Clásicos de la literatura rusa

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

anibal
Foroadicto

Clásicos de la literatura rusa

Mensaje por anibal » 26 Feb 2005 20:44

Siempre me han encantado los autores rusos.
Gorki
Fedor
Anton Chejov
Tolstoi
Bulgákov
Andrieev
Se puede comentar libros sobre autores rusos.
A mi por ejemplo me encantan los cuentos de anton chejov

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 26 Feb 2005 21:07

A mí me gustan las de aventuras estilo Hermanos Karamazov, Taras Bulba y demás.

Por cierto, he encontrado a faltar a Dostoievski, uno de mis favoritos :)

De Chéjov no he leído nada :(

Ups, acabo de caer en la cuenta que nombras a Fedor, pero sin el apellido. :oops: Mira que no darme cuenta... :roll:

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 27 Feb 2005 10:31

Ya te lo he dicho antes doy por sabido que las personas saben de lo que estoy hablando, es un problema que tengo, dostoievski, de el he leido unos cuantos, pero me gusto por su narracion , el jugador.
De Chejov, os puedo recomendar sus cuentos, son cortitos y muy buenos.
De Buljakov, el maestro y margarita.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 27 Feb 2005 11:32

Lo que mas me gusta de la literatura rusa es que son grandes narradores. Es decir, que no solo escriben bien sino que tienen unas historias bien engarzadas y tramadas. Además de que suelen ser muy originales en los temas que tocan.

Ahora apenas llega nada. Solo he oído, que no leído, de una escritora de novelas policiacas.

meisje
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por meisje » 27 Feb 2005 12:05

Yo lei de joven libros que habia por casa de literatura rusa, pero ahora no me acuerdo de los autores, solo de que iban los relatos :-(

Tambien me compre un libro de cuentos rusos de distintas epocas. Eran casi todos de guerras, pero bueno

Uno de los libros que mas me gusto fue de Tolstoi, creo que su biografia???

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 27 Feb 2005 14:21

Mejor no te podrías haber explicado, lucia.

madison
La dama misteriosa

LITERATURA RUSA

Mensaje por madison » 01 Jun 2005 21:05

A mi me encanta la literatura rusa, creo que muy buenos escritores. El siglo XIX está considerado el siglo de oror de la novela y la narrativa rusa. En pocas déads alcanzó el cénit de su madurez y se convirtió en referncia para todas las literaturas europeas. No es posible hablar del realismo europeo del siglo XIX sin ´mencionar a los grandes autores rusos.

Uno de mis preferidos es sin lugar a duda Nikolai Gogol. Nació en Poltava, de padres cosacos, en 1820 se fué a vivir a San Petesburgo, trabajó como funcionario público y se dió a conocer en los círculos literarios. Su volumen de relatos cortos sobre la vida de Ucrania, titulado "Las veladas de dkanka" fué recibido con entusiasmo, a esta le siguió Mirgorod en el que incluye el relato "Tara Bulba, que fué ampliado en el año 1842 y se convirtió en novela completa, describe la vida de los cosacos del siglo XVI, puso de manifiesto la gran maestría a la hora de retratar personajes y su sentido del humor.
Los Viejos de Chichikov, hace profundas reflexiones sobre la degradante y sofocante influencia de la sevidumbre, tanto para siervo como amo.
En 1842 publicó "El capote" un relato corto acerca de un funcionario víctima de la injusticia social.Al año siguiente viajó a Tierra Santa y a su regreso cayó bajo la influencia de un sacerdote fanático, le convenció de que sus obras eran pecaminosas. Gogol bajo su influencia destruyó gran cantidad de manuscritos inéditos.
Entre 1826 y 1828 vivió en roma, trabajó en una novela que está considerada como su mejor trabajo y una de las mayoers novelas de la literatura universal "ALMAS MUERTAS" Su estructura se asemeja al Quijote. Es una novela de humor sardónico. Almas muertas fué un modelo para generaciones de escritores rusos posteriores. Además muchos de los proverbios, todos ellos ingeniosos, que aparecen a lo largo del libro, han entrado a formar parte del refranero ruso.
Gogol, junto a V. Belinsky es fundador de la "escuela natural" rusa. us obras influyen en el desarrollo del realismo crítico ruso. El escritor forma parte en el establecimiento de los géneros satíricos.
Murió el 4 de marzo de 1852, en Moscú al borde de la locura.

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 01 Jun 2005 21:39

Bien yo empezaré por Anton Chejov, me encantan sus cuentos.

(1860-1904), tengo un libro de sus cuentos de ediciones aguilar del año 1987, donde se recogen diversos cuentos del autor en cuestión entre los cuales están:

El Gordo y el Flaco
La suerte femenina
El album
El caso de un bachiller
Boda por interés
La noche anterior al juicio
Veraneantes
Un enigma
El vengador
Extraviados, ect, ect, así hasta un total de 77 incluidos los relacionados.

Si encuentro alguno gracioso y cortito os lo pondré.

Se supone que también era un gran dramaturgo

Agatha
Arpía mayor

Mensaje por Agatha » 01 Jun 2005 21:44

Yo tengo un libro de un escritor ruso que me encanta.

Se llama Ivan Turgueniev y el libro se compone de dos relatos titulados "Primer amor" y "Humo".
Estàn escritos en la linea clasica de la literatura romàntica rusa.

Lo tengo hace mucho tiempo y recuerdo que lo leì dos veces. Dentro de poco, la tercera.
Estoy leyendo: La justicia de los inocentes - Elizabeth George.

Recuento

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 01 Jun 2005 21:49

Yo, marcho, porque me parece que tendré problemas en mi casa, me reprochan demasiado rato por aquí, pero me lo paso tan bien. Hasta luego

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 01 Jun 2005 21:55

Ufff, había escrito un mensaje en el otro hilo y me ha salido una cosa extraña,ahora comprendo, gracias lucia y meisje (así no me equivoco , seguro). :lol: :lol: :lol:

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 01 Jun 2005 21:56

Sabía que había por ahí un tema sobre autores rusos, pero me ha costado desenterrarlo.

madison, viendo lo que comentas de Gógol y Taras Bulba y Almas muertas, acabo de añadir el segundo a mi lista de pendientes. Mi gustar lo del humor sardónico :D

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 01 Jun 2005 22:02

Que significa ese palabro???? :oops: :oops: :oops: :oops:

meisje
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por meisje » 01 Jun 2005 22:05

Sera humor propio de las sardinas o de Javier Sarda?? :oops:

Que nos lo expliquen.

lucia
Cruela de vil