El monje que vendió su ferrari - Robin S. Sharma

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

AMARANDA
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2005 17:45

El monje que vendió su ferrari - Robin S. Sharma

Mensaje por AMARANDA »

Imagen

Título original: The Monk Who Sold His Ferrari: A Fable About Fulfilling Your Dreams & Reaching Your Destiny. (1996) (*)
Editorial ‏ : ‎ Debolsillo; 001 edición (29 octubre 2010)
Idioma ‏ : ‎ Español
Libro de bolsillo ‏ : ‎ 224 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8499087124
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8499087122


Hola a todos!! Es la primera ez q escribo y no se en que grupo encasillar el libro por el que os voy a preguntar, por eso lo he puesto aqui. El libro en cuestión es "El monje que vendio su Ferrari" me lo han recomendado y queria conocer mas opiniones.

Gracias! :wink: [/b]

(*) Datos añadidos por moderación, febrero 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El monje que vendió su ferrari - Robin S. Sharma

Mensaje por lucia »

Hola Amaranda y bienvenida :)

He pasado tu tema a este foro para que cualquier visitante que lo haya leído te pueda decir algo sobre el mismo.

Me suena que sea un libro de autoayuda, de lo del downsizing, y que el monje se ha forrado a cuenta del mismo. Pero puedo estar completamente equivocada.
SEBASTIAN

OPINION

Mensaje por SEBASTIAN »

HOLA LECTORES, LES ESCRIBO DESDE MEXICO PARA DAR UNA OPINION SOBRE EL TEMA DE LIBRO EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI, ES SOBRE UN ABOGADO QUE SUFRE UN INFARTO Y DECIDE CAMBIAR SU VIDA, PARTE DE ESE CAMBIO ES VENDER SU FERRARI, LEANLO, EFECTIVAMENTE ES UN LIBRO DE AUTOAYUDA, CUIDENSE Y HATA LA PROXIMA.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

El monje que vendió su ferrari - Robin S. Sharma

Mensaje por merxe »

Lucia yo lo encasillaria en No Ficcion, he leido alguno de esos y como tu indicas son de autoayuda
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El monje que vendió su ferrari - Robin S. Sharma

Mensaje por lucia »

Si yo también, pero estaba esperando alguna respuesta para Amaranda ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

El monje que vendió su ferrari - Robin S. Sharma

Mensaje por niagara »

Es un libro que podría, efectivamente, calificarse dentro de los libros de "autoayuda". A mi no me gustó, quizá porque me habían hablado demasiado bien de él. Me parece una historia inverosímil y facilona y si está destinado a "autoayudar" pues como que no puesto que parte de una historia, como he dicho, inverosímil (un millonario que está hasta las narices del estrés y de tener de todo y se larga a La India a una especie de monasterio). Lo más inverosímil del caso no es que se vaya a la India a un monasterio, sino que renuncie a todo...después de volver. No sé, es una opinión muy personal, claro...
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

El monje que vendió su ferrari - Robin S. Sharma

Mensaje por merxe »

El libro es una fabula. Creo que de él lo único que se puede sacar son los consejos, y no es que los apliquemos tal y como él dice, sino que los adaptemos a nuestra vida.

Pero es verdad que es un libro de Autoayuda, nada más que eso, pero bajo las filosofias orientales.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

El monje que vendió su ferrari - Robin S. Sharma

Mensaje por AnaRyan »

Después de no sé cuantísimo tiempo aguantando a mi madre diciéndome una y mil veces que lo leyese he acabando cediendo. Anoche no tenía nada que leer y me plantó el libro delante insistiendo que no me costaría nada leerlo y luego lo podríamos comentar. Yo no tenía el más mínimo interés pero viendo que le hacía tanta ilusión he accedido a leerlo.

El caso es que llevo la mitad y como me imaginaba, a pesar de lo que diga mi madre, es un libro de autoayuda, descarao. No es el tipo de libro que estoy acostumbrada a leer y encuentro muchas carencias en el estilo.

Básicamente me molesta que vaya tan a saco con lo que le interesa y no se moleste en hacernos conocer al tal Julián, su experiencia, sus días en el monte con los sabios, su camino hacia la sabiduria... Porque aquí lo pintan todo muy rápido y veloz, sin perder una línea. Directamente viene ya todo enseñado y empieza a predicar como digno miembro de una secta. Y por si fuera poco el narrador es su amigo, compañero y ahora adoctrinado en vez de él mismo por lo que aún toma más forma de enseñanza a palo seco y no de novela mísitico-filosófica sobre los sabios de Oriente.

No obstante, entre toda la paja se pueden encontrar algunos granos interesantes que no está de más sacarlos y aprovecharlos. En algunas frases merece la pena detenerse y pensar sobre ellas aunque el resto lo leas como quien lee una revista de cotilleos.

Una lectura facilona que intentará cambiarte tu vida pero no te equivoques, sé crítico ante todos los consejitos que te intenten endosar y decide qué es lo que te interesa de verdad.
1
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

El monje que vendió su ferrari - Robin S. Sharma

Mensaje por sue »

A mi me lo recomendó mi padre!
Debe ser cosa de padres este libro :D
Desde mi punto de vista es totalmente de autoayuda, coincido en que se puede sacar algún consejillo en claro, pero: a mi no me gustó nada, tengo que confesar que es de los pocos que no he terminado de leer!

También tengo que decir que a mi padre le dije que era un libro fantastico y por supuesto nunca le dije que lo dejé a medias :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

El monje que vendió su ferrari - Robin S. Sharma

Mensaje por 1452 »

A mí me parece un libro bastante flojo.
La idea no está mal del todo, pero a la hora de desarrollarla, ha fallado; quizás en la forma, en el tempo, no sé...
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re:El monje que vendió su ferrari - Robin S. Sharma

Mensaje por Katia »

Lo estoy leyendo ahora, y a mí me gusta: es ameno e instructivo, a la par que atractivo :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El monje que vendió su ferrari - Robin S. Sharm

Mensaje por Aben Razín »

Me acuerdo que lo empecé a leer y me pareció un libro entretenimiento de auto-ayuda, en esos momentos buscaba algo parecido y me puse a ello, pero no me convenció, porque lo que realmente quería leer eran libros de espiritualidad -que son los que actualmente sigo leyendo-... :lista:

No obstante, siempre conviene leerlos, porque bien por frases o por pensamientos completos encierran algo de eso que llamamos Sabiduría y ¡en estos tiempos!, conviene meditarlos... :roll:

Saludos :hola:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
irisia
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2009 10:18
Ubicación: Barcelona

Re: El monje que vendió su ferrari - Robin S. Sharm

Mensaje por irisia »

Lo acabé hace unos días, no me gustó la forma en la que está escrito y el tema de la fábula me pareció muy flojo, pero sí que hay algún aspecto, alguna cosa, que me ha llamado la atención y que creo no puede dañar si se pone en práctica, más bien lo contrario.
Así que, a pesar de lo dicho incialmente, el balance para mí ha sido positivo.
:D
1
Avatar de Usuario
Pilartea
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ene 2009 13:16

Re: El monje que vendió su ferrari - Robin S. Sharm

Mensaje por Pilartea »

Tengo un familiar a quien se lo ha "recetado" hoy como deberes la psicóloga con la que hace psicoterapia. Me ha preguntado por él, pero yo desconocía el libro. Por lo que comentáis no hay peligro en su lectura, así es que mejor que lo lea y que juzgue por sí mismo. Cuando lo acabe le pediré que me lo preste, ya tengo curiosidad, y así tendré mi propia opinión.

Me ha encantado este comentario de AnaRyan. Muy inteligente y sensato:

"Una lectura facilona que intentará cambiarte tu vida pero no te equivoques, sé crítico ante todos los consejitos que te intenten endosar y decide qué es lo que te interesa de verdad."
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El monje que vendió su ferrari - Robin S. Sharma

Mensaje por Aben Razín »

Pilartea escribió: Me ha encantado este comentario de AnaRyan. Muy inteligente y sensato:

"Una lectura facilona que intentará cambiarte tu vida pero no te equivoques, sé crítico ante todos los consejitos que te intenten endosar y decide qué es lo que te interesa de verdad."
Este comentario que pones de AnaRyan :60: es muy oportuno Pilartea :60: porque, estos libros de autoayuda, sirven para lo que sirven y no todo lo que se escribe en ellos, te puede servir. Uno debe ser crítico y quedarse con lo que más le conviene en esos momentos :lista:

Saludos :hola:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder