Olympo - Dan Simmons

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Hypathia »

ImagenImagen

Olympo
Dan Simmons


Olympo I. La guerra
La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una «divina» tecnología cuántica, el monte Olimpo está en marte y los nuevos robots «moravecs» de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Mientras tanto, los últimos humanos de la Tierra viven una insulsa vida de eloi bajo la atenta vigilancia y supervisión de unos misteriosos Voynix de origen desconocido. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica están servidos.

Aunque todo pudiera haber ocurrido como Homero cuenta en la Iliada, lo cierto es que, en Marte, a los pies del monte Olimpo, la guerra de Troya toma derroteros inesperados. Resucitado para comprobar si el asedio de Troya se ajusta precisamente a lo narrado por Homero, al final el erudito Thomas Hockenberry sugiere a aqueos y troyanos la idea de una rebelión absoluta frente a los post-humanos que, misteriosamente, actuan como los dioses del Olimpo. Mientras tanto, los «moravecs» construyen en Phobos una nave espacial para viajar a la Tierra en un intento por descubrir el origen de las modificaciones genéticas de las que han surgido los nuevos dioses y, también, cuál puede ser la causa de las manipulaciones del espacio-tiempo que amenazan con provocar la destrucción del sistema solar.
Título: Olympo I: La guerra
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova Ciencia Ficción 194
Año 1ª Edición: 2006
Traductor: Rafael Marín Trechera
Título Original: Olympos
Año 1ª Edición Original: 2005
Nº de páginas: 415
ISBN 10: 84-666-2684-0
ISBN 13: 9788466626842




Olympo II. La caída
La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una «divina» tecnología cuántica, el monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots «moravecs» de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Mientras tanto, los últimos humanos de la Tierra viven una insulsa vida de «eloi» bajo la atenta vigilancia y supervisión de unos misteriosos Voynix de origen desconocido. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica están servidos. Hace casi quince años, Dan Simmons sorprendió a todos con la reconstrucción en clave de ciencia ficción de los Cuentos de Canterbury de Chaucer, en esa maravillosa serie que se iniciaba con Hyperion. Ahora se atreve a revisitar otro clásico indiscutible como la llíada de Homero en la nueva y espectacular serie integrada además por llión y Olympo.
Título: Olympo II: La caída
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova Ciencia Ficción 195
Año 1ª Edición: 2006
Traductor: Rafael Marín Trechera
Título Original: Olympos
Año 1ª Edición Original: 2005
Nº de páginas: 473
ISBN 10: 84-666-2685-9
ISBN 13: 9788466626859


:arrow: Ilión I y II
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Está en mi lista de pendientes. Tengo en posesión Olympo I y estoy esperando que me llegue por correo Ilión I y II. Olympo II no hay manera de conseguirlo :(, tendré que cogerlo en la biblioteca.

Tiene buena pinta, ya hay ganas de cogerlo.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Los de Olympo parece que está a puertas. ¡Y por Byblos! O sea, a 5 euretes por tomo. :P
Yo los tengo en Nova, pero pendientes de leer.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Si quereis os paso en ebook Illion :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Bueno yo es que no compro ediciones de bolsillo (supongo que la de 5 euros será de bolsillo) y menos si ya tengo los otros tres que son en rústica (creo que cuando no son de bolsillo los llaman así).

Es una manía un poco absurda de la cual se lamentan mi bolsillo y el cada vez más escaso espacio de mi habitación. Además, la letra suele ser demasiado pequeña y se estropean con mucha facilidad.

Gracias por informar de todas formas :)
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Hypathia escribió:Los de Olympo parece que está a puertas. ¡Y por Byblos! O sea, a 5 euretes por tomo. :P
Yo los tengo en Nova, pero pendientes de leer.
Yo también. A ver cuándo me decido :?
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

celia escribió:
Hypathia escribió:Los de Olympo parece que está a puertas. ¡Y por Byblos! O sea, a 5 euretes por tomo. :P
Yo los tengo en Nova, pero pendientes de leer.
Yo también. A ver cuándo me decido :?
Pues espero que nos decidamos juntas, y hagamos miniclub, Celia!
Pero que los saquen este año "pronto". :evil:

:wink:
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Pues cuando los tengas y te apetezca, avisa y les hincamos el diente :)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

celia escribió:Pues cuando los tengas y te apetezca, avisa y les hincamos el diente :)
:lol: ¡Los tengo desde hace casi un año...! Pero criando polvo... :oops: :lengua:
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Mensaje por salva »

Pues a ver si tienes razón Hypatia y salen pronto en bolsillo Olimpo I y II, porque a este ritmo se me van a olvidar la primera parte, que me la leí hace un año y pico. No si al final tendré que releerlos, pero no me importa porque me gustaron bastante. :D :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Es que si no salen pronto es de órdago. Ya toca. Llevan meses rumoreándolo. ¡Y en Nova está agotado! Claro que ya no son 5 euros, sino 6, ha subido el precio de Byblos.
1
camidin
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2008 21:03

¿alguien me puede prestar el ebook el olympo de dan simmons?

Mensaje por camidin »

Hola, pues mi pregunta es esa, si alguien me puede compartir el ebook de dan simmonds Olympo. He leído la saga de Hiperion (personalmente esta entre lo mejor que he leido, los leí toditos de corrido!!!!!!) y me ha gustado mucho Ilion, por eso quisiera seguir con Olympo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: ¿alguien me puede prestar el ebook el olympo de dan simm

Mensaje por Hypathia »

camidin escribió:Hola, pues mi pregunta es esa, si alguien me puede compartir el ebook de dan simmonds Olympo.
:? Pues... en HANSI están los de Ilión, pero ni rastro de los de Olympo. :(
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Yo la semana encontré por Internet Olympo II en stock en una librería (y ya está en mi poder :D). Igual si buscáis tenéis suerte.
ascaaglarion
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2008 17:54

Traduccion Olympo

Mensaje por ascaaglarion »

Alguno tiene algun link para descargar Olympo?? yo hasta ahora tengo solo en Ingles si alguno lo kiere traducir envien un MP y yo se los envio al correo.
Responder