Maria Estuardo - Reay Tannahill

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Maria Estuardo - Reay Tannahill

Mensaje por bucanero »

María Estuardo fue la vístima propiciatoria de las ambiciones y el odio larvado en una corte en la que la infamia, la calumnia y la mentira se habían convertido en moneda corriente. Uno de los thrillers históricos más apasionantes y violentos de las últimas décadas.

fuente: novelahistorica.com

Empece ayer con el.Le tenia muchas ganas tanto por la biografia en si como por ser Escocia el lugar donde se desarrolla la historia.
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Acabada la triste historia de M. Estuardo. No es una biografia sino una medio biografia medio novela sobre ella (un relato basado en su vida)

Esta de los mas interesante. La chica volvio a Escocia con 18 años reino durante 6 o 7 rodeada de intrigas y traiciones. Por un lado los lores escoceses que eran mas volubles que el humo(no hay mas que ver Braveheart para hacerse una idea, siempre pensando en como hacerse mas ricos, mas importantes o esperando que los compraran desde Inglaterra), estaban continuamente cambiando de bando, su hermano James que estaba deseando deshacerse de ella para quedarse con el reinado y para rematarlo su prima la reina de Inglaterra Isabel, falsa y mentirosa que siempre le tuvo miedo porque Maria tenia mas derecho al trono ingles que Isabel y ademas la temia por ser Maria catolica e Isabel protestante (que era la disculpa para todas las gueras en aquella epoca)

Maria solo tuvo una persona leal en todo su reinado su consejero Lethington, del que aun asi dudo muchas veces porque intentaba estar un poco al margen de intrigas y comportarse con neutralidad en muchos temas (y ademas le decia las verdades no lo que Maria queria escuchar)

En fin un libro muy interesante de una epoca llena de sobresaltos y en una Europa donde las traiciones eran lo mas habitual del mundo.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Maria Estuardo - Reay Tannahill

Mensaje por Giulietta »

Lo he cogido en la biblioteca, un día de estos me pondré con el, me gusta mucho el personaje :D .
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Maria Estuardo - Reay Tannahill

Mensaje por danicg »

Giulietta,¿lo coges de la biblioteca y no sabes ni cuándo te vas a poner con el?jajaja :risa:
A mi es que toda esta época me interesa un montón y creo que me los leería todos.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Maria Estuardo - Reay Tannahill

Mensaje por Giulietta »

Ahora estoy releyendo Memorias de Idhún, he cogido otros tres en la biblioteca, pero vamos, que le tengo ganas a este :).

A mi también me encanta la época, me encanta el siglo XVI :D
Responder