La serpiente Uróboros - E. R. Eddison

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

avefenix
Mensajes: 15
Registrado: 24 Dic 2005 17:12

La serpiente Uróboros - E. R. Eddison

Mensaje por avefenix »

La Serpiente Uróboros
Imagen

Más allá de los reinos oscuros, hay un mundo donde dos grandes potencias se preparan para una guerra de reino contra reino, guerrero contra brujo y honor contra traición. Los señores de Demonlandia, más que humanos y desgarrados por pasiones superiores a las que pueden conocer los simples mortales, tendrán que enfrentarse a los crueles encantamientos del rey brujo Gorice XII. Entre la gloria y el terror, mientras las espadas se cruzan con rechinar de acero, emprenden su odisea hasta una montaña encantada e imponente donde los espera la salvación ... o la perdición.

La obra maestra de E.R. Eddison destaca entre los grandes prototipos de ficción fantástica moderna. Esta obra épica de maravillas y magia transcurre en un mundo imaginado que plantea el conflicto primordial entre el bien y el mal, que transporta la imaginación a reinos visionarios y abrió caminos a otros autores.



Hola, me presento, ya que es mi primer post. Hasta ahora solo había leído en éste magnífico foro, pero bueno, damos un paso más. Pequeñito, eso sí, pero adelante al fin y al cabo. Solo para preguntar, en principio, a JetAirLiner, dado que veo está leyendo LA SERPIENTE UROBOROS, preguntarle de qué trata ése libro, ya que soy un enamorado de los libros de fantasía y éste suena a éso. Muchas gracias a todos por éste maravilloso foro. Un saludo.
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Bienvenido!! yo también llevo poquito aquí, pero vas a ver como pronto te sientes como en casa. Yo no me he leido el libro, a ver si se conecta JetAirLiner y te dice q tal va. un saludo
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Esto es lo que he encontrado por ahí:
El británico E. R. Eddison (1882-1945) fue funcionario, escritor y erudito. La serpiente Uróboros, publicada en 1922, es su primera obra de ficción, y la más popular. Cultivó el ensayo y la novela histórica, aunque su obra más ambiciosa, la serie de Zimiamvia, pertenece también al género fantástico, del cual se le considera, junto a Tolkien y b>Lewis, uno de los padres fundadores.

Cuando Tolkien publicó El Señor de los Anillos, la crítica comprobó que había un solo libro con el que se podía comparar la trilogía: la clásica obra de fantasía y aventuras La serpiente Uróboros. Situada en el lejano planeta Mercurio, de espectacular belleza y poblado por caballeros, reyes y heroicos guerreros, la novela de Eddison es una inolvidable historia sobre una gran guerra por el poder.


Más allá de los reinos oscuros, hay un mundo donde dos grandes potencias se preparan para una guerra de reino contra reino, guerrero contra brujo y honor contra traición. Los señores de Demonlandia, más que humanos y desgarrados por pasiones superiores a las que pueden conocer los simples mortales, tendrán que enfrentarse a los crueles encantamientos del rey brujo Gorice XII. Entre la gloria y el terror, mientras las espadas se cruzan con rechinar de acero, emprenden su odisea hasta una montaña encantada e imponente donde los espera la salvación ... o la perdición.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Es que ultimamente voy muy lento en la lectura de mis libros pendientes, y es que las navidades son una locura de trabajo en la librería, cuando pasen estas fechas (hoy ya es el ultimo dia) volverá la tranquilidad y podre leer de nuevo.

De momento he leido poquito. En principio parece una historia de enfrentamientos entre dos pueblos poderosos, pero lo que más me ha llamado la atención es la forma en la que está escrito, es en plan fantasía antigua, vamos, con muchas descripciones largas y un lenguaje un poco florido. No se, de momento me parece un pelín lento, pero aun llevo muy poco asi que me esperaré a ver como evoluciona la cosa.
1
mu
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2006 21:07

Mensaje por mu »

Gran libro , eso si paciencia .. porque no es un libro de estos que te leas en una tarde tranquila .Es pesado .. para lo bueno y para lo malo. Pero merece la pena leerlo .
Ironhand
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jul 2006 19:29

Mensaje por Ironhand »

