El cuerpo de mi enemigo - Félicien Marceau

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

El cuerpo de mi enemigo - Félicien Marceau

Mensaje por Urban_Bicho »

¿Qué has hecho de tu vida?


¿Quién asesinó a King Laminette, el célebre centro delantero de fútbol? Este es el enigma que discurre através de la investigación que emprende el protagonista. Por este crimen fue condenado. Recién sale de prisión. Debe enfrentar la ciudad que fue el escenario de su vida tumultuosa. Como un sonámbulo enfurecido, ebrio de verdad, sale a la busca del
cuerpo de su enemigo.


Surge otra pregunta: ¿Qué ha hecho él de su vida? Vuelve a recorrer los viejos lugares de su existencia y toda clase de personas, bataclanas, magnates de la industria, mujeres aristocráticas, invertidos, jugadores. Ya no hay presente ni pasado. No queda más que esta ciudad y este hombre que la recorre. Sin embargo el que avanza en medio de esta selva no es un vencido.


Con su violencia, con esa pasión que le consume y a veces hasta con ternura, él irá hasta el fin, no sólo de la venganza, sino también de la verdad.
1
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

Mensaje por Urban_Bicho »

Es un libro que leí hace un tiempo, y que ahora retomé porque no me acordaba mucho, sólo que me gustó bastante; sobre todo por la ambientación que logra: una atmósfera turbia y triste.

Este libro fue publicado en 1975. Su autor, Félicien Marceau, es un conocido escritor francés. Recibió el Premio Goncourt en 1969 por su obra Creezy.

la novela El cuerpo de mi enemigo fue llevada al cine en 1976 por Henri Verneuil.
1
Responder