El inventor de espejos - Philipp Vandenberg

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
sergiocg
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2005 22:52

El inventor de espejos - Philipp Vandenberg

Mensaje por sergiocg »

Estoy a punto de terminar este libro "El inventor de espejos" de Philipp Vandenberg. Me gustaría saber si alguien lo ha leído y que opinión tiene dé él.
Mi opinión ha mejorado al final del libro, ya que al principio se hace un tanto tedioso y repetitivo, pero el final mejora bastante la cosa. No tengo muy claro si est una novela histórica, pero yo la he englobado en esta sección ay que se desarrolla hacia finales del siglo XV.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

me suena de algo, pero de todas formas tomare nota, creo que son de esos libros que te llaman la atencion cuando ojeas otros y por el titulo te paras a leer la contraportada. Si te gusta la novela historica, no dejes de leer unos cuantos que he puesto en este post, te agradaran, te lo aseguro.
1
leo, luego existo
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 10 Dic 2014 11:29

Re: El inventor de espejos - Philipp Vandenberg

Mensaje por leo, luego existo »

Hola, sergiocg. Lo leí hace un par de meses y debo decirte que, a diferencia de muchas de las obras de Philipp Vandenberg, que son sin duda una maravilla (es uno de mis autores favoritos, como señalo en mi intervención a propósito de su libro "El quinto evangelio", que es magistral y en el que seguramente se inspiró Dan Brown para el "Código Da Vinci"), "El inventor de espejos" es un poco flojo. Sin embargo, te aconsejo que busques otras novelas de él, pues es genial. Consigue captar el interés del lector, muchas veces escribiendo en primera persona, ante escenarios o historias intrigantes. Tiene mucha biografía novelada. Mis favoritas al respecto: "El tesoro de troya", basado en la vida y descubrimientos de Heinrich Schliemann; además de "El rey de Lúxor", que habla de Howard Carter, el descubridor de la tumba de Tutankamon. La mayoría de sus temáticas son sobre el mundo del arte y, especialmente, el dominio arqueológico. Espero que puedas disfrutarlo, más allá de esta obra un tanto sosa. Un saludo.
1
grankhan
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2013 17:57

Re: El inventor de espejos - Philipp Vandenberg

Mensaje por grankhan »

Este no le conozco. Me lo apunto.
1
leo, luego existo
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 10 Dic 2014 11:29

Re: El inventor de espejos - Philipp Vandenberg

Mensaje por leo, luego existo »

Es difícil de encontrar la mayoría de los libros de Philipp Vandenberg, pero vale la pena. En muchos casos, el autor narra la historia en primera persona, lo que lo hace más personal e intrigante, vives más la historia. Además, describe unos escenarios y unos ambientes muy intrigantes y te tiene gran parte de la obra "en vilo" (y no me refiero a un libro concreto, sino a varios de ellos, salvo los que son biografías noveladas). ¡Que tengas suerte de encontrar alguno de los más interesantes!
1
Responder