¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Ene 23, 2019 11:12 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2007 3:18 pm 
Vivo aquí

Imagen

Autor: Consuelo Armijo Navarro-Reverte
Editorial: SM
Año de edición: 1986
Clasificación: Infantil

Sinopsis

Casa del libro escribió:
Poliche pasa una temporada en la casa de su abuelito, y como éste no se parece en nada a los abuelitos comunes y corrientes, el niño se divierte muchísimo. No dejan de jugar, hacer carreras de globos o ir a explorar el mundo. Y hasta construyen una bicicleta muy original. Mientras ellos se divierten, a los vecinos del pueblo les desaparecen las cosas. Todos dicen que el causante es el Pampinoplas; esta figura es casi como “el coco” o “el viejo del costal” que se lleva a los niños que se portan mal. Pero, al final, se descubre que sólo se trata de un viejito algo travieso que fue un amigo de la infancia del abuelito de Poliche. Llega la hora de que Poliche regrese a su casa y, si bien la despedida es dolorosa, al fin de semana siguiente se volverán a reunir. Además, ahora su abuelito también tiene la compañía de el Pampinoplas.

Este libro es el que mejores recuerdos me trae de mi infancia, es el unico de Barco de Vapor que he regalado a mis sobrinos, y mis recuerdos leyendolo son alegres y divertidos, espero que si alguno lo habeís leido os traiga iguales recuerdo,....sino aun estaís a tiempo.
En mi epoca se llamaba el Abuelito Pampinoplas ahora quitaron lo de abuelito... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2007 8:39 pm 
Cruela de vil

Qué cosa más rara lo que dices, porque yo soy mayor que tú y lo recuedo como El pampinoplas a secas :?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 11:17 am 
Collejas gratis

lucia escribió:
Qué cosa más rara lo que dices, porque yo soy mayor que tú y lo recuedo como El pampinoplas a secas :?

estoy con luci :roll:

Sol entre la bruma - María Jesús Montiel

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2007 6:16 pm 
Vivo aquí

Alicia escribió:
lucia escribió:

estoy con luci :roll:

quizas, entonces es el nombre que mi recuerdo guardó...y era el que a mi me apetecía....supongo... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 6:33 pm 
Foroadicto

Madre mía!
Ese libro lo tenía yo... y me gustaba mucho... pero estaba totalmente olvidado... en mi memoria.... que cosas :roll:
Leyendo el índice he leído El Pampinoplas y plin :idea: una bombillita se ha encendido en mi cabeza...
Además recuerdo que me hacía mucha risa (es que era pequeñita) que en la portada... en el árbol se estaba escribiendo.... tonto quien lo lea.... y hija... a esa edad... jajaj

Saludos! :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2008 12:53 pm 
Vivo aquí

Ay que momentos!¿Pero esto era una serie de libros verdad?Yo recuerdo haber leido varios porque en la biblioteca de mi cole tenian la coleccion entera del Barco de vapor y habia varios de Susi y Paul, que libros mas tiernos. Toda la vida le agradece a mi profesora de lengua que nos hiciera leer un libro a la semana y entregarle un resumen de el.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2008 2:24 pm 
Lector ocasional

Sí, me encantaba. Ese abuelo convenciendo a su nieto de que están descubriendo el mundo, haciendo un mapa... Ese carro que funciona por el principio de acción-reacción... ese niño secuestrado por el Pampinoplas y escapando gracias a un cuchillo del pan. Qué divertido era. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]