lo asesoró, ni la concubina del emperador, Marcia,con quien le une una pasión desmesurada.
De Roma a Alejandría, de Antioquía, a los baños de Cerdeña, Calixto I es la aventura de un hombre fuera de lo común que rompe las cadenas de la fatalidad y emprende un viaje en busca de la Verdad, que lo conducirá a la tarea suprema que le ha sido encomendada.

Uff, luego hablan del Código.Esto si que seria una pelicula.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Tiene pinta de ser interesante. Otro que va a la lista ;)
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Vale la pena, te lo aseguro.
Te voy a recomendar un libro , a tí, para que te lo apuntes.

se llama el maestro y margarita.
Autor: Mijail Bulgakov.

Contraportada:

Moscú, 1930, sobre la ciudad desciende satan bajo la forma de un profesor de ciencias ocultas.A partir de entonces, se suceden fenómenos prodigiosos que trastornan la vida de los moscovitas.Entre los afectados está Margarita, a la que satan ofrece, a cambio de su compañía en una fiesta, la liberación de su amante, el Maestro,que se encuentra en un Psiquiatrico despues de la mala acogida de su obra sobre Poncio Pilato...

no te cuento mas, pero creo que te va a gustar, deberiamos hablar mas de la literatura rusa, ya lo puse una vez en un ¿post?, como dice meisje, que no se lo que significa , pero que suena bien, bueno,en fin que te lo recomiendo.

¿Fausto?... , en ruso?
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Anibal, este libro tiene una pinta magnifica. Yo también voy a buscarlo por ahí...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

anibal escribió:no te cuento mas, pero creo que te va a gustar, deberiamos hablar mas de la literatura rusa, ya lo puse una vez en un ¿post?, como dice meisje, que no se lo que significa , pero que suena bien, bueno,en fin que te lo recomiendo.

¿Fausto?... , en ruso?


No tienes más que empezar otro tema en alguno de los foros que se llame así, y a ver lo que sale ;) O ir por autores y/o libros (ahí es dónde entró Guerra y paz)
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Ok, intentaré ser mas ordenado, cuando estoy escribiendo en un post, se me vienen a la cabeza libros y los anoto.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Post???? pues..... un mensaje en un hilo del foro :wink:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

sabes, como soy nuevo en esto de la informatica, internet, ect, cuando mis compañeros de trabajo , que llevan años y años, en esto metidos, empiezan a hablarme, ahora tienes que bajarte este programa y me dicen un nombre muy raro, ect, les digo , dejad de hablarme en rumano y traducidlo al castellano,joe, que no me entero de nada.Son capaces de estar hablando durante un cuarto de hora del tema y de verdad, en serio, te digo que no cojo nada, si sere melón.En fin paciencia con los post, los codes, los div, los win, je, je, leer un libro resulta mucho mas facil,aunque sea de umberto eco.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Me interesa mucho esta novela, intentaré buscarla. Fue este papa el que impulsó la construcción de las catacumbas que llevan su nombre, las cuales conoceré in situ este verano porque ya tengo LOS BILLETES PARA ROMA!!
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

GRRR Caton GRRRR
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Minerva escribió:GRRR Caton GRRRR

No te quejes, que tú vas a Londres. :lol:

Qué bien, Catón. Varios intentos he hecho ya para ir a Roma y todos han sido infructuosos. A ver si cae el viajecito...
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

JANGEL escribió:Qué bien, Catón. Varios intentos he hecho ya para ir a Roma y todos han sido infructuosos. A ver si cae el viajecito...


Ni te imaginas el coñazo que he tenido que darle a mis amigos para que al final se decidieran a ir conmigo a Roma este verano.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Cambio Londres por Roma :)
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Minerva escribió:Cambio Londres por Roma :)


¿Preferencia o resignación?
1
Avatar de Usuario
dualidad101217
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 439
Registrado: 12 Mar 2006 19:30
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Calixto I, el Papa olvidado

Mensaje por dualidad101217 »

Calixto tenía dieciséis años cuando fue arrebatado violentamente de su hogar por una legión romana, que lo transportó a la capital del imperio en donde fue vendido como esclavo. Sin embargo, a pesar de esta abrumadora realidad, la situación no llega a ser la peor, pues es comprado por un acaudalado senador, en cuya casa los esclavos eran tratados con inusual benevolencia. Es así que sutilmente comienza a desarrollarse un esquema de contraste que marcará toda la historia, puesto que el protagonista irá viviendo adversidades de diferente intensidad, pero en cada una de ellas siempre será posible hallar una solución viable.

El cambio que significó pasar de la libertad de los campos de Sárdica, a la condición de esclavo en el medio de la tumultuosa Roma resultó tan brutal para nuestro protagonista, que al poco tiempo decide y consigue escapar. En el breve derrotero de su huida, que termina en las calles de la ciudad, conoce a Flavia, una adolescente abandonada (una alumna), junto con la cual termina siendo capturado por un tratante de blancas de poca monta. Esta breve - aunque intensa – aventura termina cuando ambos son rescatados, y devueltos como esclavos, a la casa de donde originariamente había escapado Calixto.

A partir de aquí las vivencias del protagonista se irán cargando de un dramatismo sin pausa. En manos de un nuevo amo, Calixto siente renacer la fuerza de la esperanza, pues al ganarse la oportunidad de trabajar explotando sus cualidades intelectuales, obtiene la posibilidad de comprar su libertad y la de aquella a quien ama, Flavia. Sin embargo, su compañera es denunciada y condenada a muerte por ser cristiana. Desolado, se convence de que debe emprender la huida definitiva, y así, valiéndose de sus recursos, y merced a engaños, logra hacerse de un gran caudal de dinero y realizar su fuga.

Radicado en Alejandría, Calixto se instruye en la doctrina cristiana, a la cual se convierte, y por la cual, termina siendo condenado a las minas de Cerdeña al ser descubierto por los romanos. No obstante, una vez más la fortuna le sonríe, pues es liberado por una orden firmada por el propio emperador Cómodo. De esta manera, y vuelto a la libertad, nuestro protagonista abraza definitivamente la fe cristiana, hasta convertirse en sacerdote y posteriormente en Vicario de Cristo. Desde esa posición de poder, y pese a encarar muy duras críticas, Calixto realiza una fervorosa tarea pastoral, desestimando el rigorismo opositor.

“Calixto I, el Papa olvidado” es una historia que nos llevará a los tiempos del emperador Marco Aurelio (el filósofo) y al de su hijo Cómodo (el cruel), en donde reviviremos una época en la que profesar una fe podría ser mortal, en donde engañar podría dar fecundos resultados, y en la que, como siempre, sólo se destacan los aptos para la Historia. Finalmente, aunque es posible considerar este libro como una novela histórica, lo cierto es que Gilbert Sinoué, por la composición de los personajes, ha logrado una novela en donde el gran protagonista es el Amor. Que lo disfruten.
1
Responder