This is England - Shane Meadows (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

This is England - Shane Meadows (2006)

Mensaje por Irene_Adler »

THIS IS ENGLAND
This_Is_England-226367092-large.jpg
TITULO ORIGINAL: This Is England
AÑO: 2006
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Shane Meadows
GUIÓN: Shane Meadows
MÚSICA: Ludovico Einaudi
FOTOGRAFÍA: Danny Cohen
REPARTO: Thomas Turgoose, Stephen Graham, Jo Hartley, Andrew Shim, Vicky McClure, Joseph Gilgun

Más información 2007: British Independent Film Awards: Mejor película

SINOPSIS: Aclamada cinta británica de cine independiente ambientada en los años ochenta. This Is England es la historia de unas vacaciones escolares, esas largas semanas de verano que transcurren entre un curso escolar y otro, cuando pueden producirse acontecimientos que marcan un cambio en la vida. Estamos en 1983, y los colegios están de vacaciones. Shaun, (Thomas Turgoose) que tiene 12 años, es un niño solitario que crece en un pueblo costero muy gris, cuyo padre ha muerto en combate en la guerra de Las Malvinas. En el transcurso de esas vacaciones, encuentra nuevos modelos masculinos cuando le “adoptan” los cabezas rapadas (skinheads) locales. Con sus nuevos amigos, Shaun descubre un mundo de fiestas, conoce su primer amor y descubre los encantos de las botas Dr. Martins. Es entonces cuando conoce a Combo (Stephen Graham) un skin racista, mayor que él, que acaba de salir de la cárcel. Mientras la banda de Combo acosa a las minorías étnicas locales, todo parece preparado para el arranque de un proceso de maduración que llevará a Shaun de la inocencia a la experiencia.

Fecha de estreno en España: 4 de enero de 2008


Con dos años de retraso nos llega la primera semana de 2008 esta película del cine independiente británico que ha sido un exitazo de taquilla y público en su país de origen.

Nos recuerda mucho a American History X, sin duda, aunque probablemente tenga menos carga emocional y dramática y posea ese sabor especial británico que a buen seguro hará que sea diferente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Irene_Adler el 01 Ene 2008 22:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Cuelgo el trailer:


Enlace
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Me ha gustado. Retrata muy bien la etapa más dura del Tatcherismo y la desilusión creada en la juventud inglesa con la crisis y la guerra de las Malvinas que provocó entre otras cosas un auge del sentimiento ultranacionalista y xenófobo.
Es interesante la distinción que hace entre el movimiento Skin original surgido a finales de los 60 fruto de la masiva introducción y aceptación de la música negra jamaicana en las Islas gracias a sellos como Trojan (de hecho uno de los protagonistas es un Rude Boy negro) y la posterior radicalización de estos grupos durante los años 80 cuando el partido Frente Nacional vio en estos grupos un sector proclive a sus ideas debido al patriotismo latente producido por la crisis de esos años.
La ambientación, la música y las interpretaciones están conseguidísimas, destacando la del niño Thomas Turgoose, estelar tanto en las escenas con adultos como en los diálogos románticos que mantiene con su chica al más puro estilo Tarantino.
La película gustará sobretodo a todos aquellos que les atraigan las cuestiones sociales y su trasfondo humano.
Última edición por LOSTintheFOG el 12 Feb 2008 13:30, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Mmm...parece interesante.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Gracias, Lost, muy buena aportación. :wink:
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Irene_Adler escribió:Gracias, Lost, muy buena aportación. :wink:
Probablemente la mejor de toda mi existencia.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

LOSTintheFOG escribió:
Irene_Adler escribió:Gracias, Lost, muy buena aportación. :wink:
Probablemente la mejor de toda mi existencia.
Digo. Y del infinito y más allá.

:lol: :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

LOSTintheFOG escribió:
Irene_Adler escribió:Gracias, Lost, muy buena aportación. :wink:
Probablemente la mejor de toda mi existencia.
A mi me gustó más la del vídeo del mono 8)
Ese mono odioso al que no vi :x :lengua:

Na, Lost, por mucho que lo intentes las tetas nos dejan ver el bosque: Un chavalote intelectual y con amplias inquietudes. Envidia me das. :60:

Y sobre la película, si es en la línea de "Felices dieciséis" no creo que la vea :oops: Me dejan el ánimo tocado, entiendo que sean una forma de denuncia, pero no por verla voy a cambiar lo que hago por una mejor sociedad (que es nada :oops:) Y por eso no le veo el sentido de verlas, para mí. Quizás a otras personas no tan huecas como yo las haga reaccionar y actuar.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

azucena escribió:
LOSTintheFOG escribió:
Irene_Adler escribió:Gracias, Lost, muy buena aportación. :wink:
Probablemente la mejor de toda mi existencia.
A mi me gustó más la del vídeo del mono 8)
Ese mono odioso al que no vi :x :lengua:

Na, Lost, por mucho que lo intentes las tetas nos dejan ver el bosque: Un chavalote intelectual y con amplias inquietudes. Envidia me das. :60:

Y sobre la película, si es en la línea de "Felices dieciséis" no creo que la vea :oops: Me dejan el ánimo tocado, entiendo que sean una forma de denuncia, pero no por verla voy a cambiar lo que hago por una mejor sociedad (que es nada :oops:) Y por eso no le veo el sentido de verlas, para mí. Quizás a otras personas no tan huecas como yo las haga reaccionar y actuar.
Chisss!!, guarda el secreto que no es nada fácil crearse, y menos aun mantener, una reputación como la mía. :lol:

Respecto a Felices dieciseis (sarcástico el título), puedes ver tranquila esta película porque no tiene la crudeza que transmite Ken Loach a sus trabajos.
Loach no hace cine de evasión, cuando vas a ver una de sus películas ya sabes que los trozos de vidas que retrata no son precisamente felices, y encima, si de pronto te sorprende con un precioso momento de felicidad, enseguida te recuerda que sólo es un espejismo, se te escurre como el agua entre las manos.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Lost :60:
Tendré en cuenta lo que dices, quizás la vea, pero no sé :oops: Aunque el cine inglés normalmente me gusta mucho. Suele ser poco espectacular, basado en los diálogos y en los personajes, pero interesante y ameno. Incluso en las comedias muchos directores hacen denuncia social ¿verdad?
Siempre digo que no voy a ir a ver ninguna películas de Ken Loach pero siempre acabo viéndolas. Y lo que dices de colar momentos de felicidad, seguro lo hace para que el desenlace sea más duro por comparación grrrrrrr en Felices dieciséis es tremendo, porque el chaval lo que buscaba era inmejorable, el bienestar para la madre, la hermana y el sobrino, pero los medios no los más adecuados, pero al fin y al cabo lo que tenía al alcance :( :cry: El final es desgarrador, el diálogo con la hermana por teléfono te deja el ánimo a ras de suelo :( :cry: Igual con Ladybird, al final de la película no podía ni ver de como se me habían hinchado los ojos de llorar :x
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Si esta peli es la mitad de buena que Felices dieciséis (qué raro se me hace ese título, siempre la he conocido como Sweet sixteen; Lost, se llama así por una canción, ¿no?), es una gran película.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Creía que era por la edad del chico, que iba a cumplir esa edad. Pero no me acuerdo muy bien.
Sí que es una gran película, pero tan buena como dura.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Merridew escribió:Si esta peli es la mitad de buena que Felices dieciséis (qué raro se me hace ese título, siempre la he conocido como Sweet sixteen; Lost, se llama así por una canción, ¿no?), es una gran película.
Desconozco ese dato. Debe de haber unas 200 canciones tituladas así :lol:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Seguramente, es que alguna vez he visto alguna canción llamada así, pero no me acuerdo ni de quién era, no sé si Ken Loach tomó el título prestado.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Será cuestión de indagar, ¿conoces el google? :lol:
1
Responder