La sombra del Norte(Leyendas de Eillar'Had I)Alejandro Diego

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

La sombra del Norte(Leyendas de Eillar'Had I)Alejandro Diego

Mensaje por Roland »

La sombra del Norte (Leyendas de Eillar'Had Libro I)
Autor: Alejandro Diego
Editorial: Globalia Ediciones Anthema
Año:2006

Imagen
Contraportada:

Han pasado varios años desde que Kellesul abandonó su desierto natal en el lejano Uru perseguido por sus recuerdos. Ahora, entre los habitantes de Asroth ha encontrado algo parecido a la paz interior a pesar de los rumores de guerra que provienen del norte.
Contratado por un anciano ciego y extravagante se cruzan con una niña que parece haber surgido de antiguas y casi olvidadas leyendas. Junto a un grupo de jóvenes sin hogar comienzan a recorrer un camino que, poco a poco, Nyrëe parece arrastrar hacia un destino escrito hace miles de años. Un camino en el que los aventureros descubrirán el resurgir de la magia, dormida desde hace siglos en el continente de Loendraren.

Y mientras tanto, muy lejos, más allá de los eternos hielos del norte y entre los muros de hierro de una ciudad sin nombre, una nueva sombra se agita y toma forma de un diabólico espadachín
Saga Leyendas de Eillar'Had:

1. La sombra del Norte
2. La hechicera Yamné

Acerca del autor:

Alejandro Diego Nieto nació en Salamanca en 1977 donde estudió medicina. En la actualidad reside en León, donde compatibiliza su trabajo en el hospital con su afición a la literatura.
Su infancia, marcada por su pasión por el género fantástico y de terror, influyó en sus primeros relatos, que culminan con la publicación de su primera novela: avanace de un proyecto plagado de ilusión nacido hace cinco años: Leyendas de Eillar'had.


Este libro ha caído en mis manos a través de una prima mía que a su vez tiene una amiga que es amiga del autor. Quiero empezarlo después de que termine Festin de Cuervos. ¿Alguien había oído hablar de él? Tiene muy buena pinta...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo »

La verdad es que buena pinta si que tiene, hay que plantear el leérselo.
Saludos :D
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Lo acabo de empezar y tiene todo el aire de aventura épica a lo grande, con criaturas extrañas, ambiente legendario, mundo inventado enterito. En fin, un poco al estilo Tolkien.
Lo que me ha sorprendido es la crudeza del primer capítulo. Desde luego impacta. Incluso me ha dado un poco de miedo.... :roll:
Promete, pero si veo que voy a tener pesadillas soñando con el misterioso ser oscuro, lo dejaré :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Arwen_77 escribió:Lo acabo de empezar y tiene todo el aire de aventura épica a lo grande, con criaturas extrañas, ambiente legendario, mundo inventado enterito. En fin, un poco al estilo Tolkien.
Lo que me ha sorprendido es la crudeza del primer capítulo. Desde luego impacta. Incluso me ha dado un poco de miedo.... :roll:
Promete, pero si veo que voy a tener pesadillas soñando con el misterioso ser oscuro, lo dejaré :wink:
Arwencita, ¿dónde lo has conseguido? Es que a mi me lo prestó una prima mía que a su vez tiene un amigo que conoce al autor, y por eso lo consiguió. Pero es que no lo he encontrado en ninguna librería...

Yo llevo unas 150 páginas y me está gustando bastante. El principio me pareció algo flojillo (me recordó demasiado al principio de El retorno de los dragones) pero va mejorando mucho a medida que avanza. :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

¡Hola Roland guapo! Que bien poder comentarlo contigo, aunque no tengo demasiado tiempo y avanzo lenta. Aún voy más atrás que tu. Estupendo saber que la cosa va mejorando. De momento me parece muy buena la forma de presentar el escenario, de crear ambiente. Todo me resulta muy visual, pero se están presentando tantísimos personajes y abriendo tantos frentes que a la vez tengo la sensación como de estar estancada en la presentación y que la historia no comienza a encauzarse.

Conseguí el libro a través del autor, que he tenido la suerte de caerle bien :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Sero

Mensaje por Sero »

Wenas
¿Entonces solo se puede obtener el libro siendo amigo del autor?
Me parece que entonces no va a llegar a muchas manos.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Tienes razón Sero, así no se va a comer un colín...Yo creo que merece la pena leerlo. Prueba a encargarlo en alguna librería. De todas formas, preguntaré al autor por donde te puede resultar más fácil :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Buenas, Sero. el libro se distribuye vía Corte Inglés y La Casa del Libro. No suelen tenerlo en las librerías pero se puede encargar sin problemas... te lo dice el autor. :wink:
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Que callaíto se lo tenía el tío :silbando:

Y en la feria del libro tu crees que...?
porque como sea que no lo encargo esta tarde mismamente al corte Inglés!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Buenas, feli. Me lo tenía callaíto porque he tenido ciertos problemas con la editorial que durante tiempo he querido olvidar, pero me he dado cuenta recientemente de que lo que necesito es hacerles frente y tratar de arreglarolos... ya hablaremos. Necesitaré vuestros consejos.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Vaya Desi, que alegría saber que eres el autor ¡Ya te podías haber dado a conocer antes!
He encontrado algunos fallitos, sobre todo de expresión. Si te interesa, puedo ir comentándolos por si tienes intención de ofrecérselo a alguna otra editorial y quieres hacer una revisión. Si no, pues na, sigo leyendo y como si tal cosa :wink: :wink: :D :D Decirte que me está gustando mucho. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Muy buenas, Roland, me alegro de que por fin hayas encontrado tiempo para hincarle el diente... ya que damos la cara lo hacemos bien, así que todos tus comentarios serán bienvenidos. Y sí que estoy pensando en buscar una editorial más especializada. No te dejas nada. Y para repaso exhaustivo de cada página prometo responder a todos los MP que sean necesarios.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Por cietrto, Roland... me tienes que decir quién es la amiga de la amiga de la prima... estoy intrigado.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Me está gustando especialmente la historia de Eillar'Had, el valle de los elfos y la relación de estos con los hombres. También me gusta mucho la historia fascinante de Kellesul :eusa_clap:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Gracias, Roland, creo que la historia de Kellesul es lo que puede aportar un toque más personal a la historia. Desde luego sin él no tendría novela. Creo que después de tanto tiempo ya se ha convertido en mi mejor amigo, :lol: :lol: . Es un buen tipo.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Responder