Es un libro que avanza mucho detalles de la fantasia del siglo XX, uno de los pilares. No me gustó, se me hizo pesadisimo, la verdad, pero si te interesa la fantasía, es un "must". Escrito en un estilo pesado, lento, pero que crea una universo propio etc...Para su época, es un gran logro y una obra sumamante influyente.
Pero si buscáis entre los origenes libros de la fantasía épica, entre los pilares, dónde comienza a fraguarse todo lo q es de Tolkien para arriba ;-) ...me quedo con William Morris (El bosque Frondoso) y Lord Dunsany, de largo.
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

Esta es una de mis novelas preferidas. Paso a comentarla un poco para el que le interese:

La historia va de una guerra entre dos reinos con la diferencia de que en esta novela no hay malos ni buenos sino sólo una guerra. El fondo del libro y el mismo final gira en torno al sentido de la guerra en sí. Es uno de los pocos libros de fantasía con un fondo interesante, sin maniqueísmos, el final es absolutamente genial y los personajes y situaciones muy bien creadas y desarrolladas, algunos consideran esta obra lenta sin embargo yo no lo veo así, no sé por qué cuando la leí no me pareció tan lenta como El Señor de los Anillos. Un imprescindible de la literatura fantástica.

Saludos!
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

Mensaje por Urban_Bicho »

Me vine a rescatar el hilo, pues es lo que estoy leyendo en este momento, así que si alguien más está interesado, pues lo puedo esperar, para comentar con alguien digo yo :oops:

HAsta ahora me ha gustado bastante... aunque llevo poco, creo
1
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

Urban, lo tengo entre mis pendientes, si me esperas hasta el lunes me uno
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Shalott

Mensaje por Shalott »

Es un libro que llevo tiempo intentando comprarlo, parece que lo descatalagaron hace un par de años y me ha resultado imposible conseguirlo. De momento me lo descargué de Internet y me temo que va a ser así como me lo tendré que leer.
He estado leyendo sobre el libro y, como ya se ha comentado en el hilo, es un referente en la literatura fantástica, escritores como Tolkien y K.Leguin lo elogiaron. También he encontrado críticas, parece ser que hay largas descripciones y cuesta leerlo. Otra cosa que comentan es que los nombres que utiliza Eddison para alguno de los personajes no concuerdan bien con la descripción de los mismos, parece que el escritor imaginó la historia cuando era niño y mantuvo los nombres que les dio originariamente.
La edición que yo me he descargado es una del Círculo de Lectores, en ella hay comentarios y notas sobre el libro que me han parecido muy interesantes.
¡Bueno, que es un libro al que le tengo muchas ganas! Me hubiera gustado coincidir con alguien en la lectura, pero ahora no puedo empezarlo, seguiré muy atenta lo que comentéis. A ver qué os parece.
:D
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Sí, me parece que Minotauro descatalogó el libro hace un tiempo. Me suena que acabaron liquidándolo a 5.95€...
Desde luego era una buena compra, aqui la gente ya ha comentado que es un clásico del género... aunque su lectura no es muy asequible que digamos...

No sé qué habrá hecho Minotauro con las copias que se quedaron sin vender, supongo que habría que mirar en la sección de saldos de alguna librería... o puede que su destino haya sido peor y las copias sin vender hayan sido destruídas por la editorial, como pasa con tantos otros libros.
1
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

Mensaje por Urban_Bicho »

Aelo escribió:Urban, lo tengo entre mis pendientes, si me esperas hasta el lunes me uno
Hecho... yo no he podido avanzar mucho, así que cero problema :wink:


Shalott: Yo tambiérn me lo descargué, que tampoco lo pude encontrar en mi ciudad... y es la misma edición (del Circulo de lectores) que está repleta de notas y comentarios, todos muy interesantes.

Estaremos comentando entonces :D
1
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

Entonces nos ponemos a ello.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
Sueño-Sombra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 28 May 2008 13:35
Ubicación: Retiro-Madriles
Contactar:

Mensaje por Sueño-Sombra »

Lo compré hace unos años atraído por los comentarios que había escuchado (precursor del señor de los anillos, referencia de todos los escritores de fantasía...) y sí que se ve en sus páginas cosas muy parecidas a lo que luego muchos autores han escrito sobre el tema, pero me pareció muy, muy lento, se me hizo pesado y me costó acabarlo, creo que no llegué a conectar con sus páginas :\

A ver si lo recupero y le doy otra oportunidad :)
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La Serpiente Uróboros - E. R. Eddison

Mensaje por Roland »

He rescatado este libro hoy mismo de una estantería de una librería de 2ª mano... Toda una ganga, en perfecto estado y en una edición muy bonita igual que otros que ya tenía. A ver cuándo le puedo hacer un hueco... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder