The 39 Clues - Varios Autores

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 545
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

The 39 Clues - Varios Autores

Mensaje por Mireia » 04 Ene 2008 12:22

Libros para los fans de Harry Potter
Una nueva serie titulada "The 39 Clues" (las 39 pistas) será lanzada en setiembre de 2008 por Scholastic, la misma editorial que publicó la saga completa de Harry Potter, para aprovechar el interés que despertaron los siete libros sobre el joven mago, escritos por la autora inglesa J. K. Rowling. El anuncio fue hecho por David Levinthan, director de Scholastic, al diario The New York Times. Pero mientras tanto, en Inglaterra, Rowling dijo al diario The Times de Londres que "en el caso hipotético de que alguna vez escribiera un octavo libro, dudo de que Harry fuera a ser el protagonista. Tengo la sensación que ya he contado su historia".

Levinthan adelantó que la nueva saga "The 39 Clues" tendrá diez ejemplares escritos por diferentes autores, será acompañada con juegos en Internet, cartas coleccionables y premios. En su momento, los siete tomos con la historia del mago Harry Potter vendieron casi 400 millones de ejemplares. La saga creada por Rowling fue traducida a 64 idiomas y se difundió mundialmente con cinco películas, entre los años 2001 y 2007.

La nueva serie que lanzará Scholastic está dirigida a niños de entre 8 y 12 años. Cuenta historias de misterio sobre una familia centenaria, los Cahills, supuestamente el clan más poderoso del mundo. La trama tiene como protagonistas a Amy, de 14 años, y Dan, de 11, que compiten contra otros familiares para descubrir 39 pistas. Esas pistas les permitirán lograr el poder sobre una familia que en su árbol genealógico tiene a personalidades como Benjamin Franklin y Wolfgang Amadeus Mozart.

El primer volumen, "The Maze of Bones", será escrito por Rick Riordan -también a cargo del proyecto general de la serie- mientras el segundo corresponderá a Gordon Korman, el tercero a Peter Lengis y el cuarto a Jude Watson. Los libros se publicarán cada tres meses, habrá sitios de Internet con blogs sobre los personajes, mapas y videos.
Clarín.com - 2 Ene 2008

Responder