Juegos funerarios- Mary Renault

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

ciro
Vivo aquí

Juegos funerarios- Mary Renault

Mensaje por ciro » 18 Dic 2007 18:44

Tercera novela del llamado ciclo de Alejandro Magno de Mary Renault. En ella se narran todas las visicitudes que sufre el recien creado imperio de Alejandro tras su muerte. Las luchas de los diadocos, las intrigas de la madre de Alejandro, y las mil y una añagazas que se van tendiendo, hacen que para mi sea la mejor novela de la autora, tambien ciertamente la menos intimista.

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 18 Dic 2007 21:03

Éste me falta aún... :(

LOKI
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por LOKI » 16 Ene 2008 13:03

Muy bueno, además trata de un período del que se ha escrito poco... creo.

Fley
GANADOR del III Concurso de relatos

Mensaje por Fley » 16 Ene 2008 13:31

LOKI escribió:Muy bueno, además trata de un período del que se ha escrito poco... creo.

Tienes razón. No hay muchos autores que hayan tomado en consideración esta época, y suelen pasar de puntillas por los años posteriores a la muerte de Alejandro y comenzar directamete con las luchas intestinas entre los diádocos y la herencia de estos en sus propios reinos. Y no hablo sólo en novela, si no en estudio de historia en sí.

LOKI
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por LOKI » 18 Ene 2008 12:45

Y no hablo sólo en novela, si no en estudio de historia en sí.
Yo me refería a novelas, en lo que es Historia como tal, la verdad es que no lo sabía.

Rosina
Vivo aquí

Re: Juegos funerarios- Mary Renault

Mensaje por Rosina » 17 Jul 2010 09:37

Me lo llevo a mis vacaciones porque ya he acabado el anterior :D

Rosina
Vivo aquí

Mensaje por Rosina » 01 Ago 2010 20:50

No he leído mucho durante mis vacaciones :|

Mañana le voy a meter caña :mrgreen:

Rosina
Vivo aquí

Mensaje por Rosina » 03 Ago 2010 15:38

Ya voy por la mitad pero no me está enganchando mucho :roll:

Rosina
Vivo aquí

Mensaje por Rosina » 07 Ago 2010 14:31

Anoche lo acabé por fin. Me resultó pesadísimo y no me enganchó en ningún momento la historia. Vale que cuenta parte de la historia que todos pasan por alto, pero me resultó muy aburrido en todo momento. :roll:

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 07 Ago 2010 22:53

Rosina escribió:Anoche lo acabé por fin. Me resultó pesadísimo y no me enganchó en ningún momento la historia. Vale que cuenta parte de la historia que todos pasan por alto, pero me resultó muy aburrido en todo momento. :roll:

Pues a mi fue el que mas me gustó, está lleno de intrigas, aunque es mucho menos intimista que el primero y menos esplendoroso que el segundo. Por eso cada uno somos distintos. :mrgreen:
El pueblo debe desconocer siempre dos cosas: con qué se hacen las salchichas y como actúan los estados

Rosina
Vivo aquí

Mensaje por Rosina » 12 Oct 2010 12:37

El problema que veo con esta autora es que no describe las batallas y en la historia de conquistas uno es lo que se espera encontrar, no las relaciones sexuales de los personajes históricos como ocurre en esta trilogía :?

Creía que había comentado en el anterior libro que me sorprendió que en el primer libro sea un niño que no sale de Macedonia y en el principio del segundo ya ha conquistado Persia... La autora se dejó lo interesante, a mi modo de ver... :roll:

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 13 Oct 2010 09:12

Rosina escribió:El problema que veo con esta autora es que no describe las batallas y en la historia de conquistas uno es lo que se espera encontrar, no las relaciones sexuales de los personajes históricos como ocurre en esta trilogía :?

Creía que había comentado en el anterior libro que me sorprendió que en el primer libro sea un niño que no sale de Macedonia y en el principio del segundo ya ha conquistado Persia... La autora se dejó lo interesante, a mi modo de ver... :roll:

Yo creo que el obviar las batallas es totalmente deliberado. A la autora no le interesan las acciones heroicas guerreras sino las miserias humanas y el intimismo. Es otra forma de ver la historia mas cercana, por ejemplo, a Memorias de Adriano, y que no tiene por qué ser peor ni mejor, simplemente distinta. Evidentemente Alejandro es conocido por sus acciones guerreras y hay muchas novelas dedicadas a las batallas del macedonio, pero no tantas dedicadas a sus aspectos personales. La misma autora tiene una biografia sobre Alejandro en la que seguramente hable mucho mas sobre las batallas que disputó (yo hace mucho que la leí y no recuerdo mucho), pero es otra cosa respecto a sus novelas. Evidentemente no es Bernard Cornwell o George Shipway, pero cada uno tiene su publico, y a mi concretamente, me gustan ambos estilos.
El pueblo debe desconocer siempre dos cosas: con qué se hacen las salchichas y como actúan los estados

africanus
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por africanus » 02 Ene 2013 14:22

44% leido
Es curioso el poder del "poder", recien fallecido Alejandro Magno ya estaban pendientes de disputarse el mando sus generales y otros aprovechados como
Meleagro colocando al hermano Arrideo de Alejandro como rey
que de enterrarlo. Por ahora parece que Perdicas lleva la delantera

africanus
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por africanus » 06 Ene 2013 20:21

Fin :mrgreen: muy interesante esta parte de la historia tan desconocida, daría para escribir cientos de libros entre tanta alianza, traición, guerra...
Parece que Tolomeo fue el que mejor parado salió, se conformó con Egipto y poco más y le fue de maravilla, al resto, las ganas de poder les supuso la muerte. Por otro lado parecia claro que tarde o temprano matarian al hijo de Alejandro, cómo habría cambiado la historia con un heredero.

En cuanto a una valoración de la trilogia; va de menos a más y diría que contrapuesta a la vez que complementaria con la de Manfredi. Recomendable sin duda.

Mortimer0472
Foroadicto
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Mensaje por Mortimer0472 » 01 Mar 2018 09:24

Después de un parón de un año más o menos desde que terminé la segunda novela de la trilogía, me pongo con su última parte. Es quizás la parte que menos me llama la atención sobre la vida y gestas del gran Alejandro, pero que opino es necesaria para entender todo lo que sucedió en ese periodo. Así que tragándome un poco la pereza que me da, lo he empezado y después de haber leído un 18% más o menos ya estoy puesto en materia.

Empezamos con la muerte del héroe y ya de buenas a primeras se empieza a comprobar que sustituirlo va a ser tarea imposible y más teniendo en cuenta que Alejandro fallece sin dejar un sucesor claro al trono...pinta que van a ir muy bastas entre sus generales y primeros.

Sigo
"La muerte descendió trazando una espiral"

Responder