Inspector Wallander - Saga [TF]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Inspector Wallander - Saga [TF]

Mensaje por Irene_Adler »

País: Suecia
Fecha emisión: 1994
Esta serie de TV movies de suspense está basada en las novelas del popular autor sueco Henning Mankell, protagoniadas por el detective Kurt Wallander, un veterano policía que trabaja en la ciudad de Ystad. No siempre sigue los métodos convencionales e incluso a veces utiliza medios fuera de la ley para resolver los casos a los que se enfrenta. Su hija Linda se incorpora al departamento de policía, lo que también ocasionará problemas en su complicada relación familiar.
El detective Wallander, de la Policía de Ystad (Suecia), es un hombre corriente. No destaca por una excesiva perspicacia en su trabajo. Desde luego, es concienzudo, laborioso y metódico, pero no genial. Tampoco es un tipo duro ni un cínico de vuelta de todo y no parece tener ningún atractivo especial, excepto el de ser una persona normal.
Fuente: Pizquita


Enlace


---------------------------------------------------------------------------------------------

Alguien me lo comentó en la comida del sábado (creo que fue Felicity) y he comprobado que es verdad: hay 9 películas basadas en las novelas de Henning Mankell sobre las aventuras del inspector Kurt Wallander.

Se trata de películas de producción sueca rodadas entre los años 1994 y 2005. Este es su orden cronológico:

Inspector Wallander: Asesino sin rostro (1994)
Inspector Wallander: Los perros de Riga (1995)
Inspector Wallander: La leona blanca (1996)
Inspector Wallander: La falsa pista (2001)
Inspector Wallander: La quinta mujer (2002)
Inspector Wallander: El hombre sonriente (2003)
Inspector Wallander: Pisando los talones (2005)

Os dejo el enlace de Filmaffinity:

Saga Inspector Wallander

Curioso. :roll:
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Lo echan algunos fines de semana en Calle 13. Por lo visto forman parte de una Tele-Serie.

Yo he visto alguno que otro así suelto y la verdad es que me agradó la serie.

A ver si me animo a leer algo de esta saga.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Gi0vE escribió:A ver si me animo a leer algo de esta saga.
Anímate, merece la pena. :wink:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Las adaptaciones son muy buenas, tienen ese mismo regustillo de las novelas, algo oscuro, algo triste y melancólico.

El actor que hace de Wallander lo clava.

Muy recomendado ;)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Saga Inspector Wallander

Mensaje por Kobayashi »

Bueno, parece que en realidad hay dos series suecas basadas en las novelas de Mankell... una primera con las nueve primeras novelas de Wallander, y una segunda serie que empieza con Antes de que hiele con la hija de Wallander de protagonista y que sigue con historias inéditas... parece que de esta segunda serie han hecho dos (o tres) temporadas de 13 capítulos cada una, aunque yo de momento sólo tengo la primera.

Además ahora han hecho otra adaptación en Inglaterra, con Kenneth Brannagh haciendo de Wallander!!!! :shock: :shock: creo que acaban de estrenar la segunda temporada estas navidades... en este caso deben ser tres peliculillas por temporada basadas en las novelas de Mankell, buscaré títulos... a ver cuándo emiten en España la serie de Brannagh... he leído que Cuatro tiene los derechos, qué miedo!!!!
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Wallander (Suecia) (Películas)

Mensaje por Jacob Cora »

Gente, voy a crear un hilo especial para las series, ya que este es el de las nueve películas que se rodaron en Suecia protagonizadas por Rolf Lassgård.

Crearé otro para la serie Sueca y otro para la serie Británica y así los comentarios quedan más ordenados :).
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Wallander (Suecia) (Películas)

Mensaje por Haidé »

Ay pues yo pensaba que este era un hilo para hablar en general de las adaptaciones, es que si ahora le quiero decir a sora... que sí que también da el pego el sueco, así visto de cerca está bastante bien, pero el nuevo ¡¡¡es Kenneth!!! Como no lo voy a preferiiiir!!! :lol:
En fin, que si queremos comparar... ¿dónde lo hacemos? :lol: Que síiii que las comparaciones son odiosaaasss,pero ¿y lo que nos divertimos?? :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Wallander (Suecia) (Películas)

Mensaje por sora91 »

Buff, menos mal que por aquí no hay nadie que me conociera en mi adolescencia porque podría explicar alguna cosilla de mi fijación por Branagh.

Modo a la defensiva ON
¡Todos tenemos un pasado!
Modo a la defensiva OFF

Total que yo voy a ver si en Imagenio tenemos TNT para gravar el episodio de hoy, pero ya lo comentaré en su hilo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Wallander (Suecia) (Películas)

Mensaje por Jacob Cora »

Haidé escribió:Ay pues yo pensaba que este era un hilo para hablar en general de las adaptaciones
El hilo empezó como las películas de Suecia que empezaron en el 2004... así que para que no se mezclen he preferido abrir hilos nuevos.

Si quieres comparar a Branagh con Henriksson puedes hacerlo en cualquiera de los otros dos hilo, porque este es el de Lassgård :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Wallander (Suecia) (Películas)

Mensaje por Haidé »

Es que no sabía el nombre sueco :oops: , solo quería decir que quiero a Kenneth. :lol:
Vale voy al hilo de la bbc a decirlo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Wallander (Suecia) (Películas)

Mensaje por Ashling »

Menos mal que lo has aclarado Jacob, porque yo tampoco tenía ni idea de los nombres. :oops: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Wallander (Suecia) (Películas)

Mensaje por vitracoria »

A ver si puedo ver algún episodio y opino sobre los actores y la serie. :mrgreen:
1
Responder