La nave de los hielos - Michael Moorcock

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La nave de los hielos - Michael Moorcock

Mensaje por julia »

Imagen

Título original: The Ice Schooner
Autor: Michael Moorcock
Género: Ciencia Ficción
Saga:
Año Copyright: 1969
Los hielos eternos cubren la superficie de la Tierra. En una helada meseta donde antes de extendían las selvas del Matto Grosso, rivalizan hoy las Ocho Ciudades, cuyas naves de los hielos comercian, cazan, explotan. Allí, el capitán Konrad Arflane salva la vida al agonizante Lord Almirante de Friesgalt., Pyotr Rorsefne. No sabe que con aquel hecho iniciará una aventura que destruirá finalmente su vida; le llevará a renegar de sus creencias, arrastrará al adulterio a la hija del hombre que ha salvado, y los lanzará a todos a una loca y peligrosa expedición a bordo del "Espíritu de los Hielos", la mejor goleta de todas las Ocho Ciudades, en busca de la mítica ciudad de Nueva York y su... increíble secreto.
La lei hace mucho, pero recuerdo que me encanto.
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: La nave de los hielos - Michael Moorcock

Mensaje por corpcd »

Terminado. Me ha dejado un tanto indiferente, teniendo en cuenta que es de Moorcock.

Es un relato de aventuras que narra un viaje a lo desconocido en un entorno particular del cual mejor no cuestionarse demasiado (por que caeriamos en la falta de consistencia), con personajes mas bien antipaticos y trama nula.

No lo achaco a que sea de lo primero que escribio Moorcock, por que de la misma epoca es El Baston Runico, o He Aqui el Hombre, y ambas tienen ese toque tan caracteristico del autor que le falta a La Nave de los Hielos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La nave de los hielos - Michael Moorcock

Mensaje por Sinkim »

Vaya, que pena, tenía buena pinta, y más siendo Moorcock :D

Aunque bueno, Moorcock tiene algunos libros como los de Jerry Cornelius que son bastante dificiles de leer :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